Imagino que tú ya lo tienes controlado, pero...¿Te acuerdas del hilo en el que se listan algunos talleres de reparación? —hilo que no está actualizado, por cierto, ya que falta anotar el taller de Zaragoza que sugirió Alfredo—. Si finalmente decidieses mandarla a reparar y si finalmente fuese a Dinasa, de Elche, yo me puedo hacer cargo de llevártela y de recogerla y enviártela. Sé que en Dinasa te responden por teléfono y, quizás, te puedan orientar en el presupuesto. Además, sé por experiencia que trabaja muy bien.A veces el valor de las cosas no se puede medir en euros.
Aquesta tarde en que mi merced un tanto liberado de los asuntos de palacio se hallaba, decidí ocupar el mío tiempo en comprobar la Meopta Flexaret VI que guardada tenía entre los tesoros de palacio. La intención era comprobar si todo en ella funcionaba como debía y familiarizarme con los suyos entresijos a fin de, si todo respondía como debía, llevarla a la reunión de Peñarroya y allí estrenarla.Sin embargo, no he tarddo en descubrir que las láminas del obturador tienden a atascarse, sobre todo a grandes aperturas y bajas velocidades. Lo achaco a una falta de uso y a una necesidad de limpieza. Supongo que, con una buena revisión, limpieza, lubricado y ajuste, volverá a ser operativo. Como mi merced es un mano sentimental, tomado ya le ha cariño a la cámara y no quisiera desprenderse della vendiéndola como "defectuosa", por lo que plantéome dos posibilidades: ora tratar de repararla yo mismo, ora enviarla a algún taller que no me cobre más dineros de los que la cámara costome adquirir por repararla.Encontré aqueste tutorial para proceder a la reparación, mas mi experencia con obturadores me face ser prudente y, probablemente, encomiende la tarea a algún maese ya curtido en semejantes lides:http://www.suaudeau.eu/memo/rep/Reparation_d%27un_Flexaret_VI_Automat.html¿Conocen Vuesas Mercedes algún taller o parroquiano que por adecuado tengan para acometer semejante empresa?Recibid un muy cordial saludo.
Me alegro Recesvintus La mía ya me ha vuelto de Cupog, al final estaba en lo cierto yo y el frontal estaba mal montado y por eso no me cuadraban las distancias de enfoque. Cupog lo ha arreglado muy rápido pero bueno, mientras tanto yo gaste 2 o 3 rollos probandola y el dinero de enviarla. Ahora a probarla otra vez. Saludos!
[...]Decidí aceptar el suyo ofrecimiento y enviele la cámara (por cierto, recomendome para tal propósito aquesta página que, por cuanto buen resultado procurado me ha, aprovecho para recomendar yo también a Vuesas Mercedes a la hora de facer envíos: http://www.genei.es/[...]
no conocía la página y, si soy sincero, creo que ni se me habría ocurrido buscarla. Parece útil para paquetería y bultos grandes, pero no he visto que trabaje con formatos pequeños como sobres.