Autor Tema: La espontánea de negro...  (Leído 545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
La espontánea de negro...
« en: 20:50:06 del 16 de Septiembre del 2012 »
A la vuelta de un corto paseo montañés por las afueras de mi pueblo y cuando ya se divisaba la primera casa al fondo me detuve a intentar fotografiar unas flores silvestres (las cuales desconozco su nombre). Me imaginé la escena intentando aislar el motivo principal (cosa bastante dificil con la DP1) abrí diafragma al máximo, subí ISO para ganar velocidad ya que había una ligera brisa que las hacía tambalearse y abrí el flash para darle un poco de luz a las protagonistas que se encontraban a la sombra, donde la luz era bastante mas baja que el resto del encuadre que captaba mi pequeña.
Hice la foto y la visualicé por la pantalla, en principio el encuadre era el buscado y el histograma parecía bastante correcto, amplié un poco y vi que el foco estaba aceptable por lo que la dí por buena hasta posterior revisión en el PC.
Al mirarla mas tarde en casa me di cuanta que la escena tenía un invitado con el que no había contado y no era otro que la mosca o moscardón situado sobre mi presunta protagonista. Como tampoco me molestó y tal como se suele decir que si no puedes con tu enemigo te unas a él, he decidido hacerlo y otorgarle el título de esta imagen. Se que no es gran cosa pero ella tampoco lo es y además no me ha vuelto a llamar ni nada, le he perdido la pista totalmente...  :)
Un saludo.


Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:La espontánea de negro...
« Respuesta #1 en: 20:58:04 del 16 de Septiembre del 2012 »
buena compo con la flor y el invitado a foco, y el camino dándole profundidad. Em gusta mucho el contraste
Saludos

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:La espontánea de negro...
« Respuesta #2 en: 00:42:19 del 17 de Septiembre del 2012 »
una bonita composicion con el juego de foco y las tonos ......

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:La espontánea de negro...
« Respuesta #3 en: 00:51:09 del 17 de Septiembre del 2012 »
El resultado es muy llamativo, con los tonos cálidos del sol y más fríos de la sombra y el flash. La nitidez y la profundidad de campo están para mi gusto en su justa medida.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:La espontánea de negro...
« Respuesta #4 en: 11:27:25 del 17 de Septiembre del 2012 »
Un gran uso del flash, me gusta mucho como te ha quedado :si

Por otra parte, la flor me parece una milenrama, que, entre otras cosas, tiene varios usos medicinales :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:La espontánea de negro...
« Respuesta #5 en: 16:05:56 del 17 de Septiembre del 2012 »
Gracias compis por comentar, me da la sensación que los desenfoques de la pequeña Sigma son un tanto bruscos pero en este caso creo que le dan una sensación como de pintura que no me disgustó.
Wujek, gracias por tu aporte en cuanto al nombre y uso de la planta, no tenía ni idea de lo que comentas pero si realmente son medicinales por mi  pueblo hay suficientes de estas para curar a medio país jejeje.

Un saludo.