Autor Tema: Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?  (Leído 3417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« en: 17:36:20 del 04 de Noviembre del 2013 »
Hola a todos.
Entre otras cosas, una de mis aficiones es corretear por ahí, lento pero seguro. Algunos días entre semana salgo 30 o 40 minutillos por el barrio antes de irme a trabajar, pero los domingos me gusta levantarme tempranito, prácticamente al amanecer, calzarme las zapas e irme a dar una carrera larga, de una hora u hora y media, haciendo 10 o 15 kilómetros, si estoy fuera de Madrid y hay campo mejor que mejor....

El caso es que muchas veces me he encontrado con momentos que he deseado fotografiar, esas horas son mágicas y tienen una luz muy especial. A veces recorro sitios por los que no volveré a pasar y he deseado a menudo llevar la cámara encima.

Ahora bien, ¿sufrirá una cámara con la carrera?.., son muchos zapatazos contra el suelo, y en una mochila pequeña a la espalda por bien sujeta que esté, me da la sensación de que puede dañarse.., no sé, el obturador, el estabilizador del cuerpo...

Sé que hay compañeros corredores por aquí y me entendereis. ¿Qué opinais?.

Por cierto, la cámara que me llevaría (la única que tengo) es una Olympus E-PL3, con un 14mm Af o un 24 manual.

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #1 en: 18:12:15 del 04 de Noviembre del 2013 »
Hola
Pues yo soy de esos locos que va en paños menores corriendo por ahí, ya sea con sol, calor, frío, lluvia o viento. Sin embargo, jamás he salido con nada encima que pueda perder o estropear. Bien es cierto que yo salgo a saco, a machacarme y con un entrenamiento concreto a cumplir.
En tu caso, creo que lo haces más por hacer algo de ejercicio y desconectar del día a día. Si es así y vas en plan tranqui, no veo porqué no ibas a poder llevarte la cámara. Eso sí, siempre bien protegida y que se mueva lo menos posible. Aunque creo que si te buscas una GoPro, será mejor.

Salud.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #2 en: 18:40:37 del 04 de Noviembre del 2013 »
Mi merced también es aficionado a las correrías, con alguna que otra media maratón a las suyas godas espaldas, y, para desgracia del mío séquito, que ha de acompañarme, gusto de salir tres o cuatro veces por semana, corriendo de 7 a 10 km.; la razón para facerlo es el poder yantar a discreción, sin riesgo alguno de ver aumentar en demasía el peso de las mías regias magras, además de hallarme en forma por si algún día cae la monarquía y mi merced ha de salir presto y apriesa,  por las suyas patas, de palacio  ;)

Suelo salir ligero, con el mío pulsómetro, para sentirme vivo por mucho que desfallezca, y, a lo sumo, una pastilla de dextrosa para paliar, si se diese, algún hipoglucémico episodio, y una botella de agua en verano, para prevenir la deshidratación.

Nunca planteado me he el cargar con alguno de los míos fierros. Eso sí: lo que siempre hago es aprovechar las mías carreras para detectar fotográficos objetivos. Cuando viajo en vacaciones o en alguna escapada algún fin de semana a algún ignoto lugar, siempre salgo la primera mañana a correr y, de paso, a tratar de localizar lugares y motivos dignos de ser fotografiados. La mañana siguiente, una vez detectados, salgo con la mía cámara a captarlos. Son pues aficiones que se prestan a complementarse en diversas formas  ;)

Un cordial saludo y felices trotes y fotos  ;)
« última modificación: 21:23:52 del 04 de Noviembre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #3 en: 22:54:53 del 04 de Noviembre del 2013 »
Hola

Yo practico la marcha, y suelo salir por las noches porque me encanta la ciudad de noche. Aunque nunca me he llevado la cámara, eso si, he hecho alguna foto con el teléfono.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #4 en: 23:02:20 del 04 de Noviembre del 2013 »
Más que correr yo camino, o voy en bici, y en ambos casos siempre me llevo la cámara, pero claro no se compara con el meneo que le metes corriendo.

Quizá con una cámara compacta de las pequeñitas que te deje al menos matar esas ganas de inmortalizar esa luz mágica que se nos aparece a esas horas... una réflex creo que es un poco delicada para este tipo de ejercicios. A menos, quiza que la lleves bien pegada al cuerpo... no se.

