Vaya fotos bonitas las que nos adjuntas. Tengo, desde hace 2 días, la xm1 (en parte gracias a ti, de ver tus alabanzas a su hermana x-a1 tanto por aquí como por OD) y ahora voy a la búsqueda de objetivos manuales. Así es que me estoy leyendo todos vuestros hilos al respecto jejeje
Donde soleis pillarlos? EBay?
Disculpa el off-topic!
Me gusta, sobretodo, la del caballo blanco saltando
Gracias por tus comentarios. Tengo mucha experiencia con distintos "cacharos" para hacer fotografía, y probé casi todos los sistemas actuales sin espejo. La mejor relación calidad precio ¡sin duda! la tiene la Fuji X-A1/M1 : 16mm de objetivo kit (que gana muchísimo cerrándolo un paso), buen sensor, buena ráfaga, buena medición, buenas ayudas al enfoque con objetivos manuales, etc... Obviamente no pensaba comprarme ninguno de los objetivos de Fuji
Que empiece sacando un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 a precio lógico.
Objetivos manuales los hay de todos los colores/sabores. Generalmente los compro en ebay, pero la mejor forma es en segundamano o milanuncios junto con cámaras antiguas. Hay muchas joyas guardadas en las casas y generalmente aparecen en estas páginas de compra/venta por dos duros ¡y encima puedes probarlos antes de comprarlos!
A mi me gustan especialmente los Nikon AI, soy un enamorado de las lente Nikon. El problema es que no soy el único y sus precios son muy superiores a los correspondientes takumar, zuiko, Canon FD, etc...
No compres lentes angulares manuales (para APS-C). Realmente no merecen la pena con Samyang: 10mm 1.8, 12mm 2, 16mm f/2 y 14mm 2.8. Para tu X-A1 el mejor angular -con diferencia- es el
Tokina 11-16 2.8 para Nikon por menos de 400€. Le pones un adaptador de Nikon G y controlas manualmente el diafragma. Es buenísima esa lente.
Sigo con las muestras del 135mm 2.5...