Autor Tema: Dueto improvisado  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Dueto improvisado
« en: 21:07:28 del 30 de Marzo del 2014 »
Hola compañeros,

En esta ocasión una toma realizada con película:


Dueto improvisado por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Fuji Neopan 400
Revelador Kodak D76

Si pusiera los exif me los estaría inventando, pero casi seguro que realicé la foto a f/5.6, la velocidad ni idea  ;)

El señor de la guitarra es Jazzman, un personaje típico de Santiago que toca su guitarra en la Plaza de la Quintana, el otro...en fin, no me paré a preguntar, o bien un peregrino que había terminado su andadura por el Camino (o quizás andanza, vaya usted a saber) y que una vez terminada una comido copiosa (abundantemente regada, por lo que se ve) no tuvo otra idea que arrancarse a grito pelao junto a Jazzman, huelga decir que aunque el peregrino (o excursionista del IMSERSO, que también pudiera ser) pensaba que tenía buena voz el resultado fue de mil demonios y la escena resultó ser un absoluto sinsentido  ;D ;D ;D

Saludos,

Desconectado Hachege

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #1 en: 01:24:54 del 01 de Abril del 2014 »
Sin duda una curiosa escena la que has recogido. El encuadre frontal para mi gusto queda un poco soso pero supongo que es lo que había si querías que salieran ambos.

Lo que no me gusta son los grises del cantante tan parecidos en ropa y piel. Imagino que podrías diferenciarlos algo más en el procesado posterior o darle más tiempo de exposición a la ropa en el caso de que sea un scaneo de la foto y no del negativo.

Un saludo.

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #2 en: 02:15:45 del 01 de Abril del 2014 »
Bonita historia, una pregunta y una observación.

La pregunta: ¿Es normal que se aprecie tanto grano para una película de 400?

La observación: sabiendo lo difícil de todo esto y el mérito que tiene la foto por sí, creo que la puerta negra no favorece nada a la foto desde otro ángulo con un fondo claro para ambos hubiese quedado aún mejor.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #3 en: 10:04:50 del 02 de Abril del 2014 »
Hola,

Gracias por los comentarios, coincido es vuestras apreciaciones, tanto en la falta de contraste en el señor (la verdad es que con LR no supe diferenciar los grises del señor aisladamente) como en esa puerta negra que estropea al guitarrista...lo primero creo que podré arreglarlo, lo segundo no veo como hacerlo...

En cuanto al grano de ese ISO 400...es del escaneado. Precisamente el Fuji Neopan 400 se caracteriza por ser de las emulsiones de menos grano en esa sensibilidad.

Saludos,

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #4 en: 13:25:58 del 02 de Abril del 2014 »
Es curiosa porque el hombre parece estático como si fuera un maniquí, tiene algo desconcertante y artificial en sus facciones y postura

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #5 en: 20:53:47 del 03 de Abril del 2014 »
La expresión del cantante "no tiene precio" .
Siempre aprendiendo.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #6 en: 20:59:11 del 03 de Abril del 2014 »
La expresión del cantante "no tiene precio" .

Por favor, no le llames "cantante", llámalo tenor   :meparto

Saludos,

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #7 en: 21:57:25 del 03 de Abril del 2014 »
Por favor, no le llames "cantante", llámalo tenor   :meparto

Saludos,
He tenido un lapsus. :silbando
Siempre aprendiendo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #8 en: 21:09:12 del 11 de Abril del 2014 »
Si le quitas el músico y la dejas en formato vertical y queda un retrato de cuerpo entero bueno.

El guitarrista aporta poco, has tenido la mala fortuna de que te ha quedado empastado en la misma tonalidad que la puerta. Si la chaqueta no es del mismo color que susodicha puerta debe de ser fácil de arreglar.

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #9 en: 23:34:13 del 11 de Abril del 2014 »
No se porque al ver la foto me ha venido a la cabeza ya la idea de que el señor cantante no era un Pavarotti  :-D Una escena muy curiosa, y el guitarrista la verdad me inquieta un poco, creo que es por los labios  :silbando

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Dueto improvisado
« Respuesta #10 en: 14:41:16 del 12 de Abril del 2014 »
Hola!
Pues a mi aparte de los detalles técnicos de la fotografía,me gusta bastante.Sobre todo por el contraste, sentado-de pie, negro-gris, tocando con posición intimista-cantando de manera expresiva.
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5