Un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #5 en: 23:55:54 del 04 de Noviembre del 2013 »
Que gran idea esa de hacer un trote de reconocimiento maese Recesvintus!! Yo suelo salir a la montaña por "caminos" que poquito tienen de liso, y suelo ir con la artilleria (50D + 4 fijos), e incluso me permito algun trote con la cámara, como tambien rutas de btt. Con una mochila de esas que se acoplen bien al cuerpo y tenga el cierre en el abdomen pienso que va bien para un poco de marcha, pero para correr correr, tal vez si consiguieras una pequeñita que se enganche como una lapa... Ademas creo que seria conveniente guardar cámara y objetivo por separados y bien acolchaditos para evitar sustos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #6 en: 01:27:34 del 05 de Noviembre del 2013 »
Hace algo de tiempo que no salgo a correr de forma constante, pero cuando lo hago lo único que llevo son las llaves de casa... de todas formas, si quieres probar lo de la cámara, yo diría que te agenciaras una cámara barata y plasticosa, pero con buen objetivo, como una Olympus XA, y llevarla en una riñonera, de esas que hay ahora que llevan también sitio para una o dos botellas y son cómodas para correr...

A lo mejor no te apetece nada el carrete, pero es una sugerencia...  :yoquese
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #7 en: 22:25:45 del 05 de Noviembre del 2013 »
La verdad es que lo mejor sea probar con una camara compacta, digital o de carrete, baratita, a ver como se menea. Si le pasa algo más a mi cámara me muero. Creo que le mangaré la pequeña Nikon rosa a mi hija >:=D

Yo también corro, como Su Majestad, simplemente por mantener la forma y no tener que "cortarme" ante un delicioso bote de leche condensada o un gigantesco chuletón...y este año iré a por mi segunda media. Mis carreras a diario no dan de sí gran cosa, pero las largas carreras de los domingos fuera de casa, en el campo o en una ciudad desconocida tienen, como os digo, un encanto especial que me gustaría poder capturar.

Aunque tal vez esté tratando de atrapar una sensación imposible de retener en una fotografía...pero eso es tema de otra discusión...
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #8 en: 23:41:28 del 05 de Noviembre del 2013 »
Un día salía a coger el tren, tarde como siempre  :silbando y metí la K20 junto con el Pancolar metálico en una bolsa de cámara pequeña, de estas de bandolera. El objetivo lo había envuelto en un trapito, como otras veces. Iba tan tarde, que tuve que correr unos 10 minutos para llegar jadeando a la estación, y cuando en destino abrí la bolsa me encontré la mitad de la pantalla trasera totalmente rayada por el objetivo que se había salido del trapito.

La cara de tonto que se me quedó fue de época (todavía me dura y ya me conocen así  :cunao )

En resumen: si te llevas la cámara a correr, la protección de la misma ha de ser máxima y, sobre todo, que no haya nada más junto a ella que pueda producir erosiones. Por otro lado, si no va bien sujeta a tu cuerpo, es muy incómodo el bailoteo de la misma en tu espalda. Supongo que sea encontrar el punto: ritmo de zancada + transporte óptimo  :meparto


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #9 en: 19:25:41 del 10 de Noviembre del 2013 »
Yo estoy a una semana de correr la maratón de Valencia  ;D
Mi experiencia es que correr con algo más pesado que una compacta...a mi al menos se me hace muy incomodo, también tengo que decir que aunque no soy profesional ni mucho menos, tampoco voy lento y cuanto más rápido vas más cosas te sobran...
Corrí un tramo de una maratón con una 400D + 50mm y al rato se la di a mi novia que estaba estratégicamente situada por si me ocurría lo que ocurrió (me cansé enseguida de llevarla). Con móviles y/o compactas la cosa cambia... y si no que se lo digan a Shinichi Sasaki, que los que corremos por Madrid nos lo encontramos día si y día también entrenando con su cámara...
https://www.facebook.com/shinichi.sasaki.902

manualens

  • Visitante
Re:Correr con la cámara. ¿Alguien lo hace?
« Respuesta #10 en: 21:09:30 del 10 de Noviembre del 2013 »
Yo solo corro como un condenao con la cámara cuando le pillo una a un guiri despistao ;)