Autor Tema: Donde encontrar objetivos manuales??  (Leído 7055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Donde encontrar objetivos manuales??
« en: 12:42:10 del 12 de Julio del 2012 »
Pues eso, que yo estoy en canonistas y aqui, y me gusta visitar asiduamente el mercadillo de segunda mano por que se suelen encontrar cosillas interesantes, pero a veces no tantas como uno quisiera y pienso que hay muchos objetivos manuales por ahí dando vueltas y me gustaría encontrar más. Desde que conseguí mi primer objetivo, un yashica ML 28 F2.8, me he aficionado a este tipo de objetivos.

Y mi pregunta es esa, a parte de aquí y en canonistas?, donde podría encontrar otro mercadillo para comprar manuales???, es que de ebay no me fio para estos temas y como tampoco sé exactamente que buscar en ebay pues...

Un saludo.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #1 en: 12:50:34 del 12 de Julio del 2012 »
Esa es la pregunta que nos solemos hacer el 99% de los foreros.
Paseando por los mercadillos de tu ciudad (o alrededores) puedes encontrar cosas muy interesantes y tienes a tu favor que los puedes ver, tocar y a veces incluso probar. Con esta opción puedes evitar por ejemplo que te vendan algo poblado de los malditos hongos.
Luego tambien están las tiendas de segunda mano.... en definitiva, la mejor manera de encontrar objetivos buenos y baratos es moviéndose y buscándolos, si te limitas a buscarlos por internet piensa que hay millones de personas que piensan igual que tu.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #2 en: 13:08:14 del 12 de Julio del 2012 »
Esa es la pregunta que nos solemos hacer el 99% de los foreros.
Paseando por los mercadillos de tu ciudad (o alrededores) puedes encontrar cosas muy interesantes y tienes a tu favor que los puedes ver, tocar y a veces incluso probar. Con esta opción puedes evitar por ejemplo que te vendan algo poblado de los malditos hongos.
Luego tambien están las tiendas de segunda mano.... en definitiva, la mejor manera de encontrar objetivos buenos y baratos es moviéndose y buscándolos, si te limitas a buscarlos por internet piensa que hay millones de personas que piensan igual que tu.

Saludos.

Muchas gracias, por la respuesta, en un mercadillo de barriada conseguí hace unas semanas un tokina 135mm F 2.8, del cual estoy muy contento, además que el hombre del puesto no sabía ni lo que vendía, jeje. Pero ese mercadillo me pilla a unos 70 kilómetros de mi casa y es ir a ciegas, me refiero a que lo encontré de casualidad y no sé si volvería a pasar algo así. Las tiendas de segunda mano, pues no lo había pensado, sería una alternativa.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #3 en: 13:09:32 del 12 de Julio del 2012 »
En todocoleccion.net puedes encontrar algo. El punto en contra es que normalmente tienen el título de «objetos de colección» y lo suelen reflejar en el precio; el punto a favor, a parte del idioma, es que la gente se presta a la oferta. También está el mercadillo de Micro4Tercios y el de Nikonistas.

De segundamano.es yo no me fío. La gente no suele tener ni idea de lo que vende.

Hay foros en inglés: Rangefinder, MFLenses, ManualFocus también tiene «marketplace», pero has de estar registrado para poder acceder a él, y luego un montón de foros marquistas en un montón de idiomas.

En fin, que se puede pasar un buen verano registrándose en un millón de sitios, aunque luego muchos vendedores cuelguen lo mismo al mismo precio en varios sitios diferentes. No hay que perder el norte.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #4 en: 13:14:04 del 12 de Julio del 2012 »
En todocoleccion.net puedes encontrar algo. El punto en contra es que normalmente tienen el título de «objetos de colección» y lo suelen reflejar en el precio; el punto a favor, a parte del idioma, es que la gente se presta a la oferta. También está el mercadillo de Micro4Tercios y el de Nikonistas.

De segundamano.es yo no me fío. La gente no suele tener ni idea de lo que vende.

