Autor Tema: ¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?  (Leído 1003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« en: 17:58:29 del 07 de Abril del 2013 »
Pues este es de los mejores, je,je,je.


Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #1 en: 18:50:58 del 07 de Abril del 2013 »
Y de las más difíciles de erradicar.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #2 en: 19:02:23 del 07 de Abril del 2013 »
Y de las más difíciles de erradicar.
Salud.

¿las enredaderas son difíciles de erradicar? no lo sabía. ¿Por qué?

Goyo

  • Visitante
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #3 en: 02:41:24 del 08 de Abril del 2013 »
¿las enredaderas son difíciles de erradicar? no lo sabía. ¿Por qué?

Sobre todo las hiedras, como es el caso... El por qué ni idea, pero es una planta dura de cojones.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #4 en: 07:46:05 del 08 de Abril del 2013 »
Los herbicidas no la matan, y si la cortas los trozos que caen en cualquier lugar vuelven a echar raíces y hacen una nueva planta.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #5 en: 10:06:26 del 08 de Abril del 2013 »
Yo le eché un herbicida (glican) a una que se comía un cerezo y se la cargó. Claro que al poco también se secó el cerezo. Pero eso mismo también me había pasado en otro al que lo que hice fue cortar la hiedra como medio metro de su recorrido y al poco también se secó el cerezo; por eso me decidí por el herbicida la siguiente vez aunque con idéntico resultado, je,je,je.

Pero las raíces que haya por el suelo brotan y brotan y vuelven a brotar, como lo peces en el río.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #6 en: 10:19:58 del 08 de Abril del 2013 »
¿las enredaderas son difíciles de erradicar? no lo sabía. ¿Por qué?

La variante reproductora que todos conocemos es la sexual, pero muchísimas plantas se pueden reproducir también de forma asexual, es decir, que una parte de una planta termina dando otra totalmente independiente. Las hiedras son conocidas por su capacidad para trepar gracias a una especie de raíces que pueden echar por cualquier sito de su tallo. En principio, esas raíces son sólo para agarrarse, pero si es necesario se pueden transformar en raíces propiamente dichas. En realidad no es que se transformen, sino que de el mismo sitio brotan las raíces que les sirven para anclarse al sustrato y tomar los nutrientes. Hay hiedras que no necesitan ni tierra para vivir y te las puedes encontrar en paredes verticales húmedas por alguna razón.
Por otro lado, su sistema radicular cuando están en tierra está muy desarrollado y aunque intentes arrancarlo por completo, como dice konqueror, con que te dejes una mínima parte, volverá a brotar.

Yo le eché un herbicida (glican) a una que se comía un cerezo y se la cargó. Claro que al poco también se secó el cerezo. Pero eso mismo también me había pasado en otro al que lo que hice fue cortar la hiedra como medio metro de su recorrido y al poco también se secó el cerezo; por eso me decidí por el herbicida la siguiente vez aunque con idéntico resultado, je,je,je.

Pero las raíces que haya por el suelo brotan y brotan y vuelven a brotar, como lo peces en el río.

Saludos.

Recuérdame Manu que nunca te llame para cuidarme el jardín, jodío.

Salud.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Quién no tiene un trepa a su alrededor?
« Respuesta #7 en: 23:19:14 del 09 de Abril del 2013 »
Ni el botánico tampoco ........?  :yoquese :yoquese :yoquese  :-D :-D :-D :-D :-D
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.