Autor Tema: El mejor 200mm 2.8 manual?  (Leído 4661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:El mejor 200mm 2.8 manual?
« Respuesta #20 en: 20:35:06 del 26 de Agosto del 2013 »
Ahi es nada decir el 'mejor ' 200mm. manual.  Mi selección:
de 180 a 200mm f/2.8 :  Leica APO-Elmarit R 180/2,8. 
de 180 a 200mm f/2 :  Zeiss APO-Sonnar/2; Leica APO-Summicron 180/2
 Claro está, todos ellos a niveles de precio francamente prohibitivos.. :(
 Una solución intermedia podría ser el Leica APO-Telyt 180/3.4. Medio paso menos abierto que f/2.8, pero es un APO de verdad y no resulta excesivamente caro, o al menos no lo era hace unos pocos años.

lastima que los precios sean tan prohibitivos...

saludos.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:El mejor 200mm 2.8 manual?
« Respuesta #21 en: 17:46:29 del 27 de Agosto del 2013 »
A ver, como te decia Eznado no hay muchos 200/2.8. En articular la focal 200 no me interesa demasiado, aunque tengo un zuiko Om 200/4 (que es bastante bueno) y un puñado de zoom que acaban en esa focal 200. Pero sí tengo unos cuantos 180/2.8 que me parece que si buscas calidad es donde deberías buscarla. Todos ellos son objetivos apreciados y que encontraron su apogeo hace unas décadas como objetivos rápidos para deporte y naturaleza.

1º Mi preferido es Zuiko OM 180/2.8, tengo una unidad muy nueva que es una delicia utilizarla y sus resultados me encantan para retrato (largo) y robadillos callejeros. Además, el objetivo es precioso, el 180 más hermoso que he visto nunca. Se maneja fácil y enfocas sin problemas aun sin ayuda electrónica.
2º Contax Carl Zeiss T* Sonnar 180/2.8. Este es un Zeiss pata negra y aunque es bastante compacto (para la focal y los usos de cualquier otro Zeiss) me cuesta mucho más manejarlo y fallo algunos focos. Nunca hice con él una foto de la que me sienta realmente feliz. Lo uso generalmente con Canon 5DMK II, como los otros 180/2.8.
3º y 4º los tengo desde hace poco y no los he probado aún en serio pero mis sensaciones son:
3º Nikkor Ai 180/2.8 Es el más grandote y pesado de todos los 180/2.8 que tengo  (excluyendo leica R 180/2.8 -versión I- que es como un armario). Este Nikkor no trae ninguna lente ED (cristal extra baja dispersión) pero su construcción es imponente y la calidad óptica es sobresaliente (acorde a la mayoria de los Nikkor Ai-Ais). Se enfoca facilmente y tiene un bonito bokeh (solo Zuiko Om me gusta más). Me costó muy barato (150 euros) para lo que suele costar normalmente. Curiosamente trae la tapa delantera original plateada que se rosca en este objetivo.
4º Nikon AF-D 180/2.8. Este lo compré para las Nikon AF (F100/F4 y F5) y es un objetivo mucho más moderno, compacto y efectivo en todo tipo de situaciones. Funciona igual de bien en AF como MF, asi como en analógico y digital. Es el más nitido de todos, pero los desenfoques no me agradan tanto como los otros. Y este tema es muy importante con estos objetivos porque se suelen utilizar como retrateros de larga distancia y aquí el bokeh que proporcionan totalmente abiertos importa casi más que la definición que pueda tener.

En cualquier caso, si tengo que elegir el mejor de todos los teles de focal media (al menos de los que yo tengo) no los voy a encontrar en ninguno de los anteriores manuales. Para mí la duda esta siempre resuelta y no es otra que el Zuiko pro ED 150/2.0. Aquí no hay color. Pero claro tienes que estar dispuesto a cargar con un kilo y medio de hierro y cristal, si tiras en 4/3 no hay otra cosa mejor que le puedas poner a tu cámara. Pero eso se llama 2000 euretes.  Por cierto, estoy de acuerdo con dani y no creo que le puedas montar ningún Canon EF  L (luxury) a una 4/3, sencillamente porque no cabe.
 

« última modificación: 18:01:31 del 27 de Agosto del 2013 por fito »