Autor Tema: Fotos de la manifestación del sábado 15S  (Leído 1091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Fotos de la manifestación del sábado 15S
« en: 16:05:59 del 19 de Septiembre del 2012 »
Hola
Pues como afiliado a CCOO, me desplacé a Madrid para ejercer mi derecho a la protesta. Cierto es que asistimos muchos, pero me quedé un tanto triste cuando me vino a la cabeza la siguiente pregunta:

¿Y los casi 6 MILLONES de PARADOS?

No digo que tuvieran que estar todos, pero al menos la tercera parte sí. Desde luego los ejjjjpañoles tenemos lo que nos merecemos.

1- ¿Se acerca la 3º República?


2- Himno de Andalucía en Cibeles


3- Sin la "P"


4- La salud es lo primero


Otro día colgaré fotos de pancartas y lemas de todo tipo.

Salud.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #1 en: 18:17:23 del 19 de Septiembre del 2012 »
Patético. Asistieron los liberados y porque si no van, no cobran...

Los sindicatos no son más que un grano purulento de vividores, sinverguenzas y mantenidos de éste pais. La sociedad ya hace tiempo que les da la espalda precisamente por ladrones y sinverguenzas.
Junto con los politicos, es lo peor que tenemos en el pais.

Saludos.
« última modificación: 18:38:27 del 19 de Septiembre del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #2 en: 23:24:55 del 19 de Septiembre del 2012 »
Que suerte yo no pude ir , porque curraba , si no que alli estaba , y a lo mejor en tus fotos ;) . Fue mi mujer con su grupo de amigas . Estoy contigo con que es una pena que con mas de 6 millones de parados no hubiera tanta gente ( unos 150.000 mas o menos ) . Ya sabes lo dificil que es movilizar a la gente en este pais.
Por cierto ni yo ni mi mujer , ni sus amigas , ni otros tantos que conzco que estuvieron alli ni son liberados ni afiliados .
Las fotos muy chulas sobre todo la de la tricolor frente al banco de España .
Creo que si  alguno es de  opinión contraria al tema , y mientras el tema no sea verdaderamente ofensivo para el lector , mejor sera evitar hacer opiniones tan duras , hay gente que cree en la lucha por los derechos de los trabajadores/as y esos comentarios son muy feos.
Mantengamos el buen rollo .

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #3 en: 23:39:42 del 19 de Septiembre del 2012 »
Es que insulta al intelecto a cualquiera el verlos movilizados ahora y sin inmutarse con cuatro millones y medio de parados.
Hasta que no les han cortado el grifo les ha importado un bledo cualquier parado.

En fin, es difícil de entender cómo hay gente que los defiende.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #4 en: 23:51:25 del 19 de Septiembre del 2012 »
Que suerte yo no pude ir , porque curraba , si no que alli estaba , y a lo mejor en tus fotos ;) . Fue mi mujer con su grupo de amigas . Estoy contigo con que es una pena que con mas de 6 millones de parados no hubiera tanta gente ( unos 150.000 mas o menos ) . Ya sabes lo dificil que es movilizar a la gente en este pais.
Por cierto ni yo ni mi mujer , ni sus amigas , ni otros tantos que conzco que estuvieron alli ni son liberados ni afiliados .
Las fotos muy chulas sobre todo la de la tricolor frente al banco de España .
Creo que si  alguno es de  opinión contraria al tema , y mientras el tema no sea verdaderamente ofensivo para el lector , mejor sera evitar hacer opiniones tan duras , hay gente que cree en la lucha por los derechos de los trabajadores/as y esos comentarios son muy feos.
Mantengamos el buen rollo .

Todos sabemos que el vecino de arriba "está más escorado a la derecha" que la mayoría de nosotros, pero tiene cierto grado de razón en una cosa cuando dice que la sociedad les da la espalda en gran número. Al igual que los políticos, debían tener una vida útil corta pero intensa. No sé, dos o tres legislaturas como mucho y vuelta a sus quehaceres.

Allí estuvo mucha gente que ni siquiera era afiliada, pero lo triste es que faltaron los que más están perdiendo en los últimos tiempos: los parados.

Salud.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #5 en: 00:51:16 del 20 de Septiembre del 2012 »
Para mí, los grandes sindicatos ( UGT, CCOO..) no son más que un aparato más de la mafia/casta ( partidos políticos, banksters, grandes empresaurios, medios de manipulación masiva...) para canalizar el descontento social hacia donde ellos quieren.

Iniciativas espontáneas de ciudadanos, sin etiquetas, ni banderas, simplemente gente harta del sistema, es lo que realmente les preocupa.

Mientras todo sea un paseo con banderas de colores, una palmadita en la espalda y para casa, no tienen de qué preocuparse.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #6 en: 06:25:26 del 20 de Septiembre del 2012 »
Escorado o no a la derecha, tiene mas razón que un santo el amigo gift. Han estado a la sopa boba y calladitos cuando caía el dinero y ahora protestan cuando no viene... Les ha importado siempre un carajo los parados, y ahora en cuando se ve la diferencia entre el antiguo sindicalismo de Camacho y Redondo y el actual de méndez y toxo, que no han pegado palo al agua.
Yo me presenté a la alcaldía de mi pueblo por IU y lo que vi dentro es para escribir varios libros..... Duré 2 meses.
Un poco cansado de la tricolor si estoy, y de las mentiras de la república también....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #7 en: 22:54:25 del 20 de Septiembre del 2012 »
Patético. Asistieron los liberados y porque si no van, no cobran...