Hay foros en inglés: Rangefinder, MFLenses, ManualFocus también tiene «marketplace», pero has de estar registrado para poder acceder a él, y luego un montón de foros marquistas en un montón de idiomas.

En fin, que se puede pasar un buen verano registrándose en un millón de sitios, aunque luego muchos vendedores cuelguen lo mismo al mismo precio en varios sitios diferentes. No hay que perder el norte.



Muchas gracias.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #5 en: 13:27:15 del 12 de Julio del 2012 »
Ebay es una muy buena opción si se tiene en cuenta dos o tres puntos:

a) Que el vendedor tenga más cosas a la venta y cuantas más mejor (por si tienen que retirarle dinero).
b) Pagar por Paypal que te "garantiza" la devolución del dinero (si el vendedor tiene de donde cogerselo)
c) Que el vendedor tenga muchas ventas hechas y un ranking de votos positivos al 99 ó 100%
d) Que el vendedor acepte la devolución si no es conforme a lo descrito (te costará los portes)
e) Que te guie tu buen instinto, je,je,je.

Por supuesto, como en toda compra, ¡¡no tener prisas!!, leer detenidamente la descripción, preguntar las dudas (con ello ves la facilidad o no de tratar con el vendedor), comprobar, o pedir si no los cita, los gastos de envío y protestar y votar negativo cuando no te satisface la compra. Los grandes vendedores temen mucho los votos negativos y, normalmente, te atienden tus reclamaciones. Yo he tenido muy buenos decuentos porque el articulo tenia algún defectillo que no había indicado en la descripción. Y, en cuanto a hongos, deseando estoy encontrar un SMC Tak 85/1.8 ó 1.9 con muchos hongos. Los hongos no pican; sólo lo hacen los que coges en los pies o en las partes nobles, je,je,je.

Espero haberte ayudado a ti o a cualquier otro en tu misma situación.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #6 en: 13:40:25 del 12 de Julio del 2012 »
En cuanto a segundamano.es, como bien te aconseja Domingo, la regla general es huir como de la plaga, y si entras, no te fíes. Nunca.

Ahora bien, para lo que nos ocupa -objetivos manuales de segunda mano normalitos- te recomiendo que eches un vistazo a esta pagina y en ebay anuncios.
Se suele encontrar gente que vende cosas de familiares que han encontrado por casa y no saben qué es, y no están dispuestos a pagar la tarifa por ponerlos en e-bay.

Pero cosas de precio (más de 150, por ejemplo) ten mucho cuidado, incluso en manuales. Ten mucho cuidado si te pones a buscar y encuentras nikkors 55 1.2 y canon FD 85 1.2 -he visto un par- muy baratitos, quien te quiera timar no discrimina entre digital y manual   :pared

Ah, y a veces se encuentra algo en cashconverters y parecidos, pero no merece la pena pasarse de propio cada semana, apenas tienen rotación. Eso sí, si tienen algo, es muy posible que el precio sea de risa.

Un saludo!

pd: por cierto, en segundamano y ebay anuncios, siempre mejor recogida en mano -incluso en cosas de poco precio- para poder ver bien que no haya defectos -quien vende la cámara vieja del abuelo el tema de hongos, ''haze'' o separación de elementos, como que no  ;D-
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #7 en: 14:08:02 del 12 de Julio del 2012 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo en qué entretenerme,  :aplausos

Un saludo.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #8 en: 15:22:32 del 12 de Julio del 2012 »
Jesús, se me había olvidado comentarte que, sin ser estrictamente mercadillo, keh en USA, suele vender cosas a precio de mercadillo, o bastante ajustado, y son muy estrictos al valorar el estado de lo que venden, con lo que es difícil llevarte sorpresas. Eso sí, a veces no ponen fotos específicas del producto que venden, si no alguna génerica.

