Autor Tema: duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« en: 08:51:54 del 19 de Diciembre del 2013 »
Hola compañeros, tengo unas dudas que no sé si ya se han resuelto aquí, tengo una Minolta SRT 101 y además de los objetivos minolta, que objetivos puedo montar y que adaptador necesito, por cierto, los objetivos Konica tienen la misma montura que los rokkor?
Tengo dos slrd Sony una a300 y una a700 , mi duda es si puedo montar objetivos manuales en ellas, gracias por todo, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #1 en: 10:50:37 del 19 de Diciembre del 2013 »
A cualquier cámara de objetivos intercambiables se le puede poner casi cualquier objetivo. Otro tema es el viñeteo, que no enfoque a infinito o que no dispare el obturador si fuera una cámara de obturador central.

Vayamos por partes.
El tema del viñeteo queda resuelto utilizando ópticas diseñadas para formatos iguales o mayores.
El tema del foco a infinito, si la distancia de registro de la "nueva" óptica utilizada es mayor que la de origen, lo que permite el uso de adaptadores.
Respecto al tema del obturador central, como las tuyas son de plano focal no hay problema.

Para la Minolta encontrarás dada su antigüedad adaptadores para M42 y poco más. Es mucho más fácil encontrar adaptadores para usar esos objetivos MD en cámaras modernas.

Para las Sony Alpha hay mucho mayor surtido de adaptadores en el mercado. Muchos de ellos con lente(s) auxiliar(es) para no perder el foco a infinito como es el caso de los objetivos de Minolta MD o de los objetivos Nikon. Eso ya es decisión tuya, pero todas las opiniones van en el sentido de que con este tipo de adaptadores se pierde calidad.

Tienes el adaptador para M42 también.
El adaptador para Leica R, y para usar también objetivos de formato medio, como Hasselblad o Mamiya como sucede con casi cualquier montura del formato pequeño.

Saludos.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #2 en: 11:40:57 del 19 de Diciembre del 2013 »
Sobre las Alpha puedes colocar también lentes en montura DKL , Voigtlander y kodak. Es un adaptador sin cristal y las lentes Schneider y Voigtlander son buenas.
http://www.ebay.es/itm/Kipon-Voigtlander-Retina-DKL-lens-to-Sony-Minolta-MA-Alpha-Adapter-A77-A580-A99-/350465957122?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item5199661d02&_uhb=1

Este adaptador también existe para M42, igual con una doble conversión DKL-M42-Minolta MD las podías usar en la SRT.

http://www.ebay.es/itm/Voigtlander-Bessamatic-Retina-DKL-Lens-to-M42-ADAPTER-/271281934789?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3f29a9d1c5&_uhb=1


Es aconsejable comprar el adaptador original de marca Minolta M42-MD. Los adaptadores baratos chinos no suelen permitir el enfoque a infinito.

http://www.ebay.es/itm/MINOLTA-MD-P-Adaper-M42-/380553069712?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%C3%BCsse_Adapter&hash=item589abb0490&_uhb=1
« última modificación: 11:46:14 del 19 de Diciembre del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #3 en: 08:39:00 del 27 de Marzo del 2014 »

Es aconsejable comprar el adaptador original de marca Minolta M42-MD. Los adaptadores baratos chinos no suelen permitir el enfoque a infinito.

http://www.ebay.es/itm/MINOLTA-MD-P-Adaper-M42-/380553069712?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%C3%BCsse_Adapter&hash=item589abb0490&_uhb=1


Es curioso porque para que esos adaptadores enfoquen a infinito lo único necesario es que no superen los 1,96mm de grosor. Los chinos generalmente parecen más finos que el original pero aún así muchos aseguran que no lo hacen.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #4 en: 10:00:00 del 27 de Marzo del 2014 »
La distancia de registro menor no basta a veces cuando el diámetro externo de la montura a usar (42mm. en este caso), no cabe dentro de la montura de la cámara donde se quiere adaptar o, si cabe, no deja espacio suficiente para que las paredes del anillo tengan un grosor mínimo, como pasa con la adaptación de Minolta MD a M42. Por tanto, en el anillo hay que mecanizar la rosca hembra M42 algo separada de la bayoneta trasera Minolta MD, para poder ensanchar el anillo en la parte delantera que debe alojar la rosca M42. El problema es que 1,96mm. no dan para mucho y hay que hacer filigranas para poder encajarlo todo debidamente. Fijaos en la parte trasera de un adaptador original Minolta y vereis que tiene un grosor minimo atras en la parte de la bayoneta y se ensancha escalonadamente. No es un adaptador nada barato de fabricar con precisión y robustez. Por eso la gran mayoría de los que se venden en eBay por menos de 10 euros simplemente separan la rosca delantera lo necesario para que el anillo tenga una consistencia aceptable, aunque se pierda el enfoque a infinito.
« última modificación: 10:17:07 del 27 de Marzo del 2014 por Artur5 »

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #5 en: 11:51:50 del 27 de Marzo del 2014 »
Hola artur.

No se si termino de entender lo que dices.

¿Quieres decir que lo que hace que el adaptador original enfoque a infinito es este chaflan que el chino no tiene?


Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #6 en: 12:27:31 del 27 de Marzo del 2014 »
aver...respuesta corta... no puedes poner nada de konica ni de minolta monturas md y mc sobre una sony alpha montura a, solo objetivos para sony y para minolta af montura a
la respuesta larga es decirte que ni konica hexanon ni minolta monturas md u mc llegarian nunca a enfocar a infinito si no las ayudas de una lente que hace que se pierda toda la calidad ; para sony alpha, lo unico manual que recomiendo son los m42 , los tamron adaptall , leica montura r , los grandes formatos y la montura t, el resto, no es valido en principio ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Iosa Moreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Hernani (Gipuzkoa)
    • Iosa Moreno (Visión Fotográfica)...
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #7 en: 16:35:34 del 27 de Marzo del 2014 »
De los objetivos de montura m42 ¿cuales serian muy interesantes? Tanto zoom o fijos.
Gracias...

Salud.2
Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Minolta srT-101 + Minolta MD Rokkor 50mm 1.7 -    Sony R1 y A700 + Grip / Sony 50mm (1,4) / Minolta Macro D 100mm (2.8) / Sony 16-50mm SSM (2.8) y 16-105mm (3.5-5.6) / SONY 70-300mm G SSM (4.5-5.6) / Ojo de Pez Samyang 8mm (3,5) Filtros Hitech y cacharros varios…

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #8 en: 23:24:02 del 27 de Marzo del 2014 »
Gracias a todos por toda la información prestada, ha sido de mucha ayuda, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:duda sobre que objetivos puedo montar en mi cámara Minolta
« Respuesta #9 en: 12:44:08 del 28 de Marzo del 2014 »
en zoom manual, para montar sobre digital, poco recomendaria, el unico que me ha gustado sobre la a77 y a700 a sido el tamron adaptall 35-105 f2,8 , los zoom deporsi siempre tienden a tener menos calidad que los fijos, si encima los recubrimientos de lentes son antiguos y no son de gran calidad...mejor no hacer experimentos, otra cosa son los fijos, donde te puedo decir que he probado casi todos los adaptall en sony , muchos helios y jupiter de la urrs , algun japones m42 y mi rokor adaptado , yashinon siempre me ha encantado porque tiene un color bastante similar a minolta en rojos , los takumar fijos podras leer a varios compañeros de sony que dan excelentes resultados , no he podido probar el mir 20, que me han hablado muy bien de el, ahunque de los rusos siempre encuentras versiones buenas y malas ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas