Autor Tema: Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.  (Leído 2218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« en: 16:55:32 del 20 de Febrero del 2013 »
 Paisaje desde Montserrat. 2 Fotos.

Sony NEX5. Minolta MD 50mm F1.2


Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2 Sony NEX5 por Caloritx, en Flickr


Montserrat. por Caloritx, en Flickr

« última modificación: 16:58:38 del 20 de Febrero del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #1 en: 17:03:56 del 20 de Febrero del 2013 »
Me quedo con la primera, realmente espectacular. No soy de "compactas" tipo Sony Nex 5, pero este tipo de cámaras son el futuro, o a mí me lo parece.

Saludos,

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #2 en: 17:09:11 del 20 de Febrero del 2013 »
Muy buenas ambas, especialmente la primera, con esa bruma; en la segunda, lástima del árbol (me imagino que no había nada que hacer).
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #3 en: 17:17:11 del 20 de Febrero del 2013 »
Me recuerdan a las pinturas chinas,geniales.
El arbol me lleva la vista a la hermitaSi no estuviera la vista escaparía hacia el horizonte y me perdería los detalles de los riscos ,quizas recortarla un poco por la derecha ,
para que la hermita no esté tan cerca del centro
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #4 en: 17:25:46 del 20 de Febrero del 2013 »
Gracias  a todos por comentar. Hay que reconocer que las condiciones ambientales eran buenas y ayudan mucho al resultado.

Muy buenas ambas, especialmente la primera, con esa bruma; en la segunda, lástima del árbol (me imagino que no había nada que hacer).
¡Un saludo!

Realmente difícil hacer algo más con un fijo y delante el precipicio. A lo mejor haberme desplazado un poco a la derecha, pero habría sacado mas mole de la montaña. Habría ido bien tener un zoom.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #5 en: 17:57:45 del 20 de Febrero del 2013 »
Mi más sincera enhorabuena Caloritx, no te prodigas mucho pero cuando lo haces ¡Menudos resultados!

La primera es perfecta; en la segunda ya te lo han dicho: El árbol. ¿Y si la segunda la pasas a un formato panorámico en vertical quitando el árbol? La Nex aguanta ese recorte seguro.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #6 en: 18:33:50 del 20 de Febrero del 2013 »
Que se vea Collserola con esa nitidez desde Montserrat da una idea de las buenas condiciones que había.

A mí me gusta más la segunda, árbol incluido. Me llama la atención la sucesión de laderas en paralelo y el ambiente húmedo del rincón de la derecha en semi penumbra.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #7 en: 17:37:56 del 24 de Febrero del 2013 »
Me gusta mucho la primera. Esas texturas sutiles y los planos bien marcados. El objetivo también es una joya. Enhorabuena.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #8 en: 22:42:36 del 24 de Febrero del 2013 »
Nen, la primera es de auténtico lujo, me encanta, aunque la segunda también es bastante buena. Tengo que subir un dia de estos a Montserrat, saliendo de guardia de Martorell, aunque no sé si conseguiré localizar exteriores como éstos.

Saludos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #9 en: 23:00:48 del 24 de Febrero del 2013 »
He entrado un par de veces ya en este hilo sin comentar, pero tengo que decir que cada vez que me tropiezo con él me paro un poco a disfrutar con esas montañas entre la niebla de la primera foto...

Por cierto, caloritx, al final no has contado qué hiciste con los hongos que venían en el 50mm... me ha quedado la curiosidad  :lengua
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #10 en: 23:30:50 del 24 de Febrero del 2013 »


Gracias a todos por pasar y comentar.

He entrado un par de veces ya en este hilo sin comentar, pero tengo que decir que cada vez que me tropiezo con él me paro un poco a disfrutar con esas montañas entre la niebla de la primera foto...

Por cierto, caloritx, al final no has contado qué hiciste con los hongos que venían en el 50mm... me ha quedado la curiosidad  :lengua

Bueno la cosa fué un poco traúmatica ante la imposibilidad de sacar un par de tornillitos sin usar el berbiquí :pared :yoquese.Opticamente está mejor, pero mecánicamente peor.

Se puede usar como puedes ver.

Saludos.
« última modificación: 23:34:33 del 24 de Febrero del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #11 en: 23:40:47 del 24 de Febrero del 2013 »
Ouch! Bueno, me alegro de que a pesar de todo hagas fotos tan chulas con él... perdón por el off-topic, pero hace una semana miré por casualidad los mensajes antiguos de mi cuenta de flickr y descubrí que te había vendido, hace unos 3 años, una olympus xa (y aquella misma semana mi oly e-510 a pablomaig. Si es que al final somos siempre los mismos!)... me reí mucho con la coincidencia!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Montserrat. Minolta MD 50mm F1.2.
« Respuesta #12 en: 23:43:45 del 24 de Febrero del 2013 »
Ouch! Bueno, me alegro de que a pesar de todo hagas fotos tan chulas con él... perdón por el off-topic, pero hace una semana miré por casualidad los mensajes antiguos de mi cuenta de flickr y descubrí que te había vendido, hace unos 3 años, una olympus xa (y aquella misma semana mi oly e-510 a pablomaig. Si es que al final somos siempre los mismos!)... me reí mucho con la coincidencia!

Ostras! No me acordaba! Es que tengo una mala memoria.......

Tienes razón, siempre somos los mismos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.