Hoy por fin he podido escanear las dos fotografías, con lo que termina mi participación en el tercer intercambio de negativos del foro
FADU.
Un intercambio de negativos consiste en que dos personas —A y B— se ponen de acuerdo para:
- A y B seleccionan un negativo propio de hasta 6x7, el que quieran, e imprimen dos copias tal y como ven su fotografía
- A guarda una de la fotografías y la otra, junto con el negativo, se la manda a B
- B hace lo propio con A
- cuando A recibe el negativo de B, imprime dos copias tal y como él ve la foto. Puede mirar cómo lo ha hecho B, pero puede inventarse cualquier otra manera de imprimirla: puede utilizar el método de impresión que quiera, elegir cualquier revelador, cualquier papel, etc.
- cuando A termina la fotografía de B, le devuelve el negativo junto con su copia del negativo de B
- B hace exactamente lo mismo con A
- junto la copia se suelen adjuntar detalles del positivado, como tapados, sobreexposiciones u otras técnicas empleadas, así como esquemas descriptivos
- tanto A como B escanean las fotos en papel de su negativo y las muestran
Yo he hecho el intercambio con
Trond Bashus, un noruego muy majo; la primera foto que veis en su blog es la que he impreso yo con su negativo.
Sin más os dejo el resultado y los datos técnicos; mi versión es la de la izquierda. Espero os gusten.
Película | — | Rollei RPX 100 |
Formato | — | 6x6 |
Objetivo | — | Apotar 1:4,5 85mm |
Veloc. exposición | — | 1/25 seg. |
Diafragma | — | f/11 |
Revelador película | — | Rollei RLS (1+4) |