Pues yo te diría lo que digo siempre: es mejor, creo yo, informarse primero y luego decidir la compra que comprar porque sí y luego averiguar que lo que has comprado es un culo de vaso...En este caso no lo sé, ojo.Espero que vaya bien y tengas suerte Saludos.
Mac lleva razón, primero pregunta y luego compras.Todos hemos tenido la fiebre del ¡Qué barato, me lo compro! y, al final, te encuentras con una montonera de objetivos que no te dicen nada.Por si te puede valer de algo mi experiencia: - Si quieres objetivos relativamente baratos y de muy buenas prestaciones : Konica.- Si con tres o cuatro objetivos vas servido y no te quieres complicar más la vida: Ahorra y empieza a buscar Contax G. Son objetivos costosos, que no caros, pero si compras cualquiera de ellos te olvidas de cualquiera de focal equivalente y, al final, ahorras dinero.En fin, es tu dinero y con él puedes hacer lo que quieras.Saludos.PS. Los DSB fueron anteriores a que Yashica y Zeiss se juntaran para lanzar las Contax. Los Yashinon ML son bastante superiores a los DSB.
Yo soy bastante novato en esto de la fotografía y cada día aprendo algo nuevo, pero te puedo hablar de ese objetivo.Tengo un Carl Zeiss 135mm f2.8, un Tokina 135mm f2.8 y ese Yashica...Y te puedo decir que siempre siempre siempre saco el Yashica. Es raro que no haya montado en la cámara dentro de la mochila.Por peso y dimensiones me gusta más que cualquiera de los otros dos.. Para mí es espectacular, pero claro, para gustos los colores. No puedo ponerte ninguna foto ahora porque estoy escribiendo desde el iphone pero te puedo asegurar que para mí en relación calidad precio, le doy un 10. Saludos
Sobre los Yashica (creo que en este foro hay algún hilo que ya habla de ello).MONTURA M 42Yashinon DS.- Recubrimiento simple gama con peor acabadoYashinon DX.- Recubrimiento simple gama alta del recubrimiento simple , mejor mecánica y acabado, excelente rendimientoYashinon DSM.- Tope de la gama, con multi recubrimiento, tanto en color como en resolución, y excelente mecánicaMONTURA C/YDSB.- Recubrimiento simpleML.- Multirecubrimiento, los últimos y quizas ¿ los mejores?, aunque yo prefiero los DSM.Yo tengo el DSB, para mi es normalito (Muchísimo mejor el DX, ).Antes que el DSB, prefiero el Tokina RMC (que tambien tengo).Y el 135-2.8 Zeiss Contax, bajo mi humilde opinión, juega en otra liga (que también tengo).Aunque muchos aficionados a la fotografía dicen que no hay "135" malo (yo discrepo radicalmente de esa afirmación).Si llegas a preguntar antes, y si tu "bolsillo" te lo permite, tienes un Jupiter 37-A que seguramente no te defraudaría en absoluto (de 50 a 70 euros +-), un Fujinon, un Zuiko, etc.Saludos