Autor Tema: Presentacion  (Leído 1381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
Presentacion
« en: 19:10:01 del 15 de Enero del 2015 »
Muy buenas

No se me dan bien las presentaciones pero bueno, he sido usuario de Canon desde hace más de 30 años, lo cual indica que soy un poco mayor ....

Abandone la fotografía quimica hace bastante, por motivos que no vienen al caso, cerre mi laboratorio, aparté el material y me pase al lado "oscuro", no me arrepiento, pero lo echo de menos... desde esa decisión solo disparo con una Hasselblad 501C de vez en cuando y mucho menos de lo que me gustaría, pero las cosas son así y no hay que darle más vueltas.

En estos momentos de Canon solo conservo una vieja Canon EOS 50 y una Canon EOS 30D, las cuales no uso.

Despues de todos estos años tome la decisión de pasarme a las camaras sin espejo, actualmente poseo una Fuji X-PRO1 acompañada de dos focales fijas, un Fujinon XF23mm F1.4 R y un Fujinon XF 14mm F2.8 R., este equipo lo acompaño dos objetivos manuales Carl Zeiss de mi una Contax G2 que tenia y ya no tengo, un Planar T* 45mm f/2 y un Sonnar T* 90mm f/2.8 con adaptador para montura Fuji X.

Por ahora por más que pruebo soy incapaz de hacerme con ellos, no hay manera de enfocar correctamente.

Así que espero aprender de todos vosotros,  y en todo lo que pueda echar una mano, dentro de mis escasos conocimientos ya que sigo siendo un aprendiz despues de todos estos años, contad conmigo.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
https://www.flickr.com/photos/carinraf/

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 02:28:48 del 16 de Enero del 2015 »
Hola carin bienvenido al foro,por cierto,si tienes ese problema para enfocar,buscate un adaptador con confirmacion de enfoque y listo,cuestan poco y no fallan.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado carin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: 11:15:05 del 16 de Enero del 2015 »
Buenas

Hola carin bienvenido al foro,por cierto,si tienes ese problema para enfocar,buscate un adaptador con confirmacion de enfoque y listo,cuestan poco y no fallan.
Saludos.

Gracias por la bienvenida, estuve buscando cuando compre la cámara, no encontre adapatadores con confirmación d efoco para usar objetivos con montura Contax G en Fuji X, de ahi el problema, la unica opción, que yo haya visto, es el uso del el focus peak de la Fuji, pero así y todo no hay manera ... y mira que le doy oportunidades, antes eso no me pasaba, ahora con la vista mermada la cosa va a peor.

De todas formas muchas gracias por tu observación.

Salud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
https://www.flickr.com/photos/carinraf/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: 11:46:51 del 16 de Enero del 2015 »
Bienvenido!

Pues esa Hasselblad que tienes es fantástica! Debe ser la 501 C/M, no? Yo también uso los objetivos de Contax G, fundamentalmente en una Contax G, y también alguna vez en una Sony A7r. En esta, para enfocar manualmente, que prefiero al adaptador autofoco, pues lo que hago es aumentar la imagen. Esto lo encuentro más fiable que el "focus peaking". Una vez lo tengo enfocado, cambio de botón al disparador y al rozarlo vuelvo a ver la escena completa para encuadrar y disparar. Te aseguro que mi vista tampoco es lo que era, y así no fallo el enfoque. Me imagino que tu cámara tendrá también un botón para aumentar.

Desconectado carin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: 12:21:02 del 16 de Enero del 2015 »
Buenas

Gracias por la Bienvenida.
Si, es un 501CM con un Carl Zeiss Planar T* 80mm f/2,8 , no le doy el uso que me gustaria.
Yo tuve una Contax G2, los Carl Zeiss 45 y 90 son lo que queda de ese conjunto.
La X-PRO1 solo tiene la posibilidad del focus peaking en enfoque manual, ya sea con objetivos X o con cualquier objetivo adaptado, el focus peaking aumenta la imagen y se puede enfocar, pero yo no me hago con el enfoque, sinembargo en la Fuji XT-1 de un colega me resulta menos complicado el enfoque.
Pero bueno, yo les sigo dando oportunidades hasta que me canse.
A parte de estos tengo dos viejos KONICA HEXANON AR, un 40mm F1.8 y un 135mm F3.5, a estos tambien les estoy dando una oportunidad, pero más de lo mismo.

Salud
« última modificación: 12:38:53 del 16 de Enero del 2015 por carin »
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
https://www.flickr.com/photos/carinraf/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: 15:58:42 del 16 de Enero del 2015 »
Bienvenido!

El 23/1.4 que tienes ya me habría gustado a mi poder comprarlo, es una maravilla según creo.


Desconectado carin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: 19:55:46 del 16 de Enero del 2015 »
Buenas

Bienvenido!

El 23/1.4 que tienes ya me habría gustado a mi poder comprarlo, es una maravilla según creo.

Gracias, si, la verdad es que es un buen objetivo, tanto que la mayoria de las fotos que hago desde que tengo la X-PRO1 son con ese objetivo.

Salud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
https://www.flickr.com/photos/carinraf/