Lo acabo de comprar para mi Sony A7r. Viene ya con la montura de Sony incorporada por lo que no necesita adaptador. Por supuesto es MF. Solo tuve en una ocasión un voigtlander nokton 40/1.4 para una bessa R2 que finalmente vendí porque no me acostumbrara a los visores de telemétricas. Pero aquel nokton me pareció genial. Ahora he tenido la oportunidad de comprar este objetivo nuevo en una subasta y estoy muy expectante porque creo que puede ser el objetivo perfecto para la A7r. No se si tiene o no conexión electrica para mover los diafragmas desde el cuerpo o si será tan manual como cualquiera de mis nikkor F. En cuanto llegue a casa lo pruebo y os digo como va.
Dani, los Voigtländer son los hermanos pobres de los objetivos Leica M, aún así cuestan una pasta por la calidad de sus lentes, la compacidad de su diseño y el tacto totalmente metálico de su construcción. Parece que pueden producir unas imágenes bastante decentes a plena apertura, que no es mucha, pero sí más habitual en las telémetricas que en las reflex que normalmente manejamos. Es verdad que F /2.5 para un 50 mm no es nada del otro mundo, pero malo no debe ser. [...]