Autor Tema: Heliar 15(rosca leica M39) en Canon 5d  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Heliar 15(rosca leica M39) en Canon 5d
« en: 18:05:33 del 09 de Julio del 2013 »
Hola.

¿Alguien sabe si se puede adaptar éste objetivo en la 5d? Es que he visto que existen adaptadores, pero no tengo claro si enfoca a infinito...

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Heliar 15(rosca leica M39) en Canon 5d
« Respuesta #1 en: 18:28:51 del 09 de Julio del 2013 »
No. El registro de la montura M39 (28.8mm) es casi el mismo que el de la bayoneta M (27.95mm) de Leica. De hecho este último lo hicieron un poco más pequeño para que hubieran adaptadores disponibles desde que salió la nueva montura. El registro de Canon Eos es de 44mm. Si hubiera un adaptador, haría de tubo de extensión, que con la corta distancia focal del Super Wide Heliar probablemente no llegaría a enfocar. Una lente en el adaptador podría ser una solución, como en el caso de los FD, o también la eliminación del espejo y meter físicamente el SWH dentro del cuerpo de la Eos, como con los adaptadores Arri-pl mount - Eos, cosa no totalmente descabellada dado el pequeño diámetro del SWH. Yo utilizo el SWH en una Nex y me encanta, recortado a 1.5X y todo: http://www.flickr.com/photos/cesarenric/sets/72157629455183677/
Otra cosa son los objetivos que con rosca M39 tienen el mismo registro que los de M42, como el Helios 40 (el plateado). Con estos, con una pequeña arandela se adaptan a la más común M42.
« última modificación: 18:31:50 del 09 de Julio del 2013 por CesarEnric »

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:Heliar 15(rosca leica M39) en Canon 5d
« Respuesta #2 en: 21:29:12 del 09 de Julio del 2013 »
Con respuestas tan completas, da gusto!

Muchas gracias por la información Cesar y enhorabuena por la galería, es realmente buena.

Un saludo!