Autor Tema: Probando Ilford  (Leído 1743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Probando Ilford
« en: 12:31:28 del 15 de Septiembre del 2012 »
Hola.
Dejo una muestra de lo que ha salido de la yashica fx3 super 2000 + CZ 50 planar + ilford xp2 super ( - revelado en laboratorio local malisimo) o esa ha sido mi impresión.
Me han revelado directamente con cámara sobre negativo con una fuji o eso me ha parecido.
Dejo una muestra después de algún pequeño retoque.


Original:

« última modificación: 12:34:16 del 15 de Septiembre del 2012 por eb4bcs »
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

DSiliceo

  • Visitante
Re:Probando Ilford
« Respuesta #1 en: 13:44:12 del 15 de Septiembre del 2012 »
La pregunta puede ser estúpida, por ello te pido perdón, pero ¿en tu laboratorio sabían que, aunque la película es en blanco y negro, se revela mediante el proceso en color C41?

Hay algo que falla estrepitosamente, y me atrevo a decir que el objetivo no es.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Probando Ilford
« Respuesta #2 en: 15:00:00 del 15 de Septiembre del 2012 »
La pregunta puede ser estúpida, por ello te pido perdón, pero ¿en tu laboratorio sabían que, aunque la película es en blanco y negro, se revela mediante el proceso en color C41?

Hay algo que falla estrepitosamente, y me atrevo a decir que el objetivo no es.
Gracias por comentar Domingo.
Pues es algo en lo que le insistí a la Srta que me atendió, le dije que el revelado era en color, y que quería el escaneado en formato tiff.
Pues me han escaneado me temo con una fuji no se que...me han rayado los negativos, y ya el revelado pues estoy igual que tu, con mil dudas.
Después de ver los resultados, me planteo comprar y revelar a distancia con algún laboratorio que me de garantías, etc.
De nuevo gracias por pasar y comentar.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando Ilford
« Respuesta #3 en: 09:55:48 del 17 de Septiembre del 2012 »
No sé si te va a servir de mucho mi comentario.
Yo he tenido el mismo equipo cámara-objetivo que tú y, francamente, deberías haber conseguido muchos mejores resultados, pero mucho mejores.
Estas cosas no te pasarían si revelaras tú mismo en casa, y te compraras un escáner, aunque sea básico.
Yo no andaría dándole vueltas al tema de los revelados en las tiendas. He tenido desengaños, aquí en Madrid, incluso con laboratorios que se suponen serios y profesionales.
A día de hoy, creo que la única alternativa seria es hacerse las cosas en casa.
Un saludo
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Probando Ilford
« Respuesta #4 en: 11:07:07 del 17 de Septiembre del 2012 »
Esa es una de las razones por las que uno se decide a hacerse las cosas en casa. Por lo menos , si algo sale mal, que sea por tu culpa

Si quieres seguir mandando a un laboratorio a revelar, te recomiendo interphoto. A mi me han revelado rollos de negativo color y el resultado ha sido impresionante. Solo puedo hablar bien de ellos. Ademas que si hace falta, pierden todo el tiempo del mundo en asesorarte en lo que necesites.

Mandales un mail a : interphoto@interphoto.es   y diles que te pasen la tarifa, asi te haces una idea

Y su web es esta: http://www.interphoto.es/fotografia_analogica.htm

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Probando Ilford
« Respuesta #5 en: 11:56:33 del 17 de Septiembre del 2012 »
La xp-2 super es una película excelente en tonalidad y grano (para mi gusto hay pocas películas clásicas que la igualen). El grano debería ser invisible, incluso en ampliaciones muy grandes. Esta claro que la han cagado. ¿Los negativos también están así o es solo el escaneado?

Javier

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Probando Ilford
« Respuesta #6 en: 12:06:30 del 17 de Septiembre del 2012 »
No sé si te va a servir de mucho mi comentario.
Yo he tenido el mismo equipo cámara-objetivo que tú y, francamente, deberías haber conseguido muchos mejores resultados, pero mucho mejores.
Estas cosas no te pasarían si revelaras tú mismo en casa, y te compraras un escáner, aunque sea básico.
Yo no andaría dándole vueltas al tema de los revelados en las tiendas. He tenido desengaños, aquí en Madrid, incluso con laboratorios que se suponen serios y profesionales.
A día de hoy, creo que la única alternativa seria es hacerse las cosas en casa.
Un saludo
Claro que sirven tus comentarios y son bienvenidos.
Al final es un resumen de recomendaciones y el final me lleva al mismo sitio:Revelar en casa.
Saludos y agradecido
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Probando Ilford
« Respuesta #7 en: 12:08:13 del 17 de Septiembre del 2012 »
Esa es una de las razones por las que uno se decide a hacerse las cosas en casa. Por lo menos , si algo sale mal, que sea por tu culpa

Si quieres seguir mandando a un laboratorio a revelar, te recomiendo interphoto. A mi me han revelado rollos de negativo color y el resultado ha sido impresionante. Solo puedo hablar bien de ellos. Ademas que si hace falta, pierden todo el tiempo del mundo en asesorarte en lo que necesites.

Mandales un mail a : interphoto@interphoto.es   y diles que te pasen la tarifa, asi te haces una idea

Y su web es esta: http://www.interphoto.es/fotografia_analogica.htm

gracias por tus comentarios, y al igual que compañeros anteriores, todos insistís en lo mismo, así que espero pronto poder hacer revelado casero, por cierto tomo nota del link que propones, haber que mientras entro en la transición del revelado casero.
Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Probando Ilford
« Respuesta #8 en: 12:10:56 del 17 de Septiembre del 2012 »
La xp-2 super es una película excelente en tonalidad y grano (para mi gusto hay pocas películas clásicas que la igualen). El grano debería ser invisible, incluso en ampliaciones muy grandes. Esta claro que la han cagado. ¿Los negativos también están así o es solo el escaneado?

Javier
Pues una más en la lista; miraré por san google haber que opinan otros, pero si te ha dado buen resultado pues la metemos en la lista.
Los negativos me los han entregado así, lo que pasa es que me cuesta un mundo ir a protestar, soy de un pueblo pequeño, nos conocemos todos o casi todos, y al final en estos casos poco se resuelve.
total era un carrete para probar, así que seguiremos probando, espero no frustarme en adelante.
Saludos y gracias por tus consejos, comentarios

eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando Ilford
« Respuesta #9 en: 12:19:29 del 17 de Septiembre del 2012 »
Anímate a hacerlo tú mismo en casa. Yo, la verdad es que entré a trastear con la película porque me hace ilusión hacerlo todo yo sólo en casa, y creo que es lo bueno. Lo que me daba pereza es tener que llevarlo a un laboratorio...

Hay unos cuantos hilos con mucha información para empezar, y si no encuentras lo que buscas siempre puedes preguntar. En este foro hay gente muy puesta en el tema que siempre está dispuesta a echar una mano  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Probando Ilford
« Respuesta #10 en: 13:45:38 del 17 de Septiembre del 2012 »
Anímate a hacerlo tú mismo en casa. Yo, la verdad es que entré a trastear con la película porque me hace ilusión hacerlo todo yo sólo en casa, y creo que es lo bueno. Lo que me daba pereza es tener que llevarlo a un laboratorio...

Hay unos cuantos hilos con mucha información para empezar, y si no encuentras lo que buscas siempre puedes preguntar. En este foro hay gente muy puesta en el tema que siempre está dispuesta a echar una mano  ;)
Hola Dani.
Pues pereza no es, pero falta de tiempo si (bueno, excusas, siempre sacaré tiempo)
Lo que voy a hacer es empaparme de lectura y luego comprar cacharros, y a probar.
Dani, gracias por tus consejos y ofrecimientos.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A