Autor Tema: Desencuentro con el compañero Jose GM  (Leído 1756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Desencuentro con el compañero Jose GM
« en: 11:51:22 del 07 de Mayo del 2015 »
Lamento abrir este post pero creo que no queda más remedio. La semana pasada compré el Planar que el compañero Jose GM tenia en venta aquí:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,19333.0.html

Lo recibí el jueves pero no lo revisé ya que no tenia el adaptador a Fuji y además estaba con los peques (ese día el colegio hizo vacaciones). El lunes, ya con el adaptador, lo monté en la cámara y vi que las paredes interiores estaban llenas de puntos blancos. He intentado mostrarlo aquí:

https://www.dropbox.com/sh/jv3o1f1ucrxxpy0/AADvyocz7NcmZ7eg6JKQZx9fa?dl=0

Estos puntos me recuerdan mucho a los que aparecen en los Minolta 28mm para Leica. En el caso de ese objetivo, van a peor y acaban afectando la calidad de imagen. Ante la duda de como puede evolucionar y ya que el objetivo no está en perfecto estado como indicaba el anuncio, el lunes escribí al compañero para deshacer el trato.

Jose GM no me admite la devolución ya que estos puntos no afectan a la calidad de imagen por un lado y por que no se lo comenté el jueves, cuando recibí el objetivo, por el otro. Esta mañana me ha respondido a un privado que le he mandado, con copia a un moderador para que estuviera al corriente, comentando que los puntos no estaban cuando mandó el objetivo (dando a entender que han aparecido este fin de semana).

Viendo como se ha desenvolupado la situación, he perdido la confianza con este compañero...
« última modificación: 12:09:12 del 07 de Mayo del 2015 por maximilian »

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #1 en: 12:32:36 del 07 de Mayo del 2015 »
En mi opinión y sin entrar a este caso en particular, no veo motivo para no aceptar la devolución de una compra si no se pierde dinero en ello. Es decir, si el vendedor devuelve el importe de la compra menos gastos de envío y los gastos de devolución los asume el comprador.

Lamento el desencuentro y espero se solucione de forma amistosa.

Saludos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #2 en: 14:57:11 del 07 de Mayo del 2015 »
Os voy a contar una cosa curiosa. Este mensaje me ha hecho coger mi propio CZ 50 1.7 y mirar si tenía también esos puntos. Y los tenía. Llevo usándolo durante dos años, es mi objetivo favorito pero tenía pensado venderlo en breve porque me estoy pasando a los nikkor y este lo tengo huérfano de montura nativa. Le he hecho fotos a ese objetivo y no se ve nada. Así que lo hubiese vendido sin haberlos detectado (el recubrimiento molesta bastante a la hora de verlos) y si un comprador los hubiese encontrado habría jurado y perjurado que no estaban ahí cuando lo envié.

Lo que quiero decir es que es hasta cierto punto normal que maximilian no haya visto los puntos hasta un examen en profundidad, y que, si estaban de antes, JoseGM no se haya percatado de ellos. Yo no lo habría hecho si no hubiese leído este hilo. También es normal que maximilian reclame su derecho a devolución y JoseGM esté molesto porque tras unos días habría asumido que estaba todo cerrado y hubiese dedicado el dinero a otra cosa (o estuviese a punto de).

Con estas consideraciones, seguro que podéis encontrar una solución que os parezca bien a los dos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #3 en: 15:28:51 del 07 de Mayo del 2015 »
Ni idea, es difícil de decir, porque al estar sólo en los lados no se ven claramente, sino que se distorsionan horriblemente al mirarlos por el efecto óptico que hacen los cristales. A mí me parece de la pintura, algo así como la "schneideritis". Si se abre un hilo a mayores para comentar el problema, subiré fotos en cuanto pueda.

En cuanto el caso que nos ocupa, no creo que ninguno de los dos implicados haya actuado de mala fe, y mi argumentación anterior quería demostrar que pueden darse malentendidos aún con las mejores intenciones. Por lo tanto, seguro que pueden llegar a un acuerdo sin hacerse sangre...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #4 en: 15:55:53 del 07 de Mayo del 2015 »
Acabo de mirarlo y el mío no tiene puntitos  :yupi

Podría ser pintura desprendida. En un Takumar que tengo encontré algo parecido y después de desmontarlo preocupado encontré que era eso con lo que pinté con indeleble (quedó regular) pero con todos los cristales y todo montado no se nota nada. Y aprovechando para limpiar los cristales ahora va de fábula  :cunao

Volviendo al tema, espero que se solucione. Normalmente la devolución yo la contemplo (y la he contemplado) hasta en productos electrónicos, ya que no creo que la gente se invente cosas, y menos tan retorcidas como los puntitos.

