Autor Tema: Fallo del flash  (Leído 657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Fallo del flash
« en: 13:54:03 del 13 de Noviembre del 2013 »
De lo perdido, saca lo que puedas. En esta foto me falló el flash... y a mi entender, bendito fallo.



« última modificación: 23:59:22 del 18 de Noviembre del 2013 por Goyo »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fallo del flash
« Respuesta #1 en: 14:01:43 del 13 de Noviembre del 2013 »
Indudablemente en esta ocasión el flash te izo un gran favor.

Muy bonito contraluz.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Fallo del flash
« Respuesta #2 en: 23:54:44 del 13 de Noviembre del 2013 »
Cada día estoy más convencido de que el flash es el gran enemigo del arte fotográfico. Especialmente cuando el flash está "atado" a la cámara es cuando da lugar a "creaciones" especialmente deleznables. Siento ser tan radical, pero probablemente me marcaron los años que perdí en la BBC.
Respecto al azar, creo que ya expresé mi opinión al respecto. Son legión los artistas que se han ayudado del azar en sus creaciones. Artistas de distintas disciplinas; músicos como John Cage o escritores como William Burroughs. Disciplinas tan serias como la ciencia deben multitud de descubrimientos gracias al azar. Sé que esto no suena para nada conforme a la más pura ortodoxia académica, pero estoy convencido de que debe existir algún vector desconocido de índole espiritual o metafísico que empuja a las creaciones en las que ha intervenido el azar en una dirección en armonía con la naturaleza, como la entropía o la proporción aurea.
Si a alguien le interesa el tema, le recomendaría la lectura de "Las raíces del azar" de Arthur Koestler. Algunas páginas disponibles en: http://books.google.es/books/about/Las_ra%C3%ADces_del_azar.html?id=Mu9xSu9npDAC&redir_esc=y

Goyo

  • Visitante
Re:Fallo del flash
« Respuesta #3 en: 00:06:16 del 14 de Noviembre del 2013 »
Cada día estoy más convencido de que el flash es el gran enemigo del arte fotográfico. Especialmente cuando el flash está "atado" a la cámara es cuando da lugar a "creaciones" especialmente deleznables. Siento ser tan radical, pero probablemente me marcaron los años que perdí en la BBC.

No estoy de acuerdo en que el flash es el gran enemigo del arte fotográfico, usado como Dios manda es un gran aliado. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo de "los años que perdí en la BBC". De hecho, este reportaje es el último que pienso hacer excepto compromisos familiares y/o de amigos de los que no puedes decir que no. (Eso sí, como me dijo una amiga, "a los amigos, o regalado o bien cobrado"). Lo que quería que era un FF ya la tengo gracias a este reportaje y sinceramente cada vez odio más el mundillo de la BBC.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Fallo del flash
« Respuesta #4 en: 23:01:06 del 17 de Noviembre del 2013 »
No estoy de acuerdo en que el flash es el gran enemigo del arte fotográfico, usado como Dios manda es un gran aliado.

Y yo añado que creo que todo el odio que se le tiene al flash viene por no saber usarlo como se debe  :si

La foto es cierto que tiene su encanto y que la falta de flash ayudó a resaltar  a la prota. Sin embargo, esa ventana abierta casi se carga la foto.

Salud.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fallo del flash
« Respuesta #5 en: 23:03:36 del 17 de Noviembre del 2013 »
La foto genial con esas luces y sombras no queridas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Fallo del flash
« Respuesta #6 en: 23:11:06 del 17 de Noviembre del 2013 »
Indudablemente, la falta de flash abundó en esa, tan adecuada al tema, intimista atmósfera, con ese contraluz y ese silueteado en sombras, mi buen maese Goyo.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)