Autor Tema: Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)  (Leído 1183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« en: 23:17:57 del 05 de Noviembre del 2014 »
Hola a tod@s.

Hace como un año o más que no escribía nada en el foro, en profundidad al menos, algún comentario sobre alguna foto dejaba de tarde en tarde. Los motivos... dejadez, trabajo, apatía con la fotografía, etc. Creo que much@s acabamos pasando por esa fase con los foros. De hecho creo que no escribo ya en ningún otro foro.

Me fastidiaba en realidad porque empecé a participar en foros, siendo éste el primero de todos y tengo buenos recuerdos de esa etapa con los consejos de los veteranos de Manualens que conocí entonces, Domingo Siliceo, Vespacito, Caifas, obviamente Juanmeitor y un larguísimo ecetera.

Perdonadme el resto que no cito ahora por mi poca memoria, porque la verdad es que lo que sé hoy de foto me lo enseñaron aquí como a un niño chico, explicándome las cosas con paciencia y de a poquito. Y cada vez que llegaba un forero nuevo, vuelta a empezar el proceso de aprendizaje. Un época muy emotiva para mí la verdad.

Hace unos meses he retomado la fotografía con mi Nex 6, primero con el kitero 16-50mm pero hace unas semanas le he adaptado un Nikkor 50 mm 1.4 ais y me parece que de esta vez sí, he recuperado las ganas: Ahora saco la cámara todos los días al ir al trabajo; A veces vuelvo a casa sin una foto y otras me vengo con 50.

Espero volver a participar más activamente en esta nueva etapa. Sé que mucha gente que estaba entonces ya no están igual que yo desparecí. Cuando participaba solía escribir textos como éste, muy largos, que no es lo más habitual hoy en los foros, pero como dijo un escritor famoso disculpándose por escribir una carta muy larga a un amigo, "tiene que disculparme, no he tenido tiempo para poder redactarla como es debido".

Os dejo aquí una foto sin pretensiones con la nex 6 y el nikkor 50 mm 1.4.

Hojas de Otoño by marcosestebofotos, on Flickr

P.D.: El link es de un flikr nuevo que he tenido que abrirme con una dirección de yahoo (quiero decir que por eso sólo aparece esa foto. Me parece que voy a tener que subir todo de vuelta. Por suerte no creo que tuviese subidas más de 20 fotos ;) )     
« última modificación: 23:22:19 del 05 de Noviembre del 2014 por fredo1978 »
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #1 en: 07:29:00 del 06 de Noviembre del 2014 »
Esta es tu casa, fredo, me voy a tuflickr a dar una vuelta, ese cincuenta es bueno de verdad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #2 en: 00:56:31 del 07 de Noviembre del 2014 »
Moitas gracias Ricardo, home! ;) A ver si coincidimos por aquí entonces.

Hola Vespacito, qué bueno volver a intercambiar palabras contigo. ¿Tú das accedido a mi flickr? El bueno quiero decir, no éste desde el que he subido esta foto de las hojas.

Un saludo  :)
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #3 en: 19:51:24 del 07 de Noviembre del 2014 »
Hola Fredo
A mi me pasa un poco como a tí, aunque la diferencia es que a mi ha sido la crisis la que me ha alejado de todo.
De vez en cuando busco refugio en los lugares que antes frecuentaba, pero mi crisis mental no me deja disfrutar.

Salud.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #4 en: 20:38:34 del 07 de Noviembre del 2014 »
Sed rebienvenido, maese Fredo1978; siempre es cosa grata el saludar a viejos, en el mejor sentido del término dicho sea, compañeros de foro  ;)

Mi merced, por diversas circunstancias, tampoco ha intervenido en demasía en aquestos últimos tiempos, aunque nunca dejado he de seguir el foro.

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #5 en: 20:55:54 del 07 de Noviembre del 2014 »
Hola Luli, hola Recesvintus.

A mí me ha pasado lo que dice Recesvintus, llevo muchísimo tiempo sin participar... lo cual no quiere decir que no entrase todas las semanas varias veces a echar un ojo.

Y sí, Luli, la crisis lo ha cambiado todo para (casi) todos. Yo sigo conservando mi empleo pero cada año tenemos menos tiempo para hacer el mismo trabajo. Por suerte somos un equipo pequeño y cohesionado, y entre todos los vamos llevando. Con todo ayer me hice xxx horas que me dejaron el cerebro frito...  :cunao

En fin, un saludo y que es una alegría reencontraros  :ok   
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #6 en: 09:42:41 del 08 de Noviembre del 2014 »
Lo de las fases es así. Yo ahora mismo también estoy en fase cero fotos. Pero sé que volveré a salir a hacer fotos antes o después. Las cosas hay que hacerlas con ganas, ilusión y tiempo y si no, es mejor no hacerlas porque seguro que no van a salir bien.
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado dukenuken

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mi blog de fotografía
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #7 en: 12:41:50 del 09 de Noviembre del 2014 »
A mi tambien me va y me viene, tengo epocas de mucha actividad y otras de menos y no solo hablo de hacer fotos, hablo de postear y participar en foros tambien.....
bienvenido nuevamente Fredo (de parte de un novato aqui)

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #8 en: 23:46:24 del 09 de Noviembre del 2014 »
Gracias dukenuken, gracias mersault, por pasaros y comentar. Nos vamos leyendo  :ok
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #9 en: 02:23:21 del 26 de Noviembre del 2014 »
Pues sí que estamos bien todos... yo también me prodigo mucho menos que antes y he percibido que la actividad del foro es flojilla...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #10 en: 10:57:52 del 26 de Noviembre del 2014 »
Creo que todos estamos en el mismo punto, yo también hace mucho que dejé de participar en los foros y el único que visito es este.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hola, vuelvo al hogar ;) (requetepresentación)
« Respuesta #11 en: 21:21:15 del 26 de Noviembre del 2014 »
 Hola Ferrán, hola Fade  :D

Yo la verdad desde que he vuelto al foro y a disparar fotos cada día, la verdad, me lo estoy pasando como un enano. Supongo que esto de las ausencias también son ciclos.

De cualquier modo, me alegro de veros por aquí de nuevo.

Saludos y gracias por pasaros por el post  :ok
« última modificación: 07:44:57 del 28 de Noviembre del 2014 por fredo1978 »
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6