Autor Tema: Charco [Rollei Ortho 25]  (Leído 885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Charco [Rollei Ortho 25]
« en: 12:17:16 del 07 de Diciembre del 2012 »
Primera prueba con la Rollei Ortho 25, revelado con rodinal dil. 1/100 durante una hora a 20ºC


img3592 por champy88, en Flickr


Camara: Canon EOS 1
Lente: EF 17-40L f4 USM
Película: Rollei Ortho 25
Revelador: Rodinal 1/100
Escaner: Epson V500

Saludos desde Córdoba
« última modificación: 16:59:44 del 22 de Octubre del 2013 por antoniog »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Charco [Rollei Ortho 25]
« Respuesta #1 en: 12:52:21 del 07 de Diciembre del 2012 »
Muy centrada la composición, yo la veo algo oscura. Podrias haber aprovechado el reflejo de las nubes en el charco, lo hiciste??

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Charco [Rollei Ortho 25]
« Respuesta #2 en: 18:39:44 del 07 de Diciembre del 2012 »
Qué foto más británica, Antonio; frío, humedad, desolación...

Yo probé esa película en 35mm y la revelé con Rollei RLS —diluido 1+4—, D-76 —sin diluir— y con el revelador Beutler —diluido 1+1+8—; en mi opinión, como mejor funcionó fue con el revelador Beutler. Siempre mucho contraste y muy nítida, creo que es una película más adecuada para procesos Lith u otros alternativos que no para fotografía genérica. Eso no quita que se puedan sacar buenas fotografías, como esta tuya.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Charco [Rollei Ortho 25]
« Respuesta #3 en: 19:18:57 del 07 de Diciembre del 2012 »
Qué foto más británica, Antonio; frío, humedad, desolación...

Yo probé esa película en 35mm y la revelé con Rollei RLS —diluido 1+4—, D-76 —sin diluir— y con el revelador Beutler —diluido 1+1+8—; en mi opinión, como mejor funcionó fue con el revelador Beutler. Siempre mucho contraste y muy nítida, creo que es una película más adecuada para procesos Lith u otros alternativos que no para fotografía genérica. Eso no quita que se puedan sacar buenas fotografías, como esta tuya.


Muchas gracias, me alegra que te guste, de echo este rollo es del lote que te compre hace un tiempo  ;D

Muy centrada la composición, yo la veo algo oscura. Podrias haber aprovechado el reflejo de las nubes en el charco, lo hiciste??

Saludos



Si esta algo oscura pero que el día estaba bastante nublado y encima a contraluz, pero creo que las partes oscuras centran la atención sobre lo importante el camino, el charco y la nave, los charcos reflejan las nubes pero si es verdad que se ven poco, por lo menos así lo veo yo.

Gracias a los dos por comentar, Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Charco [Rollei Ortho 25]
« Respuesta #4 en: 19:38:26 del 07 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias, me alegra que te guste, de echo este rollo es del lote que te compre hace un tiempo  ;D
[...]

¡es cierto! Pues no me acordaba... Me alegro que tú sí le estés sacando buen provecho.