Autor Tema: Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon  (Leído 1762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjmb0003

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« en: 22:47:04 del 03 de Mayo del 2015 »
Hola que tal actualmente tengo un yashica 28mm 2,8 manual que lo estaba usando con una 5d mark 2 perfectamente. LE caso es que me paso a nikon d610 y queria plantear varias cuestiones.

1. En primer lugar saber si ese yashica 28mm con su adaptador a nikon funciona bien, si es buena lente para mantener en nikon o da problemas o si es mejor vender y comprar otra cosa. En canon funciona de maravilla y es una pieza bastante buena por eso lo de conservarlo.

2. En segundo lugar al pasarme a nikon estoy sin objetivos (si no vendo el yashica solo tendria ese) estoy pensando en comprar el 50 1,8 e o g nose. MI cuestion es.... recomendais otro objetivo como para tener mas versatilidad o con ese iria bien y el 28mm?

Agradezco consejos y respuestas, saludos :)
« última modificación: 22:49:17 del 03 de Mayo del 2015 por jjmb0003 »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #1 en: 07:23:52 del 04 de Mayo del 2015 »
OJo, infórmate bien. Hay pocos objetivos manuales antiguos que puedas adaptar a Nikon porque tiene la distancia de registro más larga de las reflex actuales.
Según esta tabla, los contax/yashica no los puedes adaptar a nikon

http://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount

salu2


PS: por cierto, me extraña el cambio a Nikon. Si te gustan los manuales, la opción más lógica es una sin espejo de calidad.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jjmb0003

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #2 en: 09:40:17 del 04 de Mayo del 2015 »
Hola jorge gracias por comentar, en primer lugar gracias por el comentario.
Luego, lo del paso a nikon es algo que me planteado a raíz de venderlo todo, lo del tema que tenga manuales viene a raíz de que son baratos y son buenas lentes, aunque el tema de esas cámaras sin espejo no lo domino solo he oído hablar de la a7, pero no se que objetivos son validos para ella y aparte creo que el precio de los objetivos propios de sony es desorbitado. ..

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #3 en: 16:04:34 del 04 de Mayo del 2015 »
Buenas! Para Nikon, lo mejor es no complicarse la vida y comprar manuales nikkor. El 28 3.5 tiene buena fama y se ve a buen precio por ebay y foros. Yo no lo tengo, pero te puedo recomendar el 35 f2, por lo menos mi versión, la pre-ai (ojo, los nikkor pre-ai no se llevan con la 610 a menos que los modifiques!). Para yashica, o bien Canon o bien sin espejo. Lo que dices de Sony es cierto, en cámaras full frame sigue sin haber una buena selección de objetivos nativos buenos y baratos...

Para mi F3 tengo el 35mm f2, que uso para casi todo. De hecho, en esta montura he decidido prescindir del 50mm, lo completo con el mítico 105 2.5 si necesito poca profundidad de campo.

En Olympus OM tenía un 50 y un 28, que también se complementaban bien, usaba el 80% del tiempo el 28, pero no lo tendría como único objetivo.

Depende un poco de tí, yo me he pasado años sólo con el 50 y el 28... hasta que empecé a visitar foros y a contagiarme de LBA :D
« última modificación: 16:17:36 del 04 de Mayo del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #4 en: 16:55:52 del 04 de Mayo del 2015 »
En Nikon, sólo se pueden usar objetivos nativos y algunos de cámaras de 6x6 muy grandes y pesados para una 610.

 Los de montura DKL, tambièn se pueden montar mediante adaptador, aquí tenemos los Voigtlander y los Kodak-Retina, algunos son muy buenos, como por ejemplo los 50mm, tanto el de Voigtlander Septon F2.0, como el de Kodak Xenon F1.9, muy caros los primeros por su escasez.

Se pueden modificar objetivos Contax, Olympus OM y Leica R para ser montados en montura Nikon, pero suele ser una opción cara. Aquí tienes las compatibilidades de las monturas Leitax : http://www.leitax.com/Zeiss-Contax-lens-for-Nikon-cameras.html

Los objetivos nativos Nikon no son malos y yo tampoco desdeñaría algún AF.
« última modificación: 17:03:30 del 04 de Mayo del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #5 en: 17:38:27 del 04 de Mayo del 2015 »
Yo, desde luego, iría buscando Nikon originales. Algunos no son malos y otros son muy buenos.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #6 en: 17:44:34 del 04 de Mayo del 2015 »
Bienvenido! saludetes.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #7 en: 00:32:55 del 05 de Mayo del 2015 »
Hola jorge gracias por comentar, en primer lugar gracias por el comentario.
Luego, lo del paso a nikon es algo que me planteado a raíz de venderlo todo, lo del tema que tenga manuales viene a raíz de que son baratos y son buenas lentes, aunque el tema de esas cámaras sin espejo no lo domino solo he oído hablar de la a7, pero no se que objetivos son validos para ella y aparte creo que el precio de los objetivos propios de sony es desorbitado. ..

Sí, claro, la gracia es usar manuales. Son buenos y muy baratos comparados los AF.
Yo pienso que si has llegado a este foro es porque te gustan, y por eso te recomendaría alguna sin espejo..., excepto las de Nikon 1, que no son nada recomendables.
Sony, Olympus, Panasonic, Fuji..., todos están contentos con esas marcas. Y no tienen nada que envidiar a las reflex.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jjmb0003

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Paso a nikon. Yashica y objetivos nikon
« Respuesta #8 en: 00:37:02 del 05 de Mayo del 2015 »
Gracias a todos por los comentarios, manos a la obra y a buscar y seguir investigando. :)