Autor Tema: Sigo por aquí...  (Leído 2058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Sigo por aquí...
« en: 19:52:49 del 03 de Mayo del 2012 »
Muy buenas a tod@s, ante todo pedir disculpas por que llevo una temporada bastante ausente, estar estoy y de hecho entro casi cada día y miro un poquito lo que se va poniendo por aquí, pero estoy muy desganado tanto para subir fotos como para comentarlas, creo que la vuelta de las vacaciones de semana santa no me ha sentado demasiado bien. Espero que este bajón sin sentido se pase lo antes posible.
Por otro lado quería pediros consejo u opinión. La próxima semana nos vamos días a Disneyland con la peque y tengo un serio dilema de que llevarme, no quiero cargar con muchos trastos, de hecho no tenía intención ni de llevar la reflex porque además no tiene la opción de grabar vídeo y mi mujer dice que algo de vídeo tendremos que grabar...(quien manda manda!). Además de la Pentax solo tengo la Dp1, esta si tengo intención de llevarla porque supongo que haré muchas fotos en angular y además ocupa poco, pero el vídeo que hace es penoso. Total, que si quiero hacer un poco de todo en fotografía y grabar vídeo tengo que llevare los tres trastos (K10, DP1 y videocámara) cosa que no me hace nada de gracia.
Es por esto que me planteo ampliar la "familia". Por un lado está la opción de la NX100 cámara que he probado y me gusta mucho, creo que incluso aún la podría comprar aquí en el foro. Como cosas buenas pues que hace un poco de todo, vídeo en HD y buenas fotos, como malas que no lleva flash y que según mi mujer es un poco grande para ella cuando va con la peque por ahí (hasta hace poco usaba una fuji que hemos vendido). Otra opción es una compacta "buenecilla", he visto una Fuji F550exr a 200 euros nueva. He leído bastantes buenas cosas de ella pero siempre me queda la duda si la calidad de imagen y de vídeo será bastante decente en comparación por ejemplo con la NX100, como cosas buenas de esta pues el tamaño reducido, que lleva flash integrado y graba en Full HD.
Si alguien ha ido recientemente me gustaría saber si realmente es necesario el flash para hacer alguna foto en espectáculos o similares, o incluso si dejan o no usarlo.
La verdad es que tengo un cacao mental de los gordos, así que cualquier ayuda, opinión, sugerencia o lo que sea será muy bienvenida.
El tema de Nex y similares me gusta pero se me va de presupuesto...

Gracias por adelantado.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #1 en: 20:58:16 del 03 de Mayo del 2012 »
Yo uso la Samsung para casi todo. Buen video pero usando el objetivo en enfoque manual, no echo de menos el flash. Cada vez tengo más clar que para un todo en uno sin compromiso de calidad lo mejor es la fz48 de Panasonic o alguna de la serie TZ. Las fuji para video no son gran cosa.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #2 en: 21:25:40 del 03 de Mayo del 2012 »
Ay, dios mío juSer, que te estas saliendo del camino. Con lo bien que ivas .......  :cunao :cunao :cunao :cunao
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #3 en: 23:18:29 del 03 de Mayo del 2012 »
Si quieres video en condiciones te quedan NEX y Panasonic m4/3, las dos con el objetivo del kit tienen estabilizador y enfoque interno con un AF por contraste más que decente. Si buscas por los foros puedes encontrar cosas curiosas de segundamano.

Saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #4 en: 23:22:57 del 04 de Mayo del 2012 »
Gracias por los consejos. Oso, porque en manual, no se pueden hacer grabaciones decentes en modo af?, digo en plan familiar eh, nada de buscar desenfoques creativos ni demás, ¿no podría usarla como mi videocámara dv para cosas básicas sin tener que recurrir al enfoque manual?
Manu Man, no me salgo del camino, todo lo contrario, si me compro esta u otra parecida lo siguiente es un anillo adaptador para montura K y usar mis hierros.
Fitopaz, entiendo lo que me dices, lo malo que como siempre "me pilla el toro" porque nos vamos el próximo martes de madrugada, por lo que me temo que no hay tiempo para buscar buenas ofertas, me pasa como siempre que espero al final y luego...
Un saludo.
« última modificación: 14:56:57 del 05 de Mayo del 2012 por juSer »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #5 en: 23:25:15 del 04 de Mayo del 2012 »
Por cierto, si alguien vende una NEX a buen precio con el kit que hable ahora o calle para siempre... jejeje

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #6 en: 23:28:31 del 04 de Mayo del 2012 »
Para el video al final siempre puedes llevar el samsung wave 8500 que quedan muy bien y lo que espacio y peso pues no,luego la dp1 y una de compacta de MM que la devuelves al volver de viaje >:=D
Hablamos
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #7 en: 09:45:55 del 05 de Mayo del 2012 »
Gracias por los consejos. Oso, porque en manual, no se pueden hacer grabaciones decentes en modo af?, digo en plan familiar eh, nada de buscar desenfoques creativos ni demás, ¿no podría usarla como mi videocámara dv para cosas básicas sin tener que recurrir al enfoque manual?
Manu Man, no me salgo del camino, todo lo contrario, si me compro esta u otra parecida lo siguiente es un anillo adaptador para montura K y unas mi hierros.
Fitopaz, entiendo lo que me dices, lo malo que como siempre "me pilla el toro" porque nos vamos el próximo martes de madrugada, por lo que me temo que no hay tiempo para buscar buenas ofertas, me pasa como siempre que espero al final y luego...
Un saludo.
El enfoque continuo hace alguna cosa rara, nada preocupante. Yo la he usado hace dos Fines de semana de las dos maneras, en enfoque manual y AF, con muy poca luz y los resultados me han gustado mucho.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #8 en: 09:48:41 del 05 de Mayo del 2012 »
El enfoque continuo en la NX es como en las reflex, un apaño.  Es ruidoso. Hay que trabajar con AF manual si quieres algo decente.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #9 en: 10:16:51 del 05 de Mayo del 2012 »
[...]
creo que la vuelta de las vacaciones de semana santa no me ha sentado demasiado bien. Espero que este bajón sin sentido se pase lo antes posible.
[...]

las aficiones, igual que las pasiones, funcionan por ciclos y sólo hay que esperar a que empiecen a subir de intensidad otra vez para dejarse llevar y disfrutar.

Me alegro que no te hayas alejado mucho.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sigo por aquí...
« Respuesta #10 en: 15:04:17 del 05 de Mayo del 2012 »
Chisco, me temo que el Wave ya ha pasado a mejor vida jeje, pero el que tengo ahora también graba vídeo decente, supongo que para un apaño se podría usar.
Gracias Oso y Fitopaz de nuevo por vuestros consejos, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse y como las grabaciones tampoco serían para ningún concurso estoy seguro que serán mas que decentes para mi uso particular.
Domingo, gracias por tus palabras, estoy muy de acuerdo contigo en tu reflexión y a buen seguro que voy a volver a ser el pesado de siempre subiendo y comentando sin parar. Espero que mas pronto que tarde.
Un abrazo.