Autor Tema: World Press Photo 2012  (Leído 516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
World Press Photo 2012
« en: 19:52:11 del 16 de Febrero del 2013 »
Esta es la imagen ganadora:




No soy experto ni tampoco quiero crear polémica, igual estoy juzgando la imagen precipitadamente, pero.....¿soy yo el único que piensa que esta imagen está manipulada? A ver esos expertos en iluminación qué dicen. 
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:World Press Photo 2012
« Respuesta #1 en: 23:15:07 del 16 de Febrero del 2013 »
Yo sí la he retocado bastante para dejarla como a mi me hubiera gustado que la sacaran; pero entiendo que se haría con un buen tele y desde arriba, en picado, para que no te pillara la turba de gente. Y también sé que lo que se premia es lo emotivo del momento. Pero a mi me hubiera gustado algo así

Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: World Press Photo 2012
« Respuesta #2 en: 23:39:19 del 16 de Febrero del 2013 »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:World Press Photo 2012
« Respuesta #3 en: 00:14:19 del 17 de Febrero del 2013 »
Yo no estoy muy de acuerdo con esa explicación. Las sombras dicen que el sol entraba casi vertical y un poco desde la derecha y, en esas circunstancias, el primer individuo de la derecha de la foto, con la cara agachada, tendría que tener la cara muy oscura y no es así. La foto está bastante caída a la derecha, propio de la instantaneidad, pero como no he tenido nunca un 16 mm en una FF, no sé como se deforman las paredes pero no me da que lo hagan manteniendo las líneas perfectamente derechas, que es más propio de un tiro en picado que de un angular extremo. Pero como yo soy un aprendiz en esto y además uso material de pobre a ver si alguien con exquisiteces me ilumina algo a mi también.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.