Autor Tema: Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)  (Leído 824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« en: 22:45:02 del 01 de Mayo del 2014 »
Pues yo quería sacar una foto de las playas de las Landas que tuviese algo de gracia y, como no encontraba nada miré un mapa y cuando vi el faro me dije: veta para allí que al haber un faro tendrás un punto de interés con el que componer una marina.

Pues el faro está como a más de medio kilómetro de la costa, en medio de un pinar.

Para que os hagáis una idea, la foto la saqué con la D600 y el Nikkor 135 2,8 no AI y un teleconvertidor TC 14B y el mar estaba unos 200 m a mis espaldas. A ver qué os parece.


_DSC5724neg por fototito66, en Flickr
« última modificación: 22:47:09 del 01 de Mayo del 2014 por fototito »

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #1 en: 00:06:06 del 02 de Mayo del 2014 »
Creo que deberías levantar un poco las sombras (el bosque, salvo las copas, está totalmente empastado). Y mejor poner tu nombre mas pequeño y a un lado, mas discreto. Ahora le quita todo el protagonismo a la foto (es lo primero que se ve).
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #2 en: 08:15:13 del 02 de Mayo del 2014 »
Gracias por contestar.

Sobre la firma, pues sí que es cierto, pero bueno, hasta que me diseñe otra si la pongo más pequeña no se va a leer el nombre, pero lo tendré en cuenta y me pondré con el diseño.

Sobre las sombras empastadas, pues lo están a propósito. La situación era de nubes y claros y el borde oscuro es la sombra de una nube que pasaba y dejaba esa zona de los árboles en sombra. Si la levanto creo que me cargo la gracia de la foto, al menos, como yo la veo. Creo que nos empeñamos en que no haya zonas quemadas o "empastadas" y, a veces, las fotografías simplemente son así.
« última modificación: 08:16:53 del 02 de Mayo del 2014 por fototito »

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #3 en: 09:14:15 del 02 de Mayo del 2014 »
Me gusta, y no me molestan para nada las sombras, es mas creo que le da personalidad a la foto, estamos siempre empeñados en hacer la foto correcta y estas carecen de carácter por lo perfecta que son.

SL2
J

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #4 en: 10:17:41 del 02 de Mayo del 2014 »
Bonita foto de tu nombre.... jeje..ahora en serio,la foto está bien,me gusta la composición y el contraste del faro y los arboles,no la tendrás en color??
saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #5 en: 17:11:05 del 02 de Mayo del 2014 »
Gracias por comentar.

En color sí que la tengo (tirando en RAW es fijo), lo que no me acabo de decidir es por cómo procesarla.

A ver qué os parece así.

DSC_5765marc por fototito66, en Flickr

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #6 en: 21:05:45 del 02 de Mayo del 2014 »
Yo sigo viendo que hay que levantar sombras. Porque está subespuesta, como yo suelo hacer cuando quiero marcar buen cielo, y luego levanto sombras. Es decir, en vez de "derechear" el histograma en estas tomas lo "izquierdizo". Pero vamos, que  no es mas que mi opinión, si tu la quieres obscura que así sea, es tu obra y debe quedar como a ti te guste.  :ok
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #7 en: 22:13:38 del 02 de Mayo del 2014 »
hey,a mi me gusta mas en color,eso si podrias probar en recortar toda la zona negra de sombra de los arboles,que se vea a partir de la zona verde,a ver que tal...
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #8 en: 22:34:25 del 02 de Mayo del 2014 »
Me gusta mas en color, pero las copas de los arboles me gusta mas en blanco y negro, las veo con mas detalle.

SL2
J

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #9 en: 09:01:13 del 03 de Mayo del 2014 »
Yo sigo viendo que hay que levantar sombras. Porque está subespuesta, como yo suelo hacer cuando quiero marcar buen cielo, y luego levanto sombras. Es decir, en vez de "derechear" el histograma en estas tomas lo "izquierdizo". Pero vamos, que  no es mas que mi opinión, si tu la quieres obscura que así sea, es tu obra y debe quedar como a ti te guste.  :ok
Está claro que no hay una única manera correcta y que mucho depende de gustos y, casi, de "ideologías" en esto de las fotos. Y que todos los comentarios son bienvenidos y agradecidos. Una cosa: no acabo de entender el motivo de "izquierdear" el histograma y luego levantar las sombras para tener un buen cielo. ¿Es por no perder detalle en las zonas más brillantes de las nubes? Una explicación sobre cosas de técnica siempre es bienvenida.

hey,a mi me gusta mas en color,eso si podrias probar en recortar toda la zona negra de sombra de los arboles,que se vea a partir de la zona verde,a ver que tal...
Igual, en lugar de recortar, podría elegir otra toma en que todos los árboles estaban iluminados, pero, la verdad es que me parecían muy sositas.

Me gusta mas en color, pero las copas de los arboles me gusta mas en blanco y negro, las veo con mas detalle.

SL2
J
Seguramente es porque al procesar la de blanco y negro le metí nitidez a troche y moche para destacar la textura. A ver si haciendo lo mismo en color se ve más texturita. También he ajustado el balance de blancos más cálido y he levantado un poco todo, aunque he tenido que tocar un poco por zonas el faro que se me quemaba.


_DSC5724color por fototito66, en Flickr
« última modificación: 09:16:26 del 03 de Mayo del 2014 por fototito »

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #10 en: 16:23:23 del 16 de Mayo del 2014 »
Un curioso faro en medio de un mar de pinos.

Me gusta mas en b&n pero me sobra la firma ( por su tamaño ) y el marco negro. Para mi gusto personal mejor mas detalle homogéneo ( o al contrario falta de detalle) en todo el tercio inferior de la foto.
Siempre aprendiendo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Faro de Contis (Una supuesta marina entre pinos)
« Respuesta #11 en: 17:37:57 del 16 de Mayo del 2014 »
Me quedo con la segunda. Tiene un balance de blancos más "mejor"  :cunao y además me parece más elegante, con esas zonas oscuras debajo y ese precioso cielo. Si tuviera que comprar una para poner en la pared, iba a por la segunda (aunque dependería también del precio  :yupi )
Muchas cámaras y todavía más objetivos...