te dejo una lista de algunos para que investigues precios...W-Nikkor 35 1.8 LTMcanon 35mm f2 ltmcanon 35mm f2.8 ltm serenarVoigtlander 35mm 2.5 LTMkonica hexanon 35mm f2 LTMLeica 35mm 3.5 Elmar Y todos los Leica más caros...De casi todos ellos, hay con diferentes aperturas, y depende de como estén, más caros o baratos.Yo estaba como tu, con una Bessa R2y el Jupiter 8, y ahora he pedido un Color Skopar 35mm f2.5 M, lo he encontrado por 250€ en ebay teniendo paciencia, y parece que esta nuevo, aunque a ver cuando me llegue si esta tan bien como en la foto.Más adelante miraré un 50mm mejor, un Nokton igual.Espero ayudar! un saludo
No puedo dejar de recomendar el voigtlander 2.5 ltm. Un pedazo de objetivo, de un tamaño maravilloso, y una calidad muy, muy buena en relación a lo que cuesta.
Gracias de nuevo hoidei.Ya nos contarás cuando te llegue.En el foro encontre un hilo sobre este tema, dejo el link por si se quiere consultarhttp://manualens.com/foro/index.php?topic=15993.0
¿Te refieres al 50mm? Ese es el que quiero comprar yo, creo que lo tengo claro :-) Ahora toca encontrar uno a buen precio.
Curiosamente cuando posteé eso tenía en mis manos esa misma cámara Nunca llegué a comprarle un 35 porque te la vendí, y ahora que me he pasado al lado oscuro ya tengo la opción de usar un júpiter 12 o de ahorrar para algo más rápido (el nokton 35 1.4, pero eso será dentro de muchos, muchos meses).En tu cámara las opciones son los voigtlander, y si tienes suerte con el precio, algún canon. El 35 f2 suele verse al mismo precio que el skopar, pero a lo mejor con paciencia puedes tener suerte y conseguirlo más barato.
El nokton ese lo tuve en la version classic y no me gusto nada. Me parece bastante mejor el skopar f2.5.
He leído a mucha gente que lo deja muy mal, pero también he visto fotos muy bonitas con él... habrá unidades buenas y otras malas?