Autor Tema: Lengua española  (Leído 1026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Lengua española
« en: 19:02:32 del 22 de Junio del 2012 »
En la prensa de hoy podéis haber visto que ya está lista la próxima revisión del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que será la 23ª edición, que se publicará presumiblemente en 2014 y que contiene 1.697 modificaciones —qué casualidad: igual que el año en que nació Rozalen—. Su versión en línea ya trae, al menos hasta donde yo he comprobado, estas modificaciones.

Ahora se aceptan términos como «friki», «chat», «gayumbos» o «canalillo», por ejemplo.

Espero que alguno lo reciba como regalo de Reyes, se lo lea aunque sea un poco por encima y así se ahorre errores como éste


Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Lengua española
« Respuesta #1 en: 20:00:03 del 22 de Junio del 2012 »
¿1700 modificaciones? ¡Qué barbaridad!

En fin, para mí el problema es que todavía hay gente que no sabe escribir: constantemente veo un incorrecto uso de mayúsculas, pasotismo total hacia las tildes, mal uso de las comas y de los signos de admiración e interrogación...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Lengua española
« Respuesta #2 en: 23:52:53 del 22 de Junio del 2012 »
Esto me recuerda a las etiquetas  mal traducidas de los productos traidos de china ,sobre todo los piratas , :cunao :cunao
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Lengua española
« Respuesta #3 en: 23:59:50 del 22 de Junio del 2012 »
Esto me recuerda a las etiquetas  mal traducidas de los productos traidos de china ,sobre todo los piratas , :cunao :cunao

En fin... Parece escrito a propósito: tildes, mayúsculas y comas, lo que yo decía. :pared
« última modificación: 00:02:06 del 23 de Junio del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Lengua española
« Respuesta #4 en: 00:04:56 del 23 de Junio del 2012 »
En fin, para mí el problema es que todavía hay gente que no sabe escribir: constantemente veo un incorrecto uso de mayúsculas, pasotismo total hacia las tildes, mal uso de las comas y de los signos de admiración e interrogación...
El tema de las tildes lo tengo pendiente cuando escribo con la tableta, aún no sé cómo se ponen.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Lengua española
« Respuesta #5 en: 01:43:56 del 23 de Junio del 2012 »
El tema de las tildes lo tengo pendiente cuando escribo con la tableta, aún no sé cómo se ponen.
Salud.

En la mía dejas el dedo como 2 segundos sobre la letra y te aparece un "submenú" con tildes, diéresis o lo que se tercie, prueba así...

En cuanto al tema, se ven patadas al diccionario por doquier, lo más triste es verlos por ejemplo en medios de comunicación, periódicos, TV, etc... Y de escribir ya ni hablamos, que gracias a los móviles, el tuiter y su p*** madre ya casi ni nos entendemos.

PD: ¿un felador cuchillo?... Eso tiene más peligro que la bolsa de plástico en la cabeza...  :cunao
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Lengua española
« Respuesta #6 en: 02:56:56 del 23 de Junio del 2012 »
Bolsa de plástico en la cabeza...?? Te las sabes todas, eh?!!   :yupi

Un saludo chicos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Lengua española
« Respuesta #7 en: 09:14:02 del 23 de Junio del 2012 »
Si nos ponemos en plan cabroncete salen unos numeros graciosisimos. Si la academia tiene 46 academicos fijos (para ser buenos no contaremos los externos) y tenemos en cuenta que la actual edicion es de 2001 (12 años), por redondear diremos que han sido 1700 modificaciones, lo que nos da un total de ¡3 modificaciones por academico al año!  :aplausos ¡No veas como trabaja esta gente!

Don Luis Maria, que yo ya he terminao mis 3 cambios. Me pillo vacaciones hasta el año que viene
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Lengua española
« Respuesta #8 en: 10:26:08 del 23 de Junio del 2012 »
Yo estoy en guerra con las comas... xD

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Lengua española
« Respuesta #9 en: 12:37:44 del 24 de Junio del 2012 »
Pues yo que lo que más leo es libros técnicos, estoy harto de ver reediciones del mismo libro con los mismos errores y cuando corrigen uno, se equivocan en otra cosa.

Salud.