Autor Tema: Puesta de sol con Velvia 50  (Leído 629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Puesta de sol con Velvia 50
« en: 21:40:41 del 23 de Septiembre del 2013 »
Os dejo unas fotos tiradas hace un par de semanas desde mi azotea  ;D, con Velvia 50 caducada en 2012




Camara: Asahi Pentax Spotmatic SP
Lente: Super-Multi-Coated TAKUMAR 135mm f/3.5
Película: Fujichrome Velvia 50
Revelador: Kit Tetenal E6
Escaner: Minolta Scan Dual III

Saludos
« última modificación: 23:42:28 del 21 de Octubre del 2013 por antoniog »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Puesta de sol con Velvia 50
« Respuesta #1 en: 23:17:16 del 23 de Septiembre del 2013 »
Genial, me gustan mucho los colores. Estoy acabando mi primer velvia 50, que pienso revelar en breve. Estos resultados tan maravillosos me animan mucho.

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Puesta de sol con Velvia 50
« Respuesta #2 en: 23:23:13 del 23 de Septiembre del 2013 »
Fantasticas! Mis mas sinceras felicitaciones, es una pasada como has conseguido exponer correctamente el cielo y que aun asi se puedan apreciar las montañas  :ok

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Puesta de sol con Velvia 50
« Respuesta #3 en: 23:23:57 del 23 de Septiembre del 2013 »
Preciosos tonos  :aplausos Enhorabuena.

Estoy a la espera de un par de carretes Velvia 50 (para 120) y me gustaría saber si hay algún tip genérico para disparar diapositiva, ya que nunca lo he hecho. Creo que lo importante es no quemar, siendo incluso mejor llegar a subexponer un poco. ¿Es correcto el planteamiento?

Desde luego que esos colores son geniales, sobre todo en la primera.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Puesta de sol con Velvia 50
« Respuesta #4 en: 00:54:31 del 24 de Septiembre del 2013 »
Preciosos tonos  :aplausos Enhorabuena.

Estoy a la espera de un par de carretes Velvia 50 (para 120) y me gustaría saber si hay algún tip genérico para disparar diapositiva, ya que nunca lo he hecho. Creo que lo importante es no quemar, siendo incluso mejor llegar a subexponer un poco. ¿Es correcto el planteamiento?

Desde luego que esos colores son geniales, sobre todo en la primera.


Saludos.
Hola, te cuento mi experiencia con mi primer velvia 100f: Si puedes medir la luz incidente, es lo mejor. Si no, te recomiendo medir según el sistema de zonas de Ansel a las altas luces. Por ejemplo, en un paisaje de día buscas la zona del cielo con más luz y la situas en su zona. El cielo azul despejado suele estar en zona V y las nubes en zona VII. Si el paisaje que vas a fotografiar está bajo la misma luz que tu, lo mejor es medir la luz incidente desde tu posición. Espero que esto te ayude, yo logré exposiciones perfectas usando este método. Para escenas de gran contraste, el cual es bueno calcular antes, es recomendable usar un filtro graduado.

Espero que esto te ayude, es solo mi granito de arena

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Puesta de sol con Velvia 50
« Respuesta #5 en: 01:22:18 del 24 de Septiembre del 2013 »
Muchas gracias por los comentarios, me alegra que os guste, es la primera vez que uso esta diapositiva y la verdad es que me ha encantado los colores rabiosos que da, ahora entiendo cuando dicen que es la película por excelencia para paisaje en color y si como es mi caso os gustan los colores saturados y puede que un poco irreales esta es la que buscas.

Preciosos tonos  :aplausos Enhorabuena.

Estoy a la espera de un par de carretes Velvia 50 (para 120) y me gustaría saber si hay algún tip genérico para disparar diapositiva, ya que nunca lo he hecho. Creo que lo importante es no quemar, siendo incluso mejor llegar a subexponer un poco. ¿Es correcto el planteamiento?

Desde luego que esos colores son geniales, sobre todo en la primera.


Saludos.

Poco mas puedo añadir a lo que ya ha dicho espkype, yo como ando un poco perdido con el sistema de zonas para diapositiva suelo medir a las luces mas altas que haya en el encuadre de las que quiera obtener detalle, puede que no sea la forma mas correcta pero hasta ahora me ha funcionado bien.

Saludos y gracias por comentar