Autor Tema: Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5  (Leído 2680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« en: 10:09:48 del 29 de Junio del 2012 »
Probando el Tamron Adaptall 19AH en un pequeño incendio ayer por la tarde, bajo un sofocantísimo calor y una nube de polvo sahariano irrespirable.

Hidroavion por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


HidroavionPolopIMGP0817_1024px por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Hidroavión por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

El objetivo lo tengo que probar más a fondo. A priori parece muy nítido, pero con luz de cara las fotos salen como con niebla. Además tengo que subexponer entre uno y dos puntos para no quemar las fotos, cuando con cualquier otro objetivo tengo que sobreexponerlas justo esa cantidad. Cosa que me tiene un poco sorprendido.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #1 en: 10:21:22 del 29 de Junio del 2012 »
Alfredo, en tus manos todo va estupendamente, sobreexponiendo o todo lo contrario, la última con esa estela de formas que hace el agua está fenomenal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #2 en: 10:29:29 del 29 de Junio del 2012 »
Alfredo, en tus manos todo va estupendamente, sobreexponiendo o todo lo contrario
[...]


qué verdad más grande.

Yo me quedo con la primera. Me gustan mucho las avionetas, y ésta es muy coqueta.

Edito: esa avioneta en cuestión es una Air Tractor AT-802, de las que la empresa Avialsa T-35, S.L. tiene 30 unidades según el fabricante del avión. En la página de Avialsa T-35, S.L. se puede leer

«La planta motriz consta de un motor turbohélice marca Pratt&Whitney modelo PT6A-67AG de 1,430 eshp. Este motor es altamente fiable y está adaptado al tipo de requerimientos que los vuelos de extinción de incendios exigen en cuanto a potencia con altas temperaturas ambientales, facilidad de mantenimiento, bajo nivel de emisión de ruido, etc... La hélice utilizada es una Hartzell de 5 palas de alto rendimiento, paso reversible y velocidad constante.

La versión utilizada por Avialsa T-35, S.L. instala los depósitos de combustible de alta capacidad, 380 Galones (1.438 litros), lo que confiere una gran autonomía de vuelo (5 horas) bien para operar desde pistas forestales remotas o bien para realizar largos vuelos de vigilancia forestal.»
« última modificación: 10:49:44 del 29 de Junio del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #3 en: 10:46:53 del 29 de Junio del 2012 »
Que pillín Alfredo  :lengua, al final te quedaste con el 19AH ¿eh? Jejejeje, muy bien hecho, disfrútalo y cuentanos que tal lo ves. Por lo que enseñas pinta muy muy bien.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #4 en: 11:28:54 del 29 de Junio del 2012 »
Muy buenos resultados Alfredo. Coincido con Domingo, me gusta mucho la primera.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #5 en: 13:47:20 del 30 de Junio del 2012 »
No pinta mal...no.
Lástima haberlo tenido que probar durante la extinción de un incendio y no en un pase de lencería femenina.  :-D
Respecto a lo que comentas de la "niebla", a mi me pasó algo parecido con un Takumar 135mm que tuve y resultó ser a causa del aceite que llevaban las láminas del diafragma que no dejaban que cerrara lo rápido que deberían dejando pasar más luz de la que tendría que entrar al sensor.... aunque supongo que esa posibilidad ya la habrás barajado, pues creo recordar que fuiste tu mismo el que dió solución a mi problema en otro foro.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #6 en: 14:28:51 del 30 de Junio del 2012 »
Exactamente JoseLee, el diafragma cierra rápidamente. :yoquese Además sobreexpone a máxima apertura, con lo cual el diafragma queda descartado. Pienso si será la pantalla de enfoque, que se oscurece un poco, pero me parece mucha tela un paso y medio más otro y medio al contrario, que es lo que subexpone la máquina con cualquier otro objetivo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #7 en: 19:31:22 del 01 de Julio del 2012 »
Buen objetivo ese Tamron aunque no demasiado conocido (veo que no se te escapa uno, jeje). Yo me quedo con la segunda, me gusta mas la composición aunque la avioneta se dirija a la parte corta, sin desmerecer en absoluto a las otras dos.
Yo el tema de subexponer ya lo llevo de serie, bien sea por cámara u objetivos con pocos no tengo que hacerlo y en bastante mas de un paso, pero bueno uno se acostumbra a todo.

Un saludo.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #8 en: 09:20:50 del 03 de Julio del 2012 »
Si yo sé me lo quedo y no te lo vendo! Jajajaja Vaya envidia, y yo buscando un tele ahora...

Desconectado rantamplin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #9 en: 11:27:40 del 22 de Diciembre del 2012 »
Tengo este pbjetivo con montura para COntax/Yashica y quisiera probarlo en mi EOS 5DMII, me podéis decir qué adaptador necesito? tengo que quitar la manura contas/yshica del objetivo para poner el adaptador? gracias
jc

ESTA PREGUNTA HA SIDO RESPONDIDA POR DOMINGO A. SILICEO EN OTRO HILO, ASÍ QUE NO HA LUGAR.
Konqueror.
« última modificación: 12:11:19 del 22 de Diciembre del 2012 por konqueror »

Desconectado sanigolos

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Andalucia centro
Re:Tareas de extinción con el Tamron 70-210 f/3,5
« Respuesta #10 en: 13:38:58 del 22 de Diciembre del 2012 »
Muy buenas las fotos, me gusta la segunda sobre todo
Respecto a rantamplin, neesitas un adaptador adaptall 2 a canon unicamente y desmontar el otro, si no estoy equivocado o se trata de otro modelo de tamron
D7000