Autor Tema: Cruce de miradas  (Leído 510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Cruce de miradas
« en: 00:49:57 del 17 de Octubre del 2013 »
Hola,

Aunque hace meses que he decidido que solo voy a disparar con película Fuji, Kodak e Ilford, todavía tengo unos cuantos carretes de Rollei RPX 400 que gastar. El resultado en esta ocasión ha sido mejor que en otras veces que he usado esta película, pero en cuanto a grano está muy, pero mucho, por debajo de mi película favorita de sensibilidad intermedia, la Neopan 400. Aún así a nivel de grises es una película que no está mal...


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Rollei RPX 400
Xtol

Saludos,
« última modificación: 12:21:03 del 22 de Octubre del 2013 por juanmeitor »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cruce de miradas
« Respuesta #1 en: 08:53:58 del 17 de Octubre del 2013 »
Yo tengo varios carretes por disparar de Rollei, tanto de iso 100 como de 400, y viendo tus resultados me apetece probarlos cuanto antes! :-) El grano lo veo más que contenido, y la gama de grises es muy amplia, no le veo pefa alguna.

Respecto a la foto: como ya nos tienes acostumbrados, todo son halagos. Tu forma de enseñarnos Santiago a través de sus personajes es de lo más interesante. En tus imágenes siempre hay algún tipo de comunicación, y en este caso nos muestras la compenetración entre los dos músicos. :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Cruce de miradas
« Respuesta #2 en: 10:00:22 del 17 de Octubre del 2013 »
Yo tengo varios carretes por disparar de Rollei, tanto de iso 100 como de 400, y viendo tus resultados me apetece probarlos cuanto antes! :-) El grano lo veo más que contenido, y la gama de grises es muy amplia, no le veo pefa alguna.

Respecto a la foto: como ya nos tienes acostumbrados, todo son halagos. Tu forma de enseñarnos Santiago a través de sus personajes es de lo más interesante. En tus imágenes siempre hay algún tipo de comunicación, y en este caso nos muestras la compenetración entre los dos músicos. :-)

Gracias Rubén, lástima que este carrete estaba estropeado. Si te fijas, justo debajo del codo izquierdo del músico que está de pie hay una línea horizontal. En esta foto no está muy marcada, pero la mitad del carrete tiene una línea como esa, pero más manifiesta, que recorre todo el fotograma. El revelado salió bien y no tuve problemas para meter la película en la espiral, así que entiendo que es problema de la película, que estaba deteriorada.

La Rollei RPX, tanto la 100 como la 400 no están mal, todavía más si tenemos en cuenta que su precio es justo la mitad que emulsiones como la Neopan 400, pero combinadas con el R09 (el Rodinal de toda la vida, vamos) da lugar a un grano excesivamente grueso. Con el Xtol el resultado es mucho mejor, como se ve en esta foto, sin embargo la película de Rollei va un paso por detrás de la de otras marcas, así que yo no la forzaría....

Saludos,