¿Cómo habrías resuelto esta toma?. Digo sin hacer horquillados ni estas cosas
Como ejemplo, una mala medición, una foto que tenía posibilidades perdida.
Ver en una pantalla como quedara' la foto antes de hacerla ( foto pausada tipo retrato posado o paisaje, imagino) ¿no es lo que hacen las compactas con pantalla hace mucho?
Quisiera puntualizar un poco tu teoría, incidiendo en lo que considero el punto flaco de la misma: la pantalla de visualización (visor electrónico o LCD).En tu explicación, estás partiendo del punto de vista en que esta pantalla es "ideal". O sea, que refleja de manera fidedigna la realidad. Esto puede no ser así, tanto por la falta de rango dinámico, fidelidad de color, etc, como por la incorrecta calibración de la misma. Sólo cuando la pantalla refleja de manera correcta la realidad, tienes un sistema fiable al 100x100 para poder depender de él.
HolaYo ahora últimamente estoy disparando a ojo de forma manual. Cuando empiezas a comprender la luz todo se hace más sencillo y natural. Se aprende cometiendo muchos errores y cargándose un montón de fotos, pero es algo muy bonito y valioso (y gratis!). El problema enorme que me encuentro en digital es que reglas como sunny 16 no son igualmente aplicables. Parece ser que los fabricantes tienen diferentes estándares de sensibilidad o algo así, me parece. Por ejemplo, mi Fuji x100 parece ser más "Sunny 8" que Sunny 16. En días soleados (a tope de luz en agosto, o sea) debo subir la ISO a 400 para disparar a f11 y 1/250, mientras que según Sunny 16, debería usar ISO 100. ¿Hay alguna justificación a esto? ¿O soy yo que me lo imagino?Luego hay otra cosa genial de las cámaras de ahora: El histgrama en vivo. Una herramienta totalmente revolucionaria. Cuando está dentro del propio visor híbrido de la x100 la experiencia es maravillosa, nada comparable a un visor electrónico.
por ejemplo si hay algunas nubes blancas en el encuadre tengo que pasar a 400 o 500 para que no se quemen.
Hola,Para mí el LiveView es una bendición, sobretodo para grabación de vídeo pero,¿¡es que nadie va por ahí con la cámara pegada al ojo en plan PAM, PAM, ..., ..., PAM, PAM, PARRAPAPAPAPAPAM, PAM, PAM, ..., ..., ..., PARRAPAPAPAPAM? donde el fotómetro, para mí, es totalmente y absolutamente necesario!?El LiveView mola, sí, pero me mata el no poder hacer ráfagas.
¿Por qué?. Si subo el ISO de 200 a 400 seguro que entonces se me queman...