...

Tambien asistimos mi mujer y yo, aunque he de reconocer que soy un verdadero 'liberado': Estoy prejubilado  :-D

En lo de 'patético' te doy la razón. Os dejo un escrito de Arturo González sobre la mani:

"Con harto dolor de corazón, debo decir que yo creo que la manifestación ha sido un fracaso. Y no solo por el número de asistentes, que no habrán superado a los 85.000 espectadores que caben en el estadio Santiago Bernabeu, sino también por el tipo de participantes. Siempre en mi percepción, estaban compuestos por trabajadores preferentemente allegados a CCOO, UGT y sindicatos minoritarios, colectivos sociales, y muy mayoritariamente gente venida de pueblos y provincias en autobuses. Madrid ciudad ha dado la espalda a la manifestación, que, por las imágenes que he visto posteriormente, ni de lejos es equivalente a la muy reciente de Barcelona con motivo independentista, ni a la, ésa sí, histórica contra la guerra de Irak, ni tampoco por la visita del Papa en agosto del año pasado.

Ni funcionarios que tanto protestan, ni médicos MIR, ni jueces, ni universitarios ni integrantes del Movimiento 15-M, ni, lo que es tremendo, clase media baja han estado presentes en número mínimamente significativo. ¡Ni parados ni inmigrantes! Daba la impresión de que solo estaban los venidos en autobús. El mundo político apenas estuvo representado; solo se vio a Cayo Lara.

Lo más emocionante de la manifestación ha sido la constatación evidente de que los participantes no acudieron para ‘hacer bulto’ y ser número de cifra, sino que se les percibía como orgullosos protagonistas individualizados y a la vez colectivos de la reivindicación. Es decir, no fue una manifestación de borregos o gentes con consignas y sumisiones. Fue, y doy fe, una manifestación en libertad y de la libertad. Fue un sentimiento colectivo y unánime contra la injusticia social con la que el Gobierno arrolla y ultraja a los ciudadanos. Eso honra a los asistentes. No hubo brutalidades ni violencias ni groserías

El pueblo español está adormecido, se ha acomodado en la desgracia, no se escandaliza por los recortes, o a lo sumo está de acuerdo pero que protesten los demás. En tal sentido nos merecemos lo que está ocurriendo. Hemos perdido la guerra y hay que entregarse a los desmanes del Gobierno popular.

Lo peor, aparte de la saturación de música revolucionaria latinoamericana, pitos y pequeñas vuvucelas sonando, fueron los discursos finales, rollos insoportables con participaciones de todos los dirigentes, y llenos de eternos tópicos y manidos lugares comunes archiconocidos, en vez de haber elegido para acto final a alguien con alto prestigio social y cultural que hubiese pronunciado un discurso excelente, recogiendo posiciones y excitando la euforia con claridad, brío y maneras las reivindicaciones. Les perdió la vanidad del protagonismo, y todos hablaron de que existen otras alternativas, pero nadie esbozó ninguna.

Pienso que la gente no se marchó por completo desilusionada, pero creo que tampoco contenta. Olía a oportunidad perdida y a resignación en una lucha imposible. El Gobierno se estará relamiendo de gusto, con vía libre para las inminentes nuevas medidas de cebarse en los ciudadanos.

(He pensado si era innoble por mi parte escribir este texto, pero también he pensado que si antes de la manifestación había decidido apuntar mis impresiones, no hacerlo porque éstas resultaran negativas sería aún más innoble. Y no cabía el silencio)."
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #8 en: 23:05:05 del 20 de Septiembre del 2012 »
Tambien asistimos mi mujer y yo, aunque he de reconocer que soy un verdadero 'liberado': Estoy prejubilado  :-D

En lo de 'patético' te doy la razón. Os dejo un escrito de Arturo González sobre la mani:

"Con harto dolor de corazón, debo decir que yo creo que la manifestación ha sido un fracaso. Y no solo por el número de asistentes, que no habrán superado a los 85.000 espectadores que caben en el estadio Santiago Bernabeu, sino también por el tipo de participantes. Siempre en mi percepción, estaban compuestos por trabajadores preferentemente allegados a CCOO, UGT y sindicatos minoritarios, colectivos sociales, y muy mayoritariamente gente venida de pueblos y provincias en autobuses. Madrid ciudad ha dado la espalda a la manifestación, que, por las imágenes que he visto posteriormente, ni de lejos es equivalente a la muy reciente de Barcelona con motivo independentista, ni a la, ésa sí, histórica contra la guerra de Irak, ni tampoco por la visita del Papa en agosto del año pasado.

