Con vuestro permiso:Parece ser que la "madre", tanto de la Yashica FX3, como de la Nikon FM10 (y de unas cuantas más), fue la Cosina CT-1, que comparte el chasis con aquéllas. Ojo que algunas de la lista sólo comparten el chasis... y la tapa de las baterías. El obturador de la Canon T60, por ejemplo, es electrónico: funcionando en prioridad de apertura o manual.Un Saludo.PD: Menuda colección, Dani. Si te desprendiste del 135/3.5 porque no te convencía, no quiero ni imaginar lo buenos que tienen que ser los restantes.
Gracias thundertwin72 La FM10 es una cámara que me encanta, tanto como la FM2. Fíjate que ya algunos íntimos del foro saben que he estado a punto de soltar estos cuatro cristales de Contax para empezar a rejuntar cristales Ai, Ai-S y Zeiss ZF para vestir una futura FM2... pero implicaría pasar en lo digital también a Nikon. Todo no se puede en esta vida.Sobre el 135; leí no sé dónde que cualquier teleobjetivo suele ser, por lo general, más sensible a los reflejos que otro tipo de ópticas. Este Sonnar tampoco es inmune a la luz directa, y los halos magentas cantan, sobre todo en los meses de verano a la hora del vermouth jeje.
Sólo por curiosidad, Dani: cuando hablas de que tendrías que pasarte a Nikon, ¿es por problemas de algunos objetivos con el espejo de tu MkII?Gracias y un Saludo.Jordi.
Eznado, ¿esos catálogos no andarán en pdf por la red?