Un saludo.
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #9 en: 15:45:17 del 12 de Julio del 2012 »
Es difícil decirte ,yo he comprado en mercadillo y son casi todo ventajas  puedes verlo in situ y el precio suele ser mas bajo que en internet ya que es un mercado mas reducido en el que se compara menos  y los vendedores están mucho menos especializados. El único contra es la garantía que suele ser cercana a cero.
Un ejemplo de esto puede ser lo que me costo la pentax k1000 con el 50mm1:2 , volsa de transporte(lowepro) y las instrucciones nuevas , todo por 20€

En internet puedes encontrarte de todo, desde ofertas interesantes hasta timos muy mal encubiertos , en ebay la rentabilidad se encuentra en las subastas, algunas pasan desapercibidas, los precios suelen ser algo mas bajos y hay algunos realmente bajos (recientemente vi un smc 50mm 1:7 pk/A por 45 € pudiendo costar en venta directa 80€ y yo conseguí una pentax super A edición especial por 60 €).

En todocolección han sido todo buenas experiencias , la comunicación es excelente y hay bastantes tiendas especializadas en territorio nacional , lo que da una cierta garantía , se suelen admitir ofertas y tienen rebajas periódicas sustanciales , no hay muchas subastas , y si se dan suelen ser objetos de colección bastante caros. Pero lo normal es ver filtros y material de este tipo a buenos precios.

Consejos:
-No te lances a comprar , compara en foros en ebay es , uk , usa etc en todo colección  ,

-huye de los ofertones , nadie da duros a pesetas y hoy en dia menos con la situación económica actual y con Internet a mano , donde puedes comparar casi cualquier cosa...

-Pequeñas ofertas , las que quieras , y en todocolección muchísimas ( un flash con dos automatismos y modo manual para practicar strobist por 3€ ).

-El estado exterior dice mucho del uso que se ha dado a un objetivo. Los desgastes normales son bordes que pierden pintura , pero si tiene picadas es probable que se haya caido.

-Si no especifican nada sobre la suavidad de los anillos , pregunta , es algo que algunos vendedores suelen olvidar y otros prefieren omitir.

-Intenta encontrar la mayor información posible de aquello que compres , de los objetivos suelen haber versiones de mayor y menor calidad así como diversos fabricantes (la marca vivitar es el mejor ejemplo)

Y hasta ahí mis experiencias comprando por este mundillo XD

Saludos!


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #10 en: 16:02:44 del 12 de Julio del 2012 »
El compañero Danipuntocom estaba elaborando una lista muy completita de tiendas de fotografía tradicional.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #11 en: 11:24:13 del 13 de Julio del 2012 »
Uffff....pa perderse....gracias por los aportes. :lengua
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #12 en: 12:19:58 del 13 de Julio del 2012 »
Ya que estamos comentando de sitios como Todocoleccion como sitios donde comprar, tambien te puedes encontrar alli con cosas graciosas.
El otro dia estaba buscando unos accesorios y me encontre con que se vendia una "Camara MUYO" ¿¿¿???
http://www.todocoleccion.net/camara-muyo~x30724435
O tambien se vendia una camara ZORKUU C ¿¿¿???
http://www.todocoleccion.net/camara-zorkuu-c-leica-rusa~x30724381
Es que no es facil leer el ruso..... :-D :-D :-D  :maza
« última modificación: 15:48:40 del 13 de Julio del 2012 por eduar249 »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #13 en: 15:43:54 del 13 de Julio del 2012 »
Ya que estamos comentando de sitios como Todocoleccion como sitios donde comprar, tambien te puedes encontrar alli con cosas graciosas.
El otro dia estaba buscando unos accesorios y me encontre con que se vendia una "Camara MUYO" ¿¿¿??? (Es la rusa llamada "Mir")
http://www.todocoleccion.net/camara-muyo~x30724435
O tambien se vendia una camara ZORKUU C ¿¿¿??? (que es la Zorki)
http://www.todocoleccion.net/camara-zorkuu-c-leica-rusa~x30724381
Es que no es facil leer el ruso..... :-D :-D :-D  :maza


No todo son errores , siempre hay grandes ofertas a precios competitivisimos :http://www.todocoleccion.net/atencion-coleccionistas-rara-camara-nunca-vista-cannon-nk5050~x32265427  :maza

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #14 en: 15:47:45 del 13 de Julio del 2012 »
No todo son errores , siempre hay grandes ofertas a precios competitivisimos :http://www.todocoleccion.net/atencion-coleccionistas-rara-camara-nunca-vista-cannon-nk5050~x32265427  :maza

Buenisimo!!
Una gran oferta sin duda!   No se como la hemos dejado pasar :pared

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #15 en: 17:22:16 del 13 de Julio del 2012 »
... pero no merece la pena pasarse de propio cada semana, apenas tienen rotación. Eso sí, si tienen algo, es muy posible que el precio sea de risa.

