Autor Tema: ¡Os debo una presentación!  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
¡Os debo una presentación!
« en: 22:56:07 del 03 de Mayo del 2012 »
¡Hola a todos!

Tras varios meses enganchado a esta página, decido dar un paso al frente y presentarme de una vez, que últimamente llevaba un complejo de ''acechador nocturno'' que no veas, que me conozco al dedillo todos y cada uno de los aquí presentes como si les estuviera haciendo robados con un 500mm  :maza

Además, me siento doblemente obligado a ello dado que, si me picó el gusanillo de lo manual, fue gracias al compañero jesito, que solía colgar algunas reviews de objetivos en el foro de Sonystas, al que llegué por haberme hecho con una Nex 5 (la primera, no la Nex 5N). Si es que ya sólo por lo que se curraba los posts daba gusto, aunque para el caso que le hacían al pobre... :yoquese.
Así que me puse a tirar del hilo y aquí que me vi. Así que quería agradecerselo, para que vea Jes que tomarse la molestia sirvió de algo jejeje.

En cuanto a mí, qué os voy a contar, que me llamo Luis Del Val y soy un estudiante de Derecho de 22 años de Zaragoza exiliado en los Madriles, y que siempre he llevado el gusanillo de la fotografia por dentro, algo que fomentó mi abuelo paterno ( es de esos a los que nunca interesó la fotografía como tal, pero que siempre andaba con una cámara en la mano para hacerles fotos a los nietos: que tenga ¡47! albúmes enteritos desde que nací hasta los 18, no es precisamente normal, por lo que se merece un  :elputoamo)

Si no me he presentado antes, aparte de porque soy un vago  :silbando , es porque entretanto he aprendido lo básico y sé que puedo aportar algo al foro, no me gusta     
presentarme así de buenas y avasallar con preguntas sin dar nada a cambio   :si

En cuanto al equipo que calzo, pues principalmente uso la Nex 5 con los manuales que os enseño a continuación, y llevando en el bolsillo el 16mm de sony solo para cuando la mdr opina que no tenemos apenas fotos juntos, lo cual no le puedo negar ( si por mi fuera a todo el que le venden cualquier cámara, debería estar obligado a un cursillo de cómo enfocar como dios manda  :cunao :maza)

LLevo principalmente (aparte de lo de la firma):

---> Un Vivitar series 1 70-210 f2.8/4 fabricado por komine (nº 28xxxxxxx), que mira que tengo una estricta política de focales fijas, pero es que éste me tiene enamorado de los resultados que da:


 

---> El Sigma Mini-wide II como estandar amplio para llevar montado por defecto, este en montura konica y nuevecito, nuevecito:



Finalmente (la voigtländer ya la enseñaré, que no la tengo ahora conmigo, pero vamos que está mas nuevecita que el sigma si cabe  :babas) me llevo un proyectillo entre manos, dos carl zeiss de la época de la Icarex http://camerapedia.wikia.com/wiki/Icarex, éstos los vi en un viaje a marrakech, que curiosamente tiene una cantidad de puestecillos de cámaras de película inaudito, pero en estado lamentable, y estaban en una trastienda abandonados tirados por ahí y como me pareció que los pobrecillos me miraban así  :pena  pues me hice con ellos para, o rescatarlos, o darles una sepultura digna... :no

El tessar:


Y el Ultron, por lo que he leído era canela fina en su día...


En fin, poco mas me queda decir, salvo que espero aprender pasito a pasito con vosotros, que espero aportar mi granito de arena a este foro y quedo a disposición del foro para lo que haga falta.

¡Un Saludo a todos!

PD: perdón por el tochaco... :silbando
« última modificación: 07:35:25 del 04 de Mayo del 2012 por waketrip »
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #1 en: 23:37:11 del 03 de Mayo del 2012 »
Interesante presentación, bienvenido, mientras pasas del mercantil a la filosofía del derecho, ya puedes ir mirando los tutoriales del foro para intentar limpiar la colonia de hongos africanos que te has traido y procura que no contagien a tus otros objetivos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #2 en: 00:53:02 del 04 de Mayo del 2012 »
Está visto que derecho y oratoria van unidos,y tú mereces buena nota,mientras la mía es muy desperdigada,
 de suspenso , procuraré seguir tus posts a ver si aprendo un poco. :aplausos.
Buena presentación
Bienvenido.
no eres el único que admite la calidad de algunos  zooms,por ahi hay un hilo......+1
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #3 en: 23:24:51 del 04 de Mayo del 2012 »
Bienvenido, da gusto leer una presentación así!
Me sumo al  :elputoamo a tu abuelo, yo quiero ser así de mayor... (y mis nietos tendrán 4 discos duros de tropocientos megaterabytes de fotos  :silbando).
Disfruta del foro!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #4 en: 17:09:23 del 06 de Mayo del 2012 »
¡Muchas gracias por la bienvenida!  :D

Vespacito, descuida que los tengo en una bandejita al sol desde que llegaron, aunque me da a mi que por la pinta que tienen y el clima al que han estado sometidos allí, esos hongos están ya fosilizados, y sólo quedan los desechos que dejaron.

 Eso sí, a ver quién es el valiente que le mete manos a estos pequeños, por un lado en internet hay muy poquita información sobre ellos, y ni te digo ya de de su despiece; y para rematar, lo poco que he visto, los que le han metido mano, especialmente al Ultron 50 1.8, les ha causado pesadillas de lo complicado que era jejeje.

Por ahora mi idea pasa por llevarlos a fokus, o fotocasión y que me hagan un presupuesto por si mereciera la pena (lo que me costaría sería básicamente el precio del objetivo, ya que la cantidad que pagué en su dia fue rídicula...  no la digo, que si no la próxima quedada de manualens ya me la veo en marrakech a ver qué cae por allí  :-D )

Por cierto, os quería hacer ya de paso un par de preguntas que me surgieron cuando redactaba la presentación y que no pude averiguar de ninguna manera:

¿Cómo os las apañais para hacer que cuando se pincha en una palabra, se abra una pestaña con la pagina de internet a la que quieres redirigir a la gente? Tomando por ejemplo mi post, ¿qué clase brujeria tengo que realizar para que la página de camerapedia que enlacé se pueda abrir cuando pincharais sobre la palabra ''Icarex''?

Gracias por adelantado, que mira que he mirado por los FAQ's y posts y no hay manera...  :libro

¡Un saludo y que paseís buen día!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #5 en: 17:25:05 del 06 de Mayo del 2012 »
Pentax /  NEX

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #6 en: 17:47:38 del 06 de Mayo del 2012 »
Mira que había realizado búsqueda, pero no tenía ni idea que se llamaba hipervinculo... :pared jejeje muchísimas gracias Caifas, eres merecedor de mi agradecimiento eterno:cunao
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Os debo una presentación!
« Respuesta #7 en: 17:49:58 del 06 de Mayo del 2012 »
Perfecto, eres muy aplicado en la clase.

saludos
Pentax /  NEX