Autor Tema: Presentación  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kelato

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Almería
Presentación
« en: 14:15:55 del 15 de Junio del 2012 »
Saludos a todo el mundo, acabo de registrarme en este foro, donde espero disfrutar de vuestra charla e intercambiar conocimientos (en realidad tengo poco que aportar), experiencias y risas.

Sólo porque acabo de comprarme un objetivo manual para la EOS 40D, que ya se me está quedando viejita -y lo que le queda- he empezado a vislumbrar esta faceta de la fotografía, que independientemente de mis resultados, me parece recuperar mucho de la auténtica Fotografía. Me parece que lo poco que he aprendido de fotografía hasta ahora no me sirve ni para empezar...

Así que, empecemos... voy a ir leyendo los post básicos del foro, antes de empezar a preguntar cosas repetidas o muy para dummys. Sed pacientes conmigo.
Ciao
« última modificación: 14:18:19 del 15 de Junio del 2012 por kelato »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 14:59:03 del 15 de Junio del 2012 »
Bienvenido, kelato.

Yo también empecé con una 40D en esto de los manuales. Las cosas han girado varias veces desde entonces, y ya no queda nada de aquello.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 15:21:38 del 15 de Junio del 2012 »
Bienvenido kelato , para cualquier persona que haga fotografia lo mas enriquecedor es aprender a usar objetivos y camaras analogicas , desde mi punto de vista , es una relación mas intima con el resultado , o mas consecuente si quieres llamarlo , el caso esque se entiende mucho mejor la fotografia , o almenos así es como yo lo veo jeje .
Por lo de aportar no hay que preocuparse demasiado , no hace falta que des clases magistrales para estar en el foro y aportar , con hacer "bulto" como yo , y mostrar que hay interes y complicidad por este mundillo ... perfecto! :ok

Saludos!


Desconectado kelato

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Almería
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 22:00:46 del 15 de Junio del 2012 »
Gracias por vuestra acogida¡¡ Ya me siento como en casa

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: 00:24:34 del 16 de Junio del 2012 »
Bienvenido kelato, me pregunto si tu alias viene del mundo de la química, como agente sequestrante. ¿Te sientes más bien EDTA, EDDHA, EDDHMA, hemoglobina...?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado kelato

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Almería
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: 09:43:35 del 16 de Junio del 2012 »
Bueno, konkeror, sí y no.

Es más bien una broma, referida a un conocido que sí proviene del mundo de la química, que empezaba las conversaciones triviales con expresiones del tipo: "el ácido cítrico es un quelato..." con personas a las que la fórmula del bicarbonato nos parece que la ha inventado el director de la escuela de Harry Potter (un tipo con sombrero picudo, barba y varita mágica)  :meparto

De tanto repetir: "el ácido cítrico es un quelato...", quelato, quelato me quedé. No es más que una chorradilla.

Pero no todo el mundo sabe que el quelato es algo relativo a la química, con lo cual presumo que tú sí estás vinculado de alguna manera.

Saludos y gracias por la acogida.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: 09:58:08 del 16 de Junio del 2012 »
Bienvenido, :aplausos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: 23:29:58 del 16 de Junio del 2012 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo tomando fotografías  :si

Ese nick huele a cuarto oscuro  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: 11:34:24 del 19 de Junio del 2012 »
Bienvenido Kelato. Creo que aquí estarás como en casa, eso esperamos. No descartes acabar también metido en la fotografía clásica.
Este foro, a parte de ser una referencia en objetivos manuales, se está convirtiendo (si no lo es ya) en el lugar de paso obligado para los que tiran con película.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: 12:42:03 del 19 de Junio del 2012 »
¡Bienvenido Kelato!

La 40D es una cámara muy vigente para usar con manuales. Mucho más moderna que mi 5D, por poner un ejemplo.

No nos dices con qué  manual estás empezando, ¿tenemos que adivinarlo?  :silbando

Disfruta con nosotros y cuéntanos tus experiencias.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.