Buenas gente, os cuento....
Hace un par de semanas, salió a la venta un Leica Elmarit-R 180mm 2.8 (no APO) en canonistas....muy barato, a 150€
El problema que tenía (algo tenía que tener) es que el embellecedor del barril de enfoque estaba suelto. El objetivo enfocaba, pero claro, el embellecedor estorbaba a la hora de hacerlo, y para quitarlo haía que desmontar el objetivo, y el vendedor prefirió venderlo barato...y ahí estaba yo para intentarlo.
Me llegó el objetivo en estado perfecto. igual que nuevo a no se por el detalle del barril.
Analizo y desmonto toda la parte mecánica, incluido diafragma y llego al problema....y mi sospresa es al darme cuenta que el unico problema es que la pequeña rosca que une el embellecedor al barril de enfoque en si estaba suelta.... algo realmente fácil, aunque el dificil acceso a dicha rosca me hizo comerme el coco para encontrar algo lo suficientemente fino, largo y consistente para poder apretar....de todas maenras, misión cumplida.... embellecedor puesto y objetivo que enfoca a la perfección, como la seda.
El unico pero es que ahora el diafragma va un poco loco, pero creo que es porque monte una cosa mal...y como tenía prisa, le toca para el proximo fin de semana
Y bueno, como imaginareis, estoy más feliz que una perdiz (y que dos,jejeje)
El leica costaba nuevo unos 1800€.... y aunque de segunda mano ronda los 800/1000, este esta ahora completamente nuevo (cuando acabe con lo del diafragma...) vamos, que hice la semana con un poco de valor y ganas de tener un Leica como dios manda a precio de risa,jejejee
A ver si me llega el adaptador y subo unas pruebas...
Salud!!