Autor Tema: Startrail accidentado :fotos+como las hice  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Startrail accidentado :fotos+como las hice
« en: 18:21:08 del 06 de Septiembre del 2013 »
Os voy a contar la historia de las fotos para divertiros un poco,sin intención de aburrir,por si a alguien
le sirve de ejemplo .
Llevaba todo el verano planeandolo y con impaciencia no he esperado a la luna llena .
 Es la playa en la que pasamos todo el verano ,no es que seamos  ricos,sino  que está a 300 metros
de casa  :-D.
Nunca había ido en plena noche ,pero lo había planificado al detalle,en pleno dia,claro.
Con una brújula para que en marea baja pudiera colocarme en un punto donde el norte,la estrella polar,
cayera encima justo del peñon ,y vigilando cuanto tiempo está ese punto al descubierto durante la
marea baja (unas 3 horas y media a 4 aprox.) .
La luna llena es el próximo 20 de septiembre,pero como hacía buen día y a saber que tiempo hará entonces,
pues me eché al monte,perdón a la playa EN NOCHE SIN LUNA .
Como la marea baja era sobre las 1130 horas ,tenía más o menos para trabajar  desde las 9,45 hasta la 1230horas
La primera hora la perdí porque todavía había luz del ocaso y no me valdría para las estrellas.
Pues por fin bajo y eso era la boca del lobo ,no se veía nada.Cuando consigo encontrar de donde sacaría las fotos,
previamente señalizado con un palo que no se llevara la marea ,a tirar fotos de prueba y a usar la linterna para
iluminar un peñon que ni los buhos lo verían .Pues no,la linterna daba una luz muy fría y con los nervios tenía
un balance de blancos muy cálido y salía algo raro.Pues a flashazo a tope, y mal ,la arena reflejaba todo , y más raro
aún,al final redireccionando el flash  salió esto



Para entonces,tras tantas pruebas el sensor estaría tan caliente , que la foto está llena de ruido .
Cogido el tranquillo de exposición y número de flashazos le puse el intervalómetro en marcha y a sentarme
en un sitio seco ,pero tras tantas pruebas la batería se había gastado y en uno los paseos que me dí
me encuentro con la cámara apagada, y con 28 fotos ,en vez de los 50 programados ,esto es lo que salió



Para entonces la marea ya empieza a subir ,pero me dije ,al menos sacaré algunas individuales de unos minutos,
(y todo ésto sin dejar enfriar el sensor) .Pero en mitad de la foto ,la linternita de un pescador :cabreo
A por otra,pues ná ,una parejita a darse achuchones :cabreo ,que leches hacían alli sin nisiquiera linterna ,como para
darse buen tropezón :-D ,dos pruebas más y un desastre tras otro  y me largué de alli con las holas rompiendo
a menos de tres metros del trípode.Y fin . YA ERA HORA
« última modificación: 13:00:06 del 22 de Octubre del 2013 por juanmeitor »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #1 en: 00:19:59 del 07 de Septiembre del 2013 »
Vaya odisea Joseba, por lo menos lo pasaste entretenido y un par de buenas fotos te llevaste.....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #2 en: 10:55:22 del 07 de Septiembre del 2013 »
Creo que los que se dedican a fotos extremas tendrán anecdotas peores que éstas.
Una curiosidad : en las fotos que he subido al foro veo como un halo alrededor del peñon,sobretodo a la derecha,pero en las que tengo en mi ordenador no lo aprecio ¿? :libro :yoquese
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #3 en: 11:21:58 del 07 de Septiembre del 2013 »
Tengo que hacer algunas observaciones:
- el objetivo o el adaptador están descentrados y el lado derecho de la imagen está mal enfocado.
- la escena pide un poco de luz de luna que amortigüe la contaminación que alumbra el pico de la roca.
- no incluyas fotogramas que no pertenezcan a la serie de fotos consecutivas para evitar discontinuidades en las trazas.
- al principio y al final de las tomas haz una foto con la tapa del objetivo puesta.
- los geles que se usan para los flashes sirven también para las linternas de luz LED.
- y por último, aprovecha las circunstancias atmosféricas para tomar las fotos en lugar de encabezonarte en una idea y maldecir que no se cumplen tus perspectivas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #4 en: 16:14:29 del 09 de Septiembre del 2013 »
Joseba , no te desanimes, yo llevo esperando tres lunas llenas y aun no he conseguido una foto que tengo en mente, siempre por una cosa o otra no se dan las circunstancias adecuadas. Cielo tapado, cero nubes etc etc

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #5 en: 15:01:31 del 10 de Septiembre del 2013 »
- al principio y al final de las tomas haz una foto con la tapa del objetivo puesta.

¿Y eso pa'qué? No tengo ni idea.

Salud.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #6 en: 16:47:54 del 10 de Septiembre del 2013 »
Para sustraer los pixeles calientes de la toma. El programa Start Trails te permite cargar una foto como "dark frame", ahí es donde debe meterse la foto con la tapa puesta.
Por cierto Luli, me estás poniendo los dientes largos con esas fotos a los yacimientos, si estuviera más cerca me apuntaba sin dudarlo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #7 en: 17:04:48 del 10 de Septiembre del 2013 »
Para sustraer los pixeles calientes de la toma. El programa Start Trails te permite cargar una foto como "dark frame", ahí es donde debe meterse la foto con la tapa puesta.
Por cierto Luli, me estás poniendo los dientes largos con esas fotos a los yacimientos, si estuviera más cerca me apuntaba sin dudarlo.
Salud.

Ah vale, ya entiendo pa'qué.

No me extraña que tengas los dientes largos. Para aquellos aficionados a la fotografía y a la historia de la humanidad es una oportunidad única y te aseguro que las sensaciones son especiales.
Ahora estamos ampliando territorios y pronto es posible que vayamos a Sevilla y a Córdoba, pero todavía no hay nada cerrado. Si por tu zona hay yacimientos arqueológicos interesantes, dime cuáles y podríamos intentarlo. Nosotros hemos empezado con ruinas de nuestra provincia, pero desde luego que iremos allí donde nos llamen o donde veamos negocio.

Salud.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #8 en: 09:00:39 del 12 de Septiembre del 2013 »
El que la sigue la consigue, Joseba...   :ok
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Startrail accidentado :fotos+como las hice
« Respuesta #9 en: 22:59:56 del 12 de Septiembre del 2013 »
Yo por pedir, propongo ruinas d'Empuries (Girona) o En tarragona tambien hay sitios interesantes