Autor Tema: Macro de araña  (Leído 420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Macro de araña
« en: 00:06:05 del 07 de Marzo del 2013 »
Buenos días, por poco, porque ha empezado el día hace 1 minuto desde que escribo esto...

Hace poco me he estado interesando por objetivos manuales, y he decubierto este foro. Es mi primera foto que pongo, aunque no la primera intervención, ya que he preguntado y respondido algo en el apartado de Objetivos y en el mercadillo.

Resulta que el otro día, de manera bastante cutre, estuve usando mi Scheiner Componon 50 F2.8.

Lo usé invertido, usando una abrazadera para sugetarlo, con lo que encima estaba algo desalineado y se le colaba algo de luz.

He usado 3 tubos de extensión.

La cámara utilizada ha sido la D300s
Para rematar el asunto, la hice a pulso y sin flash... el objetivo promete, porque si así he sacado esto...



« última modificación: 00:08:16 del 07 de Marzo del 2013 por daniferal »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Macro de araña
« Respuesta #1 en: 06:42:09 del 07 de Marzo del 2013 »
[...]
Lo usé invertido, usando una abrazadera para sugetarlo, con lo que encima estaba algo desalineado y se le colaba algo de luz.

He usado 3 tubos de extensión.
[...]

si usas tubos de extensión, ¿por qué inviertes el objetivo?

En mi opinión, lo que has de hacer si quieres usar objetivos de ampliadora para macro de bichos, es agenciarte un objetivo con distancia focal más larga y un adaptador de m39 para tu objetivo de ampliadora a Nikon F.

Así ya podrás acoplar el objetivo a los tubos y no necesitarás aguantar nada a mano.

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Macro de araña
« Respuesta #2 en: 10:37:02 del 07 de Marzo del 2013 »
Leí por un foro que era mejor invertirlo... pero ya lo he desechado porque me comentaron dos compañeros de Nikonistas que pregunté que era mejor ponerlo en posición normal.

En cuanto a cómo ponerlo en la Nikon, es una de las dudas que he preguntado en el apartado de objetivos manuales, así que eso lo tengo resuelto, bueno, el saber, porque aún no tengo el adaptador, todo se andará.

Lo que no contemplo por ahora es comprar otro objetivo de ampliadora, intentaré hacerlo con ese. Voy a necesitar más tubos de extensión, a falta de un fuelle, que es carísimo, ya que el objetivo con los tubos que tengo, no me da la ampliacion que busco.

Para eso ya tengo dos macros 1:1...