Autor Tema: Objetivos Formato medio Pentax 6x7 montados en EOS.  (Leído 1387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Objetivos Formato medio Pentax 6x7 montados en EOS.
« en: 12:40:16 del 26 de Junio del 2012 »
Hola a todos... nueva pregunta.
Llevo unos 4-5 meses con las lentes manuales montadas en mi 60D y cada vez me lo paso mejor con ellas (pobres digitales jajajaja).
Bueno mi nueva pregunta a los expertos es la siguiente:
Si monto una lente de formato medio 6x7 .. ¿que tal rendimiento voy a tener? Por todo lo que he leido se supone que casi todos los objetivos son pata negra, luego deben hacer fotos expectaculares ¿cierto?
Otra cosilla, puede ser que el factor de multiplicacion de un 6X7 sea de 0.62 sobre un FF y entoces por la misma regla de tres,  ¿en mi APS-c seria el mismo que en 6X7???
Ejemplo: Takumar 55 mm f 3.5 formato 6X7 => a FF 55mm*0.62= 34.1mm => a mi aps-c 34.1mm*1.6= 54.5mm ... es cierto???

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivos Formato medio Pentax 6x7 montados en EOS.
« Respuesta #1 en: 12:45:08 del 26 de Junio del 2012 »
No te recomiendo usar esos objetivos a no ser que los tengas ya. Son objetivos muy grandotes y pesados. Quedarán desproporcionados en tu minúscula reflex.

Sobre la calidad, no creo que les falte, si bien los objetivos para 6x7 no tienen que tener tanto poder resolutivo como uno para una reflex. El negativo que usan esas cámaras de formato medio tiene la misma densidad que el que usan las de 35mm, pero la superficie es muchísimo mayor en la 6x7.

No sé si Juanra_DG, que tiene una Pentax 67 los habrá probado en una DSLR y te podrá decir algo. Seguro que sí te puede hablar de su contundencia.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Objetivos Formato medio Pentax 6x7 montados en EOS.
« Respuesta #2 en: 13:25:13 del 26 de Junio del 2012 »
gracias..... a ver si alguien de Madrid tiene alguno y quedamos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Objetivos Formato medio Pentax 6x7 montados en EOS.
« Respuesta #3 en: 13:31:43 del 26 de Junio del 2012 »
[...]
Si monto una lente de formato medio 6x7 .. ¿que tal rendimiento voy a tener? Por todo lo que he leido se supone que casi todos los objetivos son pata negra, luego deben hacer fotos expectaculares ¿cierto?
[...]

falso. Son objetivos con menor resolución que los pensados para 36x24mm, así que te darán menos definición que los que estás usando ahora. También es falso que todos sean pata negra; los hay muy muy muy normalitos.

Ya se ha hablado de esto en el foro otras veces, la última no hace mucho. Si usas la búsqueda podrás leer qué se dijo al respecto.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Objetivos Formato medio Pentax 6x7 montados en EOS.
« Respuesta #4 en: 15:50:00 del 26 de Junio del 2012 »
gracias... me pongo a buscar a ver que encuentro.