Autor Tema: Probando, probando (Nikkor 105mm micro)  (Leído 706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Probando, probando (Nikkor 105mm micro)
« en: 02:45:15 del 23 de Marzo del 2013 »

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D700
Nikkor 105mm f/2.8 AI-S Micro
ISO 400
f/2.8
1/250

Hace unos día dediqué una mañana a hacer fotografía macro, después de comer salí a dar un paseo y al sacar la cámara para hacer alguna foto todavía llevaba montado el Nikkor 105mm f/2.8 AI-S Macro, por lo que me decidí a probarlo como retratero. No es la primera vez que hago este tipo de fotos con un 105mm macro, pero este se ha portado especialmente bien. Creo que a partir de ahora cuando salga a hacer fotos urbanas con un cuerpo mecánico, junto con el 50mm me llevaré este 105mm, por si tengo que hacer alguna foto que requiera estar algo lejos del sujeto a retratar...porque lo de montarle a una FM3A un Nikkor 135mm f/2 DC como que me parece algo desmesurado  :mola

Saludos,
« última modificación: 02:47:14 del 23 de Marzo del 2013 por asueto »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Probando, probando (Nikkor 105mm micro)
« Respuesta #1 en: 22:14:23 del 23 de Marzo del 2013 »
Que bien rinde ese cristal, está en mi lista de deseos, la foto bien compuesta y con un agradable desenfoque, la modelo ayuda.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Probando, probando (Nikkor 105mm micro)
« Respuesta #2 en: 12:28:18 del 24 de Marzo del 2013 »
Muy buen retrato Asueto. Me gusta el encuadre, el color, el desenfoque, la iluminación, la nitidez... Por poner un pero, la encuentro un poco justa de encuadre por arriba. Pero claro, con esa luz que entraba por la derecha...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Probando, probando (Nikkor 105mm micro)
« Respuesta #3 en: 10:17:34 del 25 de Marzo del 2013 »
Que bien rinde ese cristal, está en mi lista de deseos, la foto bien compuesta y con un agradable desenfoque, la modelo ayuda.

Pues sí, la verdad es que cualquier micro 105 de Nikkor sirve para salir de un apuro para retrato si no se tiene algo más específico a mano, como me pasó a mí el día de esta foto. En cualquier caso, uso retratero al margen, es una auténtica gozada este objetivo para macro, no llega a 1:1 sin el correspondiente tubo (personalmente casi nunca se lo pongo) pero su enfoque es agradable como el de pocos objetivos que haya tenido la oportunidad de probar.

Saludos,

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Probando, probando (Nikkor 105mm micro)
« Respuesta #4 en: 10:18:53 del 25 de Marzo del 2013 »
Muy buen retrato Asueto. Me gusta el encuadre, el color, el desenfoque, la iluminación, la nitidez... Por poner un pero, la encuentro un poco justa de encuadre por arriba. Pero claro, con esa luz que entraba por la derecha...

Un saludo

Gracias. Efectivamente, no podía levantar más el encuadre porque me encontraba con una luz que estropeaba todo. En cualquier caso tampoco la veo tan justa de aire por arriba, a mí no me desagrada así.

Saludos,