Como reflexión, cuando uno ve las ofertas de un sitio no ve todo lo que se vende, solo ve lo que no se ha vendido antes. En las cosas interesantes el tiempo de reacción es crítico.

Desconectado Harpoceras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #16 en: 11:45:09 del 23 de Julio del 2012 »
Pues eso, que yo estoy en canonistas y aqui, y me gusta visitar asiduamente el mercadillo de segunda mano por que se suelen encontrar cosillas interesantes, pero a veces no tantas como uno quisiera y pienso que hay muchos objetivos manuales por ahí dando vueltas y me gustaría encontrar más. Desde que conseguí mi primer objetivo, un yashica ML 28 F2.8, me he aficionado a este tipo de objetivos.

Y mi pregunta es esa, a parte de aquí y en canonistas?, donde podría encontrar otro mercadillo para comprar manuales???, es que de ebay no me fio para estos temas y como tampoco sé exactamente que buscar en ebay pues...

Un saludo.

hola... perdona pero me lo has puesto a guevo...no te tomes a mal mi broma..

en algún cajón de alguno de mis armarios... lo malo es que no vendo... solo regalo cosas a quien me cae bien y cuando se me cruza un cable....en los últimos 20 días he regalado 3 cámaras de placas, 4 de formato medio y 7 objetivos... me sentía muy  feliz y se me fue la pinza
« última modificación: 18:29:21 del 23 de Julio del 2012 por Harpoceras »

jesito

  • Visitante
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #17 en: 12:15:48 del 23 de Julio del 2012 »
Ebay es una muy bui, ¡¡no tener prisas!!, leer detenidamente la descripción, preguntar las dudas (con ello ves la facilidad o no de tratar con el vendedor), comprobar, o pedir si no los cita, los gastos de envío y protestar y votar negativo cuando no te satisface la compra. Los grandes vendedores temen mucho los votos negativos y, normalmente, te atienden tus reclamaciones. Yo he tenido muy buenos decuentos porque el articulo tenia algún defectillo que no había indicado en la descripción. Y, en cuanto a hongos, deseando estoy encontrar un SMC Tak 85/1.8 ó 1.9 con muchos hongos. Los hongos no pican; sólo lo hacen los que coges en los pies o en las partes nobles, je,je,je.

Espero haberte ayudado a ti o a cualquier otro en tu misma situación.

Saludos.

No quisiera desanimarte, pero la protección del comprador de Paypal es una falacia. El comprador debe demostrar con un peritaje independiente que lo que ha comprado es defectuoso. A mi me pasó con un objetivo caro, y me lo tuve que comer con patatas porque el coste del peritaje es a tu cuenta... y era mas caro el peritaje que el objetivo.
Salud.
Jes.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Donde encontrar objetivos manuales??
« Respuesta #18 en: 13:36:25 del 23 de Julio del 2012 »
Pues a mi ya me han devuelto los importes de tres compras que salieron rana. No tuve que hacer ninguna peritación, pero todo dependerá de por qué uno se queja y de la descripción que hizo el vendedor. También de que el vendedor tenga o no ganas de resolver el asunto amistosamente. Aquí, como en muchos otros temas, no hay una regla fija e inamovible.

Pese a lo que digo, a mi no se me ocurre comprar por ebay un objetivo de 1.000 €; en sólo 3 de mis objetivos el precio ha sido superior a 100 € y en uno superior a 200, y pasó por muy poquito.

En fin, suerte para todos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.