Pero bueno. Soy partidario del diálogo para encontrar un acuerdo. Y en caso de desencuentro, como éste, siempre hay que ceder un paso para encontrar solución.

Suerte.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #5 en: 23:45:35 del 07 de Mayo del 2015 »
Una reflexión, no sé si inoportuna... ¿no será que nos dedicamos demasiado a mirar los objetivos mucho al trasluz, en lugar de mirarlos por detrás y a través de una cámara con algo sensible a la luz de por medio?

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #6 en: 11:11:17 del 08 de Mayo del 2015 »
Una reflexión, no sé si inoportuna... ¿no será que nos dedicamos demasiado a mirar los objetivos mucho al trasluz, en lugar de mirarlos por detrás y a través de una cámara con algo sensible a la luz de por medio?
Algo de eso hay.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #7 en: 11:25:07 del 08 de Mayo del 2015 »
Una reflexión, no sé si inoportuna... ¿no será que nos dedicamos demasiado a mirar los objetivos mucho al trasluz, en lugar de mirarlos por detrás y a través de una cámara con algo sensible a la luz de por medio?

No sé si estás al corriente del problema que sufren casi todas las Leicas M9, tienen un defecto en el sensor y ha aparecido corrosión (en forma de manchas) en un montón de ellas. Por suerte Leica ha acabado aceptando la sustitución gratis de todos los sensores afectados. El problema es que el sensor será el mismo, por lo que la corrosión posiblemente acabará apareciendo de nuevo.

Pues bien, hace unos meses compré una M9 a un fotógrafo que decia en su anuncio que el sensor estaba perfecto. A pesar de todo lo que había leído, recibí la cámara y le dí un montón de uso durante meses sin preocuparme ni una sola vez por el sensor. Nunca ví ni busqué manchas ya que normalmente me dedico a lo que comentas, a disfrutar del equipo y tirar fotos de mi familia.

Hace cosa de un mes decidí que quería volver al AF y aposté de nuevo por Fuji por lo que la Leica M9 debía salir. Pues bien, lo primero que hice fué buscar las manchas en el sensor porque sabia que era lo primero que miraria el comprador de la cámara. Ahora la cámara está en Leica para que le cambien el sensor :P

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #8 en: 00:18:54 del 10 de Mayo del 2015 »
No sé si estás al corriente del problema que sufren casi todas las Leicas M9, tienen un defecto en el sensor y ha aparecido corrosión (en forma de manchas) en un montón de ellas. Por suerte Leica ha acabado aceptando la sustitución gratis de todos los sensores afectados. El problema es que el sensor será el mismo, por lo que la corrosión posiblemente acabará apareciendo de nuevo.

Pues bien, hace unos meses compré una M9 a un fotógrafo que decia en su anuncio que el sensor estaba perfecto. A pesar de todo lo que había leído, recibí la cámara y le dí un montón de uso durante meses sin preocuparme ni una sola vez por el sensor. Nunca ví ni busqué manchas ya que normalmente me dedico a lo que comentas, a disfrutar del equipo y tirar fotos de mi familia.

Hace cosa de un mes decidí que quería volver al AF y aposté de nuevo por Fuji por lo que la Leica M9 debía salir. Pues bien, lo primero que hice fué buscar las manchas en el sensor porque sabia que era lo primero que miraria el comprador de la cámara. Ahora la cámara está en Leica para que le cambien el sensor :P

No haces más que confirmarme lo que pienso: perdemos el tiempo en ñoñerías. Tú has disfrutado esa M9 como un enano, pero debido a que la quieres vender y sabes que el comprador de una Leica por regla general es un moñas (como para no serlo, con el precio que tienen) pues te ves obligado a perder el tiempo en mandarla al SO para que arreglen algo que seguramente no afecta para nada a su funcionamiento.

Un saludo...


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Desencuentro con el compañero Jose GM
« Respuesta #9 en: 09:47:54 del 10 de Mayo del 2015 »
Hola

En map camera, una tienda de segunda mano que frecuento en Tokyo, te dan dos semanas de garantía para devolver. En diciembre comprçe un Zeiss Planar 50/1.4 ZM (M42), y no me di cuenta de que estaba plagado de puntos blancos hasta tres días después. Me devolvieron el dinero sin discusión y se disculparon de haberme vendido un objetivo defectuoso.

Map camera es una de las tiendas con mejor reputación de Japón.

Mi granito de arena.
« última modificación: 09:51:19 del 10 de Mayo del 2015 por espkype »