Ni funcionarios que tanto protestan, ni médicos MIR, ni jueces, ni universitarios ni integrantes del Movimiento 15-M, ni, lo que es tremendo, clase media baja han estado presentes en número mínimamente significativo. ¡Ni parados ni inmigrantes! Daba la impresión de que solo estaban los venidos en autobús. El mundo político apenas estuvo representado; solo se vio a Cayo Lara.

Lo más emocionante de la manifestación ha sido la constatación evidente de que los participantes no acudieron para ‘hacer bulto’ y ser número de cifra, sino que se les percibía como orgullosos protagonistas individualizados y a la vez colectivos de la reivindicación. Es decir, no fue una manifestación de borregos o gentes con consignas y sumisiones. Fue, y doy fe, una manifestación en libertad y de la libertad. Fue un sentimiento colectivo y unánime contra la injusticia social con la que el Gobierno arrolla y ultraja a los ciudadanos. Eso honra a los asistentes. No hubo brutalidades ni violencias ni groserías

El pueblo español está adormecido, se ha acomodado en la desgracia, no se escandaliza por los recortes, o a lo sumo está de acuerdo pero que protesten los demás. En tal sentido nos merecemos lo que está ocurriendo. Hemos perdido la guerra y hay que entregarse a los desmanes del Gobierno popular.

Lo peor, aparte de la saturación de música revolucionaria latinoamericana, pitos y pequeñas vuvucelas sonando, fueron los discursos finales, rollos insoportables con participaciones de todos los dirigentes, y llenos de eternos tópicos y manidos lugares comunes archiconocidos, en vez de haber elegido para acto final a alguien con alto prestigio social y cultural que hubiese pronunciado un discurso excelente, recogiendo posiciones y excitando la euforia con claridad, brío y maneras las reivindicaciones. Les perdió la vanidad del protagonismo, y todos hablaron de que existen otras alternativas, pero nadie esbozó ninguna.

Pienso que la gente no se marchó por completo desilusionada, pero creo que tampoco contenta. Olía a oportunidad perdida y a resignación en una lucha imposible. El Gobierno se estará relamiendo de gusto, con vía libre para las inminentes nuevas medidas de cebarse en los ciudadanos.

(He pensado si era innoble por mi parte escribir este texto, pero también he pensado que si antes de la manifestación había decidido apuntar mis impresiones, no hacerlo porque éstas resultaran negativas sería aún más innoble. Y no cabía el silencio)."

Amén.

Cada día tengo más claro que tras fin de año preparo mi salida de Ejjjjpaña, que me está dando cada día más ASCO y sobretodo los EJJJJPAÑOLES.

Salud.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #9 en: 23:28:14 del 20 de Septiembre del 2012 »
Con tu permiso Luli, otra de la manifa pero con un AF, perdón.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #10 en: 08:06:09 del 22 de Septiembre del 2012 »
Estoy con Gift y Raúl, mientras se siga jugando a la izquierda y derecha y poner a la población en dos bandos enfrentados entre sí nos tienen pillados por los huevos. Es uno de los trucos más viejos este del divide y vencerás pero no veas como funciona. Cuanto más divisiones mejor.

Cualquiera un poco sensato ve que esté el que esté arriba canaliza los desmanes de los suyos & co. en los de abajo. Estos obedecen a ese ente abstracto llamado "los mercados", término que una vez traducido de la neolengua más orwelliana queda un "clase alta financiera local y global".

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #11 en: 08:19:19 del 22 de Septiembre del 2012 »
Lo de los sindicatos es de traca. Si estuviesen del lado de la masa tendrían el país paralizado desde las primeras socializaciones de las pérdidas del sector financiero. Capitalismo de beneficios y socialización de pérdidas, eso es lo que hay.

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:Fotos de la manifestación del sábado 15S
« Respuesta #12 en: 13:43:57 del 22 de Septiembre del 2012 »
Os dejo un poema que define como veo yo el panorama:

Estáis muertos.

      Qué extraña manera de estarse muertos. Quienquiera diría no lo estáis. Pero, en verdad, estáis muertos.

      Flotáis nadamente detrás de aquesa membrana que, péndula del zenit al nadir, viene y va de crepúsculo a crepúsculo, vibrando ante la sonora caja de una herida que a vosotros no os duele. Os digo, pues, que la vida está en el espejo, y que vosotros sois el original, la muerte.

      Mientras la onda va, mientras la onda viene, cuán impunemente se está uno muerto. Sólo cuando las aguas se quebrantan en los bordes enfrentados, y se doblan y doblan, entonces os transfiguráis y creyendo morir, percibís la sexta cuerda que ya no es vuestra.

Estáis muertos, no habiendo antes vivido jamás. Quienquiera diría que, no siendo ahora, en otro tiempo fuisteis. Pero, en verdad, vosotros sois los cadáveres de una vida que nunca fue. Triste destino. El no haber sido sino muertos siempre. El ser hoja seca, sin haber sido verde jamás. Orfandad de orfandades.

      Y sinembargo, los muertos no son, no pueden ser cadáveres de una vida que todavía no han vivido. Ellos murieron siempre de vida.

      Estáis muertos.

Es de César Vallejo

Feliz fin de semana