Autor Tema: solicito ayuda III  (Leído 1308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
solicito ayuda III
« en: 21:34:00 del 13 de Diciembre del 2013 »
Hola, amigos!
Resulta que me han encargado un trabajo (remunerado con unas gracias sonrientes, claro) ya que han visto mi arte ("Con esa cámara vaya fotos deben salir").

Mi hijo de 9 juega al baloncesto y me ha tocado la foto de equipo, que finalmente serán equipos pues hay tres categorías. Y yo encantado, pero...

Se me ha ocurrido sentar cinco en un banco y cinco de pie, con algún balón y por darle un poco de gracia, colocarlos en la línea de tiros libres, para que la el semicírculo les rodee un poco ( les enmarque los pies) y tener de fondo la canasta. Esto lo tengo claro pero cualquier sugerencia o posible modificación será bienvenida. Pero...

será en el interior de un pabellón y de noche y ahí sí me pierdo, soy de luz natural e ISO alto. La cámara es una pentax K-r y el flash un pentax...,  un pentax... Voy y lo miro... un ¡mecablitz 36 AF! ;D ;D

No tengo difusor, no quisiera un flashazo en la cara de los angelitos ni baja velocidad.

¿Alguien me ayuda?  :silbando

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #1 en: 22:50:35 del 13 de Diciembre del 2013 »
Supongo que el pabellón estará iluminado. En ese caso: objetivo luminoso, trípode, paciencia por parte de los retratados y flash de relleno. Prueba primero la potencia del flash y la exposición antes de que posen los niños, si no las pruebas de iluminación se harán pesadas. Una vez tengas clara la exposición: tiempo, ISO, diafragma y el enfoque, a formar y repite las tomas.
Lástima que tengas un sólo flash. Si el objetivo es muy luminoso puedes usar el flash de la cámara y el Metz como esclavo usarlo para retroiluminar, aunque me da que va a ser muy complicado tanto ajustar la exposición del flash integrado (en las Pentax, con objetivo manual, siempre dispara a máxima potencia).
Mira este blog a ver si te da algunas ideas.
Suerte.
« última modificación: 23:23:53 del 13 de Diciembre del 2013 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #2 en: 23:20:26 del 13 de Diciembre del 2013 »
Si está el pabellón iluminado (que debería), yo mediría luz ambiente, ajustaría la cámara y usaría el flash Metz de relleno en TTL. Con lo que tienes no se me ocurre otra cosa, aunque usar el de la cámara de relleno y el Metz para alumbrar en paralelo (no perdería su luz en retroiluminar como propone Alfredo) siendo activado por simpatía.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #3 en: 12:20:03 del 15 de Diciembre del 2013 »
Muchas gracias a los dos.

Es que estoy pez. El flash lo utilizo poco y no paso de usarlo con una cartulina blanca sujeta con una goma para conseguir luz difusa, normalmente en modo prioridad a la velocidad pues en ocasiones las fotos estaban movidas por velocidad baja, cosa que no entiendo muy bien. Probaré con un poco de antelación si puedo.
muchas gracias,

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #4 en: 19:45:08 del 15 de Diciembre del 2013 »
Yo no dudaba flash  y smc-m 50mm 1.7  para tomas con mas angulo kitero y tripode.

Si tienes disparo por simpatia buscate un par de ayudantes o ayudantas y una cartulina , carton o plastico (  incluso el parasol del coche por la parte blanca) para utilizarlo de reflector y "palante" con los flashazos.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #5 en: 20:27:25 del 15 de Diciembre del 2013 »
Hola K1000, gracias por la respuesta. El 50mm( 85 en la kr) se quedará muy cerrado para fotografiar un equipo de 10 ( dos filas de cinco). Tengo un takumar 35mm que sí estaba pensando usar. Si no kitero.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #6 en: 23:42:13 del 15 de Diciembre del 2013 »
Por lo que recuerdo, tele corto = busto; normal = 3/4; angular = americano ó cuerpo entero. Para una foto de grupo hace falta un angular. Respecto a la iluminación, si no tienes flashes utiliza la iluminación del polideportivo. Creo que será suficiente. Hasta las canchas de tenis tienen buena iluminación para jugar por la noche. Si no hay suficiente luz para hacer fotos, tampoco hay luz para jugar.
Saludos.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:solicito ayuda III
« Respuesta #7 en: 00:00:21 del 20 de Diciembre del 2013 »
Muchas gracias a los tres, mañana os cuento.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5