Autor Tema: Fin de fiesta en la Feria de Albacete.  (Leído 1801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« en: 22:06:29 del 16 de Septiembre del 2013 »
Aspecto que presentan los aledaños de la emblemática "Puerta de Hierros" de la Feria de Albacete, a eso de las 7:40 de la madrugada, de un díia de fin de semana, cuando un gran número de penitentes trasnochadores, como si en verdad tarde se les ficiera para acudir a los oficios de laudes, dan por concluida la fiesta.

Acto seguido, los servicios de limpieza comenzarán con una rauda, ingente e intensiva tarea y el recinto ferial habrá de quedar, en poco tiempo, de nuevo limpio y acondicionado para que luzca decentemente desde primera hora de la mañana.

La Feria de Albacete tiene la gran virtud de ser una excelsa fiesta, de magno y grato ambiente, abierta a todos, que acoge a un gran número de visitantes. Y a todos, lugareños y visitantes, bien debiera de corresponder el cuidar, un tanto más, tanto el entorno del recinto ferial en que se celebra, como el de las calles de la ciudad próximas a él. Bien se dice que no es más pulcro quien más limpia, sino quien menos engorrina.

Mi merced acudió, junto a maese Antor1966 y otros dos caballeros más, amigos y compañeros de afición, a tratar de captar una inusual imagen de la Feria en el fin de una concurrida jornada de fiesta del fin de semana, y ni os cuento la de peripecias que ocurriéronnos con los penitentes parroquianos que retirábanse a los suyos aposentos o a otros lugares donde continuar el jolgorio, en cuanto percatábanse de la nuestra presencia, merced a lo llamativo que resultábanles las cámaras montadas en los trípodes y, por encima de todo, por contemplar a cuatro maeses aún capaces, a esas horas, de caminar en línea recta y mantener la verticalidad  :rasca.

Resultó tremendamente dificultoso el captar una fotografía sin que en ella apareciese difuso noctámbulo parroquiano alguno. Es por ello que efectué varias tomas, superponiendolas en capas y eliminando a las personas que, difuminados cuan fantasmas, en cada una de ellas aparecian, hasta dejar la composición libre de ellas, salvo las que, en alguna de las tomas, permanecieron estáticas y aparecieron definidas (algunas de los puestos del fondo).

Por fin puedo decir, y pongo a maese Antor1966 por testigo, que mi merced utilizó un fierro de manual enfoque en la fotografía que muestra: un Tamron SP 17mm f/3,5 adaptall-2 51B que generosamente prestome maese Antor1966 a fin de que lo templase en las mía manos. Disparé a f 11 y a 0,6 seg. Aún lo poseo en usufructo, por lo que, si las hadas no les fueran esquivas y los hados, satisfechos por ello, concediéranme la suya gracia, acometer con él espera mi merced alguna gloriosa y magna gesta.

Reciban vuesas mercedes un muy cordial saludo.

« última modificación: 12:55:26 del 22 de Octubre del 2013 por juanmeitor »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« Respuesta #1 en: 21:34:18 del 18 de Septiembre del 2013 »
Muy buena toma. Unos doblones de oro a los 4 personajes del fondo para que se escabuyeran y redonda al 100 %. No obstante redonda al 99 %. :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« Respuesta #2 en: 11:35:34 del 19 de Septiembre del 2013 »
Es por ello que efectué varias tomas, superponiendolas en capas y eliminando a las personas que, difuminados cuan fantasmas, en cada una de ellas aparecian,
Mi más sincera enhorabuena. Un trabajo muy bien acabado.

y ni os cuento la de peripecias que ocurriéronnos con los penitentes parroquianos que retirábanse a los suyos aposentos o a otros lugares donde continuar el jolgorio, en cuanto percatábanse de la nuestra presencia, merced a lo llamativo que resultábanles las cámaras montadas en los trípodes y, por encima de todo, por contemplar a cuatro maeses aún capaces, a esas horas, de caminar en línea recta y mantener la verticalidad.
Jo, jo, qué bueno. Buen susto debieron llevarse. Pobrecillos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: Re:Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« Respuesta #3 en: 22:54:38 del 20 de Septiembre del 2013 »
Aspecto que presentan los aledaños de la emblemática "Puerta de Hierros" de la Feria de Albacete, a eso de las 7:40 de la madrugada, de un díia de fin de semana, cuando un gran número de penitentes trasnochadores, como si en verdad tarde se les ficiera para acudir a los oficios de laudes, dan por concluida la fiesta.

Acto seguido, los servicios de limpieza comenzarán con una rauda, ingente e intensiva tarea y el recinto ferial habrá de quedar, en poco tiempo, de nuevo limpio y acondicionado para que luzca decentemente desde primera hora de la mañana.

La Feria de Albacete tiene la gran virtud de ser una excelsa fiesta, de magno y grato ambiente, abierta a todos, que acoge a un gran número de visitantes. Y a todos, lugareños y visitantes, bien debiera de corresponder el cuidar, un tanto más, tanto el entorno del recinto ferial en que se celebra, como el de las calles de la ciudad próximas a él. Bien se dice que no es más pulcro quien más limpia, sino quien menos engorrina.

Mi merced acudió, junto a maese Antor1966 y otros dos caballeros más, amigos y compañeros de afición, a tratar de captar una inusual imagen de la Feria en el fin de una concurrida jornada de fiesta del fin de semana, y ni os cuento la de peripecias que ocurriéronnos con los penitentes parroquianos que retirábanse a los suyos aposentos o a otros lugares donde continuar el jolgorio, en cuanto percatábanse de la nuestra presencia, merced a lo llamativo que resultábanles las cámaras montadas en los trípodes y, por encima de todo, por contemplar a cuatro maeses aún capaces, a esas horas, de caminar en línea recta y mantener la verticalidad  :rasca.

Resultó tremendamente dificultoso el captar una fotografía sin que en ella apareciese difuso noctámbulo parroquiano alguno. Es por ello que efectué varias tomas, superponiendolas en capas y eliminando a las personas que, difuminados cuan fantasmas, en cada una de ellas aparecian, hasta dejar la composición libre de ellas, salvo las que, en alguna de las tomas, permanecieron estáticas y aparecieron definidas (algunas de los puestos del fondo).

Por fin puedo decir, y pongo a maese Antor1966 por testigo, que mi merced utilizó un fierro de manual enfoque en la fotografía que muestra: un Tamron SP 17mm f/3,5 adaptall-2 51B que generosamente prestome maese Antor1966 a fin de que lo templase en las mía manos. Disparé a f 11 y a 0,6 seg. Aún lo poseo en usufructo, por lo que, si las hadas no les fueran esquivas y los hados, satisfechos por ello, concediéranme la suya gracia, acometer con él espera mi merced alguna gloriosa y magna gesta.

Reciban vuesas mercedes un muy cordial saludo.



Ciertamente majestad fuí testigo de la utilización por vuestra realeza del Tamron de manual enfoque. En esta ocasión fue mi merced el hereje que rompió los cánones usando el enfoque automático
Buena mañana pasamos los cuatro de fotografía, charla y cañas. Habrá que repetirlo más a menudo.:)
La eliminación de los fantasmas (y había muchos) perfecta. Enhorabuena por la fotografía.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« Respuesta #4 en: 21:35:07 del 21 de Septiembre del 2013 »
Agradecido en verdad os quedo por vuestros comentarios, mis buenos maese Rubén, Joselop y Antor1966.

Déjoos otra ejecución más de aquella mesma mañana, fecha también con el Tamron SP 17mm f/3,5 adaptall-2 51B que prestome maese Antor1966, cuando nos disponíamos a dejar los trípodes en el suyo carruaje para continuar la fotográfica jornada más ligeros de impedimenta:


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« Respuesta #5 en: 22:25:13 del 21 de Septiembre del 2013 »
Mi apreciado Maestro, no decía vuestra merced, que no había pillado las nubes, pues creo que si las pillo, y bien pilladas, Felicidades, le ha quedado genial

Saludos ;-)
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Fin de fiesta en la Feria de Albacete.
« Respuesta #6 en: 11:28:31 del 25 de Septiembre del 2013 »
Otra más de las que mi merced tomó el mesmo día, aquesta vez con el Mir 1B 37mm 2.8 montado en Berenguela (50D):

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)