Autor Tema: Colegiata de Santillana del Mar  (Leído 684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Colegiata de Santillana del Mar
« en: 00:14:27 del 15 de Octubre del 2013 »
Mamiya C22
Mamiya Sekor 65mm 1:3.5
Kodak TMAX100
Tonal Plus (1+49)

« última modificación: 11:53:54 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Colegiata de Santillana del Mar
« Respuesta #1 en: 00:23:24 del 15 de Octubre del 2013 »
Vaya, esto es cuestión de gustos, pero yo hubiera enfocado la torre, ya que el título la describe ¿no?  :si
Además, me quedo con la sensación de que me falta foto por abajo y por la derecha.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Colegiata de Santillana del Mar
« Respuesta #2 en: 06:15:14 del 15 de Octubre del 2013 »
Javi, ¿puedo hacerte una pregunta? Bueno, yo te la hago igual así no alargamos innecesariamente el hilo...

La foto, en términos de contraste y luz, ¿la querías así? o ¿está así porque ha salido un revelado muy bajo en contraste y, además, hay una subexposición? Te lo comento porque los gustos que tengo ahora mismo en cuanto blanco y negro van mucho por el camino de imágenes como la tuya —o como, por ejemplo, ésta otra que subí yo no hace mucho— en vez de un blanco y negro más perfecto como los que sube Rubén.

En fin, me he sentido muy identificado con el acabado de la fotografía y eso es lo que quería comentar.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Colegiata de Santillana del Mar
« Respuesta #3 en: 09:36:05 del 15 de Octubre del 2013 »
Vaya, esto es cuestión de gustos, pero yo hubiera enfocado la torre, ya que el título la describe ¿no?  :si
Además, me quedo con la sensación de que me falta foto por abajo y por la derecha.


Yo prefiero enfocar a las mozas y envolverlas del ambiente que da título a la foto  :cunao

Lo de que falta foto, puede ser, pero se me ocurre que se convertiría en una toma demasiado clásica, aunque no me hagas mucho caso que de estas cosas de fotografía sé poco  :lengua

La foto, en términos de contraste y luz, ¿la querías así? o ¿está así porque ha salido un revelado muy bajo en contraste y, además, hay una subexposición? Te lo comento porque los gustos que tengo ahora mismo en cuanto blanco y negro van mucho por el camino de imágenes como la tuya —o como, por ejemplo, ésta otra que subí yo no hace mucho— en vez de un blanco y negro más perfecto como los que sube Rubén.


Bueno. No estoy seguro de que la toma sea baja en contraste y con subexposición... Me da más la sensación de que tiene una ligera sobreexposición y un contraste suave, eso sí. De todos modos, todavía no tengo soltura suficiente como para saber obtener imágenes precisas en la toma y el revelado, con lo que necesitan casi siempre un posterior ajuste. Como no tengo escáner de 120, he hecho fotos contra una ventana en RAW para poder ajustar mejor (sobre todo porque estaban las de la Bronica subreveladas y necesitaban caña) Dispongo ahora de un nuevo exposímetro, con lo que a partir de ahora mis fotos van a ser la bomba  :yupi

En fin, me he sentido muy identificado con el acabado de la fotografía y eso es lo que quería comentar.


Qué cariñosa te me estás poniendo, Domingo  :lengua :lengua

Gracias a los dos por pasar y comentar.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...