Autor Tema: Nuevo aquí.  (Leído 615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeduba_2008

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Puertollano
    • Mi web personal
Nuevo aquí.
« en: 20:53:34 del 16 de Septiembre del 2013 »
Hola.
Me presento. Mi nombre es Jesús, soy manchego y comencé en la fotografía hace unos 5 años. Primero con una Canon 40D y después con una 5D Mark II. Fui adquiriendo material y conocimiento, sobre todo autodidacta, por medio de libros, foros, videos, tutoriales, cursos...
Actualmente tengo esas dos réflex, más una Fuji X100 y una X-Pro1, algunas lentes canon (24-105L, 50 1.4, 100 2.8 macro y 135L), el 35 1.4 Fujinon de la X-Pro1, un Peleng, que uso en la 40D, y un maravilloso CZ 50 1.7 que me encanta, y uso en la 5DII.
En un principio me atrajo mucho la iluminación y sus posibilidades y me hice con un par de flashes, disparadores por radio PW y paraguas y reflectores varios, además de unos cuantos libros, cursos y horas de internet aprendiendo y estudiando. Aunque todavía me gusta mucho controlar la luz por medio de flashes, llevar las dos pequeñas Fuji, un fotómetro y nada más en la bolsa, me permite ir ligero y apreciar y saborear la luz ambiente disponible en cada situación.
Siempre he sentido curiosidad por tener más objetivos manuales, sobre todo después de usar el CZ 50/1.7, que compré de segunda mano, de montura Contax/Yashica y adaptador a Canon EOS. Es un placer para mi usar ese objetivo, mucho más que cualquier otro, pues los colores, la nitidez y el contraste, así como el uso completamente manual, hacen que disfrute de la experiencia de hacer fotos. Ahora, después de entrar en el mundo "mirrorless" con las Fuji, me gustaría hacerme con un equipo de fijos manuales de calidad, tanto parar las canon como para la fuji. Creo que cada día me encuentro más en mi salsa con un equipo de objetivos fijos, y en el mundo de las lentes manuales tengo mucho que aprender.
Si queréis, podéis echarle un vistazo a mi web personal ( www.jesusduran.com) .
Saludos.
Jesús.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo aquí.
« Respuesta #1 en: 00:09:44 del 18 de Septiembre del 2013 »
bienvenido Jeduba,buen equipo te calzas,ese C/Z 1.7 tiene una justificada fama...es extraordinario.Ponte comodo y disfruta,saludos :aplausos :aplausos :aplausos por cierto,yo también soy manchego (Villanueva de los infantes)je,je,lo bueno abunda.
« última modificación: 11:46:20 del 18 de Septiembre del 2013 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Nuevo aquí.
« Respuesta #2 en: 00:57:00 del 18 de Septiembre del 2013 »
Bienvenido Jesús. Has llegado al sitio perfecto para aprender mucho sobre los objetivos manuales.

Saludos de otro manchego.