Autor Tema: Reparar un Leica Elmarit-R 180mm f/2.8  (Leído 585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Reparar un Leica Elmarit-R 180mm f/2.8
« en: 23:46:07 del 20 de Agosto del 2012 »
Hola! Hace unos días ha llegado a mis manos una Leica R6 junto con varios objetivos y resulta que después de 5 o 6 fotos, el 180mm f/2.8 ha dejado de enfocar, parece que el anillo de enfoque se ha soltado porque gira de izquierda a derecha en el cilidro, por lo tanto el objetivo no enfoca. También suena como si tuviera arenilla o algo, no se. El caso es que el objetivo estaba impecable pero llevaba años sin usarse y el sábado fuí a probarlo y me quedé con las ganas.

Parece que se habrá soltado algo dentro e intuyo que no debe ser muy complicado pero no encuentro manuales ni nada. Buscando en el foro he visto que otro usuario lo abrió para limpiar de hongos los cristales.

¿Alguien sabe de alguna guía o decirme como puedo repararlo?

Gracias de antemano!!
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Reparar un Leica Elmarit-R 180mm f/2.8
« Respuesta #1 en: 13:33:07 del 24 de Agosto del 2012 »
En este hilo de otro foro (en inglés), a alguien le ha pasado lo mismo que a ti. No era nada roto, y parece que el desmontaje fue fácil, empezando por atrás.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Reparar un Leica Elmarit-R 180mm f/2.8
« Respuesta #2 en: 02:18:31 del 28 de Agosto del 2012 »
Aunque lo tengas que llevar a un taller y gastarte los cuartos, merece la pena... Yo tengo ese objetivo y te puedo asegurar que es una bomba.