Hola.Observo que te inquietan mucho los resultados de tus revelados y, que los analizas con escesiva meticulosidad; antes comentaba en este mismo hilo, que los resultados en el revelado del negtivo son muy inciertos e imprevisibles.Ahora que estoy escaneando mis negativos que almenos deseo guardar - cruzo los dedos - me he percatado mirando los positivados, de que, en muchas ocasiones, al positivarlos en papel varitado suave , las zonas muy densas de contraste en las sombras, se quedaban muy empastadas sin apenas información de detalles, que se percibían en el momento de la toma fotográfica.Al ser escaneados, algunos negativos con algunas zonas muy contratadas, ofrecían mas informaciñon del entorno, que el positivado en la ampliadora me podía ofrecer. Había que hacer sufridas reservas en la zona para lograr algo de imagen, con el riesgo de pasarse o quemar las zonas abyacentes del contenido de la fotografía.Siempre hay que tratar la imagen positivada proveniente de la toma fotográfica. Hoy día, los técnicos, han analizado profundamente la fotografía química y sus procesados y, las han volcado a las nuevas tecnologías de procesamiento de imagen digital.Esas fotografías que expones, a primeravista estan muy bien hechas; eso era muy dificil conseguirlo por procesos fisicoquímicos, a no ser que se hiciera una por una, con objetivos de gran formato.Bonita exposición que nos muestras.Saludos.
La trix fue modificada (oficialmente) hace ya varios años, de ahí la disparidad que se encuentra en internet.Echa un vistazo a esta página:http://www.covingtoninnovations.com/hc110/
"After further thought, I suspect that there really isn't much difference between 3.5 minutes and 5 minutes. The reason? This is almost entirely within the induction time (the time taken to start development). Results with development times this short are notoriously irreproducible and I recommend higher dilutions."
Hola de nuevo.Gracias por tus explicaciones. Por tus palabras creo entender que mi pretensión de "revelar" en digital intentando no sobrepasar un límite: el que impediría realizar una copia "química" similar. Pero vamos, ya voy distinguiendo cuando un negativo me ha salido bien y cuando no. Por cierto, sobre el tema del Trix. Tengo que volver a probarlo con HC-110 o mi favorito (olvidado), el D76.Gracias de nuevo.SaludosAntonio
Yo me iría más a los 6'30", de hecho yo lo uso en días de luz suave y en otoño-invierno y principios de primavera en exteriores; el sol no sube tanto y la luz es menos intensa. Saludos.
Si. A mi también me han convencido más los 6'30''. Seguiré con ellos.