Autor Tema: De setas  (Leído 744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
De setas
« en: 09:56:47 del 11 de Noviembre del 2015 »
Bueno pues eso, una de setas de esta temporada, con poco tiempo para hacerlas porque iba con la familia. Todas con el Tomioka 60 2.8. Unas Muscarias (creo), la otra no lo sé. Espero que os gusten.


Seta 3 by Cesar De la llave

Seta 2 by Cesar De la llave, en Flickr

Seta 4 by Cesar De la llave, en Flickr

Seta 1 by Cesar De la llave, en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:De setas
« Respuesta #1 en: 11:09:23 del 12 de Noviembre del 2015 »
La que más me gusta por original es la segunda con las setas en ambos extremos.
Me pide un punto más de diafragma cerrado para captar un pelín más lo que les rodea
 y ambas enfocadas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:De setas
« Respuesta #2 en: 20:02:11 del 12 de Noviembre del 2015 »
Buenas tomas, las de abajo parece phalloides, cuidado con esas :ok
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:De setas
« Respuesta #3 en: 20:15:44 del 14 de Noviembre del 2015 »
Gracias por lo comentarios y por la identificación Ramon. No hay problema, por ahora sólo me atrevo con los niscalos. Los demás los dejo y si hay tiempo les intento hacer una foto.

Joseba, la verdad es que no quería sacar las dos a foco, me gustan más con poco profundidad de campo. Cuestión de gustos. Tengo un par de ellas con todo a foco, pero las hizo mi hija (no las pongo para que no me saque los colores  :-D).


Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:De setas
« Respuesta #4 en: 13:40:08 del 16 de Noviembre del 2015 »
Me quedo con la ultima por compo , punto de vista y mas controlado el ¨caos ¨ del suelo
por cierto no  es una phalloides es una  Amanita submenbranacea, que no es toxica, si solo te atreves con los niscalos  (lactarius) mi consejo es que cada año te centres en dos especies comestibles, las estudies y las domines pasado unos años seras un gran Micofago, eso si pasado esos años ya no te atraerán en el plato si no en el monte. ;)
saludos.


Nota: Cesar de la Llave me suena muchisimoooo ;D ;D puede ser que hallamos echo negocios con algún objetivo   :silbando :silbando :ok

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:De setas
« Respuesta #5 en: 22:13:53 del 19 de Noviembre del 2015 »
También es la que más me gusta a mi, aunque a las amanitas me hubiera gustado sacarles más jugo, pero las circunstancias no daban para dedicarles más tiempo.

La idea que tenía este año era haber ido a un curso de micología, pero no pudo ser y, con el compañero con el que voy a setas, más o menos la idea que tenemos es ir poco a poco (él se atreve con las setas de pie azul, yo se las doy).

Y sí, recuerdo el negocio (si nome falla la memoria, el micronikkor 200 4, que espero estés disfrutando). Tengo que vender todavía un montón.

Por lo que veo eres de Torrent. Antes bajaba mucho a Picassent (tengo familia allí), pero hace tiempo que no bajó por la zona. A ver si vuelvo que veo que hay mucho conocimiento micologico.