Autor Tema: Porst Color Reflex MC AUTO 1.4/55 mm M42  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Porst Color Reflex MC AUTO 1.4/55 mm M42
« en: 20:46:40 del 16 de Noviembre del 2013 »
Esta es la versión 3ª de este Porst 55/1.4 con mejores recubrimientos (MC, Multi Coated). Se reconoce por la marca MC en el frontal del objetivo de color naranja y por un particular anillo de enfoque almohadillado que lo hace inconfundible (y muy bonito). El objetivo es muy bueno y esta muy bien construido. Lo estoy comparando con un Tomioka 55/1.4 original que tiene el mismo diseño. El Porst, no obstante, está fabricado por COSINA. Pero toca espejo con Canon 5D MKII si enfocas entre 30m-infinito.Tomioka obviamente no lo hace. Cuando enfocas al fondo del paisaje el grupo de lentes trasera bascula hacia atrás y se sale excesivamente hasta impedir el retorno del espejo con esta cámara (también parece que lo hace con la 5D cásica) Esto puede solucionarse cerrando más el diafragma y enfocando por delante de esa franja del foco. Aquí puedes ver el ejemplo en esta foto.



Se puede utilizar muy bien a plena apertura. Aquí una muestra a f/1.4. en interiores ISO 800. Los colores son contundentes y el desenfoque agradable.



En exteriores se puede hacer fotografía de acercamientos a plena apertura (ISO 100 f/1.4) y consigue gradaciones de tonos muy aceptables y transiciones de foco suaves.



Otra parecida.



El objetivo es muy agradable de manejar y tiene todo el sabor de los clásicos inspirados en el diseño Tomioka en sus valores básicos: 55 mm/ f/1.4 a f/16, 320 gramos (algo pesado), 6 palas que cierran en sentido antihorario (al revés que los tomioka) y esquema doble gauss de siete elementos en seis grupos. Esta versión como dije toca espejo en las Canon 5D (full frame). Tengo tambien la primera versión y curiosamente no toca espejo. Esto es particularmente desagradable para los que utilizamos cámaras Canon 5D porque si no lo sabes te llevas el susto. El espejo bloquea y el visor se vuelve totalmente negro. Se desbloquea solo quitando el objetivo. A veces también puede sacar franjas negras en las imagenes. Se corrige facilmente procurandodo no apurar el extremo lejano del aro de enfoque y cerrando por encima de f/8 para sacar hiperfocal en las fotos de paisajes. El objetivo merece la pena porque es francamente bonito y muy bien construido. Pondré alguna foto de él más tarde. 

« última modificación: 20:52:18 del 16 de Noviembre del 2013 por fito »

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Porst Color Reflex MC AUTO 1.4/55 mm M42
« Respuesta #1 en: 09:12:23 del 17 de Noviembre del 2013 »
Gracias por las fotos y los comentarios. No sé cómo será de bueno ese objetivo, pero si puedes obtener resultados como el del retrato a plena abertura es totalmente válido. Está claro que lo que hay 30 cm tras el visor es decisivo :)

Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Porst Color Reflex MC AUTO 1.4/55 mm M42
« Respuesta #2 en: 09:17:21 del 17 de Noviembre del 2013 »
Arroja unos colores cálidos muy agradables y abierto del todo un bokeh elegantísimo, que gusto ver fotos tuyas por aquí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Porst Color Reflex MC AUTO 1.4/55 mm M42
« Respuesta #3 en: 09:30:51 del 17 de Noviembre del 2013 »
Lindas fotos y buena "ficha".Yo tengo uno igual y de veradad que es una maravilla,precioso,el anillo de enfoque de un tacto único,de verdad toda una delicia,solo me falta una FF para disfrutarlo plenamente,pero en mis 4:3 y m4:3 he tenido grandes alegrías con él.

Saludos y gracias.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Porst Color Reflex MC AUTO 1.4/55 mm M42
« Respuesta #4 en: 18:49:53 del 19 de Noviembre del 2013 »
Lindas fotos y buena "ficha".Yo tengo uno igual y de veradad que es una maravilla,precioso,el anillo de enfoque de un tacto único,de verdad toda una delicia,solo me falta una FF para disfrutarlo plenamente,pero en mis 4:3 y m4:3 he tenido grandes alegrías con él.

Saludos y gracias.

Gracias gregorsamsa, ademas del porst 1.4/55 compartimos gustos parecidos por las cámaras, veo una E-1 y una Leica Digilux 3 en tu firma, ambas son brutales.