Autor Tema: Pequeña serie de playa y aeropuerto  (Leído 2885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Pequeña serie de playa y aeropuerto
« en: 21:13:05 del 24 de Noviembre del 2012 »
El viernes por la mañana me "escapé" una horita y media a ver a a tres amigos que se acercaron a la zona del aeropuerto y la playa para pasar el día afotando los alrededores. Cuando llegué se habían "embarcado" en una aventura por unas rocas cercanas y en los 15-20 minutos que tardaron en volver intenté hacer algo con lo que había por los alrededores. Fue lo poco que hice porque cuando nos encontramos comenzamos la tertulia+cervezas y se terminaron las fotos, jeje.
Aquí os dejo lo poco que me traje a casa.



















Saludos.
« última modificación: 21:20:31 del 24 de Noviembre del 2012 por juSer »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #1 en: 23:26:57 del 24 de Noviembre del 2012 »
Que buena serie, Juser, la primera lo tiene todo y todo bien limpio y claro con esas sombras y esos reflejos. La última es perfecta, como todos los blancos y negros a los que nos tienes acostumbrados. El islote de la penúltima tiene mucho gancho esa composición.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #2 en: 00:44:14 del 25 de Noviembre del 2012 »
Buena serie Juser, me quedo con la última, me encanta. La primera buena nitidez. La del islote solitario, a pesar de estar demasiado centrado el horizonte, me gusta. ¿Has probado un B/N? yo lo he probado y en mi opinión gana bastante, ayuda a crear más ambiente de minimalismo y los colores de la foto original son sacrificables. Ya me dices!  ;)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #3 en: 12:04:35 del 25 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias Vespacito y Javivi por vuestros comentários. La verdad es que las zonas costeras dan mucho juego y no es que esta sea especialmente bonita. La luz del momento como veis tampoco era la mejor y era muy fácil sacrificar el cielo a costa de buscar buenos detalles en las zonas del suelo, está claro que estos sitios son de atardecer.
Quizás lo mejor era el bonito azul que tenía el mar, por eso me gustó bastante la roca solitaria y llena de moho de color verde.
La del avión es un poco típica pero suele ser resultona jeje.
Javivi, estoy de acuerdo contigo en lo de los colores de la penúltima, de hecho está un poco "apagada" a propósito porque las luces del sol que entraban por la derecha comenzaban a ser demasiado notables. Si que he probado ha hacerle un blanco y negro, de hecho al verla en el pc me defraudó un poco en cuanto a colores comparando tal como yo lo recordaba y la sombra dura de la parte baja tampoco ayudaba. El caso es que en b/n seguía sin convencerme, no terminaba de encontrarle el punto así que decidí dejarla en color, si tienes tu versión me gustaría verla si no supone mucha molestia para ti.

Un abrazo!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #4 en: 12:23:52 del 25 de Noviembre del 2012 »
Me gustan màs en color. De hecho sólo me gusta el ByN de carrete. No me acaba de convencer el ByN digital.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #5 en: 10:03:05 del 26 de Noviembre del 2012 »
Cierto Oso, los B/n analógicos tiene mucho encanto. En cuantro a los digitales personalmente me gustan mas los de la Sigma, pero en este caso solo llevaba la Pentax.

Un saludo.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #6 en: 11:28:25 del 26 de Noviembre del 2012 »
Cierto Oso, los B/n analógicos tiene mucho encanto. En cuantro a los digitales personalmente me gustan mas los de la Sigma...
+1 absolutamente.
¿No tendrá algo que ver que el foveon, como sensor, es lo más parecido a la película en el "conteo" de los fotones con diferentes longitudes de onda?
Este fin de semana he cargado la FM2 con TMAX...regreso al futuro... :si
Buena serie. Las que más me gustan son las de B&W como conjunto pero las veo pasadas principalmente en enfoque. La segunda la has dejado superhalada, y no me refiero al avión  ;). También me escora un poco a babor... pero el conjunto me atrae.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #7 en: 12:57:31 del 26 de Noviembre del 2012 »
Buf,,    !!!!!!!

Me encantan,,  pero la ultima en especial,,    es para quitarse el sombrero...!!!!  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #8 en: 20:13:53 del 26 de Noviembre del 2012 »
AlbertTRAL, segurísimo que ese Foveon tiene mucho que ver, si no todo. Cada vez que salgo y no me llevo la DP1 siempre que paso las fotos al PC me surgen las preguntas de ¿como hubiera quedado esta con la Sigma??
El tema del enfoque es curioso porque muy pocas veces por no decir nunca uso máscaras de enfoque, como mucho un ligero paso alto con luz suave de 1 o 1,5 puntos, pero si que es cierto que cada vez veo mas enfocadas mis fotos, no se si será mi forma de procesar o que esta maldita K10 cada vez tiene mas chicha jejeje.
Totalmente de acuerdo en que la última en alguno de los procesos me salieron esos halos que comentas, que le vamos a hacer... del "escoramiento" ya tengo mas dudas, quizás sea la deformación porque no he corregido nada y ya se sabe que las verticales en perspectiva son delicadas y aquí haberlas haylas. Gracias por tus apuntes y opiniones.
Jamacuco, me alegra que te gusten tanto.

Un abrazo!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #9 en: 23:56:02 del 26 de Noviembre del 2012 »
Una buena serie, me gustan todas aunque tengo que destacar la del aeropuerto, y pedirte que la enseñes también en color. Y no olvides nunca que la K10D es una cámara cojonuda, aunque le he puesto los cuernos con una K20D.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #10 en: 00:03:56 del 27 de Noviembre del 2012 »
Gracias Konqueror. Me temo que de esta en concreto no hay versión en color, bueno está la original pero sin procesar y los colores son mas bien aburridos, eran las 11 de la mañana...
Lo de la k20 ya me he enterado, Joer menuda familia de Pentax que estas juntando. Ahora que tienes las dos un día que te aburras y tengas tiempo podrías comparar la nitidez de la k10 y k20 en raw con el mismo objetivo y ver que conclusiones sacas. Es que tengo un amigo, que en este caso tu también conoces, que no hace mas que desprestigiar mi k10 y yo le digo que en nitidez no tiene nada que envidiar a su k20 y que algún día se lo demostraré... mas que nada para ver si voy a poder hacerlo y no quedar mal jejejeje.

Un abrazo!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #11 en: 00:22:15 del 27 de Noviembre del 2012 »
La K10D la tengo limpia y desmontada esperando que esta semana se vaya con su nueva propietaria, aunque te aseguro que la echo de menos en la intimidad. Lo de la nitidez me importa un comino, disparo en Raw+ con jpg de 6 Mpx y me sobra porque normalmente sólo subo las fotos a la red. Ahora bien, el sensor me está sorprendiendo sobre todo por el ruido tan agradable que produce. El motivo por el que la compré es el liveview, que se encuentra a años luz del de la K-5 pero me resuelve situaciones en que no puedes usar el visor.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #12 en: 00:49:56 del 27 de Noviembre del 2012 »
Otro a quien la última le parece la mejor, ¡muy buena foto!
Del resto me gustan las dos primeras.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #13 en: 19:44:01 del 27 de Noviembre del 2012 »
La última está muy bien, me gusta mucho la composición y los tonos.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #14 en: 23:24:13 del 27 de Noviembre del 2012 »
+1 absolutamente.
¿No tendrá algo que ver que el foveon, como sensor, es lo más parecido a la película en el "conteo" de los fotones con diferentes longitudes de onda?
Este fin de semana he cargado la FM2 con TMAX...regreso al futuro... :si
Buena serie. Las que más me gustan son las de B&W como conjunto pero las veo pasadas principalmente en enfoque. La segunda la has dejado superhalada, y no me refiero al avión  ;). También me escora un poco a babor... pero el conjunto me atrae.
Vaya serie más buena, la primera es muy buena por compo y limpieza en la luz, coicindo en que,quizás excepti la primera, tienen demasiado enfoque, la de b/n no sé si la has tratado con ps o algún programa de retoque, parece que tiene halos alrededor de la primera torreta y el avión,me gustan más las de color

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #15 en: 19:39:02 del 28 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias por los nuevos comentários,
Konqueror, que pronto has sido infiel a la k10 canalla, la echarás de menos ya veras jejeje.
taluegoluca, si todas las fotos están procesadas con ACR y con algún ajuste en PS, lo de los halos como ya he dicho es cierto, en algún momento del procesado se me fue la mano.

Un saludo.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #16 en: 21:34:55 del 28 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias por los nuevos comentários,
Konqueror, que pronto has sido infiel a la k10 canalla, la echarás de menos ya veras jejeje.
taluegoluca, si todas las fotos están procesadas con ACR y con algún ajuste en PS, lo de los halos como ya he dicho es cierto, en algún momento del procesado se me fue la mano.

Un saludo.
Pues yo las repasaría,porque merecen la pena ;)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pequeña serie de playa y aeropuerto
« Respuesta #17 en: 10:52:56 del 30 de Noviembre del 2012 »
Tal vez lo haga, gracias!!