Tomas de turista en Croacia (Zadar), una ciudad pequeña que para mí ha sido para mí una agradable sorpresa.
Imaginaba Croacia mucho más eslava cuando en realidad es como Italia y España. La gente discreta y amable además de tener un buen Inglés. Las calles y el paisaje limpio y cuidado. El paisaje maravilloso con todas esas playas de piedrecitas con aguas turquesas. Además con sol y buena comida (Mediterránea) en abundancia y bebida (Leffe en restaurante 1.2€ y buenos vinos). La delicuencia no parece ser alta en esta pequeña ciudad y no hay casas-prisión con barrotes en las ventanas.
En 7 días no he visto fallo por ningún lado. Es un país al que si la situación acompañase no me importaría ir a vivir y del que iré colgando tomas sin muchas pretensiones. Todo tomadas en grupo de 6 personas no fotógrafos ellos, caras de impaciencia cortesmente disimulada, mujeres parando en tiendas como abejas recogiendo su nectar, tomadas a las horas del día que saliesen y con las cervezas en el cuerpo que se llevasen. Ya sabeis como va eso...
Casi todas con el Minolta 24-35 f3.5 y el MD 50 f1.4.
Este texto anterior lo voy copiando en todas las partes de esta serie de Croacia, pero quería explicar algunas cosas de las tomas.
La 1, 2 y 3 están tomadas en la zona del organo marino de Zadar. Es una cosa que me encantó, por debajo del puerto no se como lo habrán hecho pero deben de haber unas cavidades en las que las olas resuenan a frecuencias harmónicas, haciendo acordes aleatorios a intérvalos aleatorios. Tiene la cadencia relajante del sonido de las olas, pero en vez de sonar como ruido blanco con una envolvente (perdón los que no sepais de síntesis de sonido) suena harmónico. Me encantó! Me faltó ir por la noche a tumbarme ahí un par de horas. Un vídeo, aunque en directo gana.
https://www.youtube.com/watch?v=myV3E9uREuILa 4 fué el "me tomo una y me voy a echar unas fotos sólo ahora que hay buena luz". Lo intenté.
La 5 y 6 en sitio que paramos de camino al parque nacional de Krka.
1
2
3
4
5
6