Autor Tema: Helios 44m-7 58mm f2  (Leído 1863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PLAYGUITAR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Carcaixent-Valencia
    • Diario de un fotografo amateur
Helios 44m-7 58mm f2
« en: 23:33:51 del 10 de Marzo del 2013 »
Pues resulta que mirando la cámara Zenit 122 de mi mujer, he visto que tiene el Helios 44M-7, y para mi sorpresa puede que sea un "buen objetivo" pero... por lo que leo es un objetivo tipo "preset" y aunque no se lo que es, ni significa, veo que muevo la rueda de diafragma, pero las palas ni se abren ni se cierran. No se si está fastidiado, o que cuando seleccionas el diafragma, cuando dispara es cuando realmente se pone el diafragma que toca y hace la foto bien.

Mi intención si funciona bien es buscar un adaptador  para Nex, y probar a ver que tal funciona.

Alguien me puede decir si estoy en lo cierto con el Helios o está roto?
Cual es la montura que tengo que buscar, es la M42?
Merece la pena comprar el adaptador, o mejor lo dejo con la Zenit? (si funciona, yo creo que si....)

Gracias.
Sony Nex6
Sony 16mm Sel
Sony 30mm Macro
Tamron 18-200mm
Fujian 35mm f1,7

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Helios 44m-7 58mm f2
« Respuesta #1 en: 00:00:14 del 11 de Marzo del 2013 »
Tranquilo, a los objetivos "preset" les pasa eso, es completamente normal.
Verás que en la parte trasera tiene una especie de "pin" que, al pulsarlo, cierra el diafragma a la apertura elegida.

Hay objetivos que tienen un botón para "desactivar" el cierre automático, pero no sé si es tu caso.

De adaptadores no te puedo aconsejar nada porque no sé cómo van los objetivos M42 a Nex, pero seguro que los hay baratitos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Helios 44m-7 58mm f2
« Respuesta #2 en: 00:04:53 del 11 de Marzo del 2013 »
Bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Si es el M7 no es preset, es de los últimos (o el último) de la saga.
Para que cierre el diafragma has de pulsar un pequeño tetón que tiene en la parte de la rosca del objetivo.

Esos objetivos son baratos y bastante majos y un adaptador M42->Nex es muy barato (lo has de comprar con 'flange' que dicen los guiris).

Se puede aprender mucho leyendo mensajes antiguos en este foro.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado PLAYGUITAR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Carcaixent-Valencia
    • Diario de un fotografo amateur
Re:Helios 44m-7 58mm f2
« Respuesta #3 en: 01:40:45 del 11 de Marzo del 2013 »
Pues aún haciendo eso del pivotito... no había forma de que abriesen y cerrasen, así que de perdidos al río, lo desmonté, y vualá!!! ya cierra y abre, le puse lo del boli bic y ahora funcionar funciona (me falta afinar una cosilla, y ya esta).

Había leído algo del pin este que se metía, pero en mi caso algo estaba mal montado... y por eso aunque presionara el pin este... no había forma de que funcionase, por eso os pregunté... por si este objetivo funcionaba de otra forma...

Así que antes de leeros a vosotros compré el adaptador... y no se si lleva eso o no... diría que no...:

http://www.ebay.com/itm/M42-Lens-to-Sony-E-mount-NEX-adapter-NEX3-NEX5-NEX7-/120805597086?

La he cagado?
Con este adaptador y el trozo de plastico del boli bic... podré funcionar?

gracias  y ahora a dormir....!!!!
Sony Nex6
Sony 16mm Sel
Sony 30mm Macro
Tamron 18-200mm
Fujian 35mm f1,7

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Helios 44m-7 58mm f2
« Respuesta #4 en: 12:02:36 del 11 de Marzo del 2013 »
Pues aún haciendo eso del pivotito... no había forma de que abriesen y cerrasen, así que de perdidos al río, lo desmonté, y vualá!!! ya cierra y abre, le puse lo del boli bic y ahora funcionar funciona (me falta afinar una cosilla, y ya esta).

Había leído algo del pin este que se metía, pero en mi caso algo estaba mal montado... y por eso aunque presionara el pin este... no había forma de que funcionase, por eso os pregunté... por si este objetivo funcionaba de otra forma...

Así que antes de leeros a vosotros compré el adaptador... y no se si lleva eso o no... diría que no...:

http://www.ebay.com/itm/M42-Lens-to-Sony-E-mount-NEX-adapter-NEX3-NEX5-NEX7-/120805597086?

La he cagado?
Con este adaptador y el trozo de plastico del boli bic... podré funcionar?

gracias  y ahora a dormir....!!!!


Compañero Oscar, que lástima que ya lo hayas pedido, yo tengo el mio muerto de asco ya que vendi todos los manuales que tenía, por hacer caja y por lo que comentamos en el otro hilo de la gran distancia de registro.

En mi caso me aseguré de que fuese con "flange". Cuando vendí los cristales decidí quedarmelo por si cae en mis manos algún takumar, por poder decir que he probado esas joyas, si bien se que no le daré mucho